Julio 27, 2025, 15:01:54 pm

¿Qué claraboya colocar?

Iniciado por GOTZONE, Julio 11, 2013, 21:37:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GOTZONE

Julio 11, 2013, 21:37:31 pm Ultima modificación: Julio 30, 2013, 17:41:19 pm por falco
Wuenas a todos,
Kiero kolokar una klaraboya y estoy dudando de kual, nose zi la fiamma vent 160 o la mini hekiplus.
La primera ke es la k mas me gusta me etxa patras k tenga la moskitera fija y no traiga oskurecedor y la segunda parece mas endenble pero trae oscurecedor y moskitera, lo k nose es si ban separadas.

Alguien k tenga alguna de las dos, puede decir k tal? Existe alguna otra k se me eskape?
Haber si me ayudais a eskogerla.
Gracias a todos

matx

haber que comenta la gente que yo tambien estoy para poner una y no se cual todavia
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

zemiguel

las claraboyas de fiamma son de plastico y si lo pones a la furgo durante el viaje hace mucho ruido yo le aconsejo que le pongas de marca lewmar que son para los barcos son de acero inoxidable y de cristal y tiene una junta de goma al apretar la tapa no se oye nada de ruido durante el viaje solo que es caro yo lo tengo puesto espero que te haya servido mi ayuda

GOTZONE

Muy guapa la eskotilla, y muy txulo komo te keda, pero se me eskapa por mutxo del presupuesto. Gracias por la info de todas formas.  ;)

axma

yo tengo dos miniheiki y me van de lujo,a mi me dijeron ke las colocara lo mas atras posible, pues  asi no le afecta tanto el viento y se nota ke la de atras sufre menos.  yo las elegir por el diseno y el plastico tipo cristal, son muy luminosas. de dia con la furgoneta cerrada se ve perfectamente sin tener ke encender ninguna luz  y solo tengo esas dos ventanas

arkaizt

Madre mia compañero!! Como un extranjero quiera leer este post con un traductor se vuelve loco!! jajajaja

BUuenas a todos,
QUiero ColoCar una Claraboya y estoy dudando de Cual, NO SE Si la fiamma vent 160 o la mini hekiplus.
La primera QUe es la QUE mas me gusta me eCHa paRA Atras QUE tenga la mosQUitera fija y no traiga osCurecedor y la segunda parece mas endenble pero trae oscurecedor y mosQUitera, lo QUE NO SE es si Van separadas.

Alguien QUE tenga alguna de las dos, puede decir QUE tal? Existe alguna otra QUE se me esCape?
A VER si me ayudais a esCogerla.
Gracias a todos

No te enfades, pero si un extranjero lee esto con el traductor igual que hacemos nosotros con sus foros, no va a entender ni papa...

Yo tengo la "Fiamma Vent 160 crystal"

Mi opinion:

COJONUDA!! La mosquitera es fija pero te da igul ya que el mecanismo de apertura esta en el centro y tampoco te permitiria asomarte. Además, siendo fija te ahorras las roturas que suelen ocurrir en las mosquiteras de carrete de tanto abrir y cerrar.

Respecto al oscurecedor, te le venden a parte si quieres, pero es una tonteria, es un cuadrado del mismo material que los quitasoles del coche, y va sobre dos guias correderas de PVC que las puedes comprar tu en el Leroy Merlin y pegarlas, te quedaria igual. Y si no quieres que entre luz, puedes comprar la blanca en lugar de la crystal y asi no entra luz.

Respecto al ruido, Cero patatero, es mas yo suelo circular a diario con ella abierta unos 5cm por que asi hace corriente en la furgo y puedes ir con las ventanas bajadas en autopista si quieres por que se elimina el ruido aerodinamico (tipo helicoptero) y se va muy agustito, Yo estuve a punto de comprar la visera fiamma para quitarla aire, pero no hace falta para nada, eso si, la llevo atras del todo casi, quizas delante meta algo mas de ruido pero no creo que mucho!

Ademas, vale menos de 50€...

Buena Bonita y Barata, que mas queremos!!????

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

GOTZONE

Pues ba a ser, ke ningun extranjero podra leer ningun post mio de este y otros foros  :roll: (manias)

Y sobre la klaraboya pues tendre ke kojer la fiamma, porke la otra no me ba entrar, tengo un espacio justito, lo malo ke estara muy adelante, y nose si ponerle el espoiler por temas de ruido ke komentais.

matx

Y para comprar la claraboya en tema de precios donde sale bien de precio?
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

GOTZONE

Pues lulukabaraka tiene mejor precio kreo rekordar.  ;)

arkaizt

Cita de: GOTZONE en Julio 12, 2013, 08:46:12 am
Pues ba a ser, ke ningun extranjero podra leer ningun post mio de este y otros foros  :roll: (manias)

Y sobre la klaraboya pues tendre ke kojer la fiamma, porke la otra no me ba entrar, tengo un espacio justito, lo malo ke estara muy adelante, y nose si ponerle el espoiler por temas de ruido ke komentais.

Gracias por el respeto al resto de seres humanos!  ;)

El precio mas barato que encontre fue en lulukabaraka:

La 160 Blanca a 43€
La 160 Crystal a 54€

http://www.lulukabaraka.com/llistaProductes.aspx?idcat=91

Un saludteee
Oldie Motel*****

GOTZONE

Cita de: arkaizt en Julio 12, 2013, 15:55:16 pm
Gracias por el respeto al resto de seres humanos!  ;)

De nada hombre, gracias por respetar mis manias. .bien

Tu la claraboya, le as puesto el oscurecedor en rollo o simplemete un oscurecedor termico???

arkaizt

Yo el oscurecedor tard een fabricarlo 5 minutillos!

Cortas un cuadrado de un parasol del alcampo y le pones dos tiritas de velcro 3M y queda de lujo! O con guias como dije antes.

2 guias de plastico en "U" y el cuadrado se desliza por ellas.

Un saludeteee

Desde mi movil con mis deditos.

Oldie Motel*****