enfriador...culata...aceite...desesperación...vw t4 2,4

Iniciado por landaben, Julio 01, 2013, 22:22:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Una foto con el tapón quitado ?  :)

Puede ser que este mal otra cosa ,pero  vamos mejor ir a lo más  barato primero.
Te pusieron nuevo el enfriador o arreglado ?

A mi me fallaron dos nuevos por  defecto , pero no creo que sea tu caso , aunque hay muchas casualidades .

Lo has visto limpiar , no se como lo harán , echando detergente y luego vaciando , o punteando el circuito con una máquina ,,igual mejor.

Si al final es la culata ,,tendrás enfriador nuevo  :roll:

La verdad es que hay que saber primero si está bien limpio , a mi la primera vez no estuvo bien limpio , la segunda en otro sitio si lo dejaron bien.
Suerte.

landaben

Una foto con el tapón quitado ?  :)
este fin de semana me la juego, le voy a hacer 600 km, le hago unas fotos y lo ves

Puede ser que este mal otra cosa ,pero  vamos mejor ir a lo más  barato primero.
Te pusieron nuevo el enfriador o arreglado ?
nuevo y lo han limpiado bastantes veces, esta ultima la que mejor, por lo menos como se ve en la foto, las otras siempre estaba sucio

A mi me fallaron dos nuevos por  defecto , pero no creo que sea tu caso , aunque hay muchas casualidades .

Lo has visto limpiar , no se como lo harán , echando detergente y luego vaciando , o punteando el circuito con una máquina ,,igual mejor.
esta vez con maquina según me dicen, poniendo detergente y según me dijo no salio muy sucio

si lo abres ves que el liquido esta turbio, con pequeñas trazas marrones, la furgo no se calienta y en carretera va perfecta no llegando a la mitad del marcador, en ciudad ya se pone en medio saltan los electro ventiladores pero recupera bien, no se ven burbujas ni tampoco hinchados los manguitos
al final voy a pasar de estos talleres y voy a ir a alguno de los que recomiendan en el foro......

ta

Pues entoces espera , haz esos km que dices y a ver si se queda igual o ensucia más , yo me hice 800 km con todo de aceite y no pasó nada .

A ver después del viaje como va , ya seguiremos dando idea ,

landaben

Cita de: ta en Julio 05, 2013, 10:21:39 am
Pues entoces espera , haz esos km que dices y a ver si se queda igual o ensucia más , yo me hice 800 km con todo de aceite y no pasó nada .

A ver después del viaje como va , ya seguiremos dando idea ,

gracias,vamos a ver como se comporta y siempre nos quedara la grua y su coche de sustitucion  .meparto .meparto

ta

Por cierto , a mi no me cambiaro ningún manguito , no creo que haga falta, eso si , en el protocolo de la t5 creo que si había que cambiar alguna junta de goma de algún sensor , pero de tubos nada , asi que  :roll:   

cierv@lo

Jo, viendo las fotos flipo... que despues de 60kms, se haya enturbiado tanto.... puede ser tambien por mezcla de refrigerantes?? que el que tuviera antes fuese organico y el de ahora no?? y se mezclen los restos del viejo con el nuevo y reaccione o algo ....  .confuso2

De todas formas, si lo vuelves a vaciar, yo te recomentaria meterle el G12 de vw. Yo tambien tengo una 2.4 y cuando la compre tenia el vaso bastante sucio y el refrigerante marron. Lo vacie y lo limpie yo, y limpie tambien el vaso que tenia una corteza en las paredes similar a la que tu explicas. Hecho esto le meti el refrigenrante de la norma G12, de la marca 3CV, es de color rosa. De eso hace ya 2 años y sigue bastante limpio. Saludos y suerte en ese viaje. Y a pasarlo bien.

Nuevos-Aires

Julio 06, 2013, 22:15:37 pm #21 Ultima modificación: Julio 06, 2013, 22:18:11 pm por Nuevos-Aires
anula refrigerador y luego limpia circuito.
País de Mediocres

landaben

ante todo muchas gracias a todos por la ayuda y los comentarios, después de 700 km la furgo va muy bien, este fin de semana con el calor que hacia y se porto muy bien, no pierde agua y ya no se ve rastro de aceite

al sacarla del taller y ver el vaso un poco sucio llame a un taller de los que están en el foro, me comentaron que es normal ver alguna traza marron que no aceite, dado que cuando se limpia el circuito algo queda en el los conductos de la calefacción...el liquido se queda un poco turbio pero ya os digo sin la nata de aceite, asi que no es la temida culata si no que desde el principio lo limpiaron mal  .palmas .palmas

papapitufo

Eso..palmas.....jajaja..por que no es para menos....no cambia nada la cosa, no??...jaja

ta

El próximo año  le cambias el refrigerante y ya está , que se vaya limpiando.

Si no con una jeringuilla le vacías un poco de agua del baso para pillar restos  y le echas un poco de refrigerante nuevo , asi cada tiempo , asi poco a poco vas recogiendo lo sucio.

landaben

y añado....si podeis cambiar el enfriador os quitáis de muchos problemas

rgascariz

Hola,

Cual es el precio de este enfriador?? Es dificil de conseguir en una casa de recambios o hay que ir a morir a VW??

landaben

lo tienes que tener en cualquier pagina de piezas en internet, a mi me cobraron 250 pavos mano de obra incluida

Vikram

Cita de: rgascariz en Julio 15, 2013, 08:45:10 am
Hola,

Cual es el precio de este enfriador?? Es dificil de conseguir en una casa de recambios o hay que ir a morir a VW??

Hola, nuevo vale entre 60€ y 70€ dependiendo de la tienda, en el desguaze los tienes semi nuevos por 25€ yo pille uno y sin problemas, no tiene la menbrana mal vamos como si fuera nuevo. Para desmontar y montar es muy facil, sacas el filtro y el soporte tiene una tuerca es quitarla y poner el enfriado nuevo y apretar, lo mismo que sacar y poner el filtro.

Para limpiarlo bien el circuito sin tener que echar ningun tapa fugas limpiador, con un par de garrafas de 5l de agua refrigerante, le sacas el manguito del vaso expansor ( parte de arriba ) y con la furgo enchegada en una garrafa vacia pones el maguito mientras añades con la otra y listo.

Un saludo.
Living the dream ; )