Mayo 16, 2025, 18:51:29 pm

Una duda sobre tintar cristales

Iniciado por montbli, Diciembre 07, 2007, 13:32:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montbli

Diciembre 07, 2007, 13:32:36 pm Ultima modificación: Diciembre 07, 2007, 21:21:30 pm por falco_vw
Buenas!! hoy vamos a laminar los cristales de la furgo.Ayer pillamos un par de rollos en "FourVerd", más caras q en Norauto, pero en este no les quedaba nada.
Resulta q lleva unas pegatinas sueltas, supongo q es la identificación para poder pasar la ITV, supongo q la tengo q poner entre el cristal y la lámina, verdad??
A ver si alguien me puede decir algo, q dentro de un rato me pongo a ponerlas, y no quiero "cagarla", también se aceptan consejillos.

Saludos a tod@s.

Mensaje editado y modificado por el moderador:
Por favor no emplear mayúsculas innecesariamente en títulos

fer.erredos

pues no estarea facil si no tienes un poco de idea o de practica.me imagino que antes ya te abras informado del proceso que deveras seguir para una correcta colocacion ........................lo de las pegatinas pequeñas,es correcto lo que dices ,deveran de colocarse entre el cristal y la lamina.
por lo demas ,un poco de paciencia,cuter,espray con agua y algo de jabon ,espatulas de plastico,una aguja para pinchar las posibles pompas de aire y mucha paciencia................................................

mocho cuidadin con las lunas que esten curbadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .malabares .malabares .malabares

montbli

Muuuuchaaaaaaaaaassssss gracias!! pobre todo por lo de la aguja, no había caido...
Dejo este enlace por si a alguien le interesa.

http://www.autocity.com/galerias/ver_galeria.html?c=942#

Gracias.

ta

Aupa , yo las he visto poner , y primeron echan agua en la parte de fuera del cristal , para asi pegar la lámina sin quitar el protector , asi de esta manera se nos sujeta momentaneamente la lámina , entoces con un rotulador de esos de color plata para que se vea bien , marcamos bien el contorno del cristal , una vez marcado lo retiramos , solo esta sujeto por el agua , recortamos , quitamos el protector , mojamos , con agua ( no se si con jabon , ahi no me acuerdo ) la ventana y ponemos la lámina , habra que tener cuidado al hacer el molde , que el protector quede mirando para nosotros , ya que si no luego al ir al interior no quedara al reves el molde de la lámina , bueno no se si me explicado bien, y en las ventanas curvas  dicen que le dan con un secador o pistola de aire caliente para darle forma, suerte

montbli

Otra cosilla q se me había olvidado, en la ventana de atrás, q es mejor, hacerlo con una única lámina o hacerlo con dos más pequeñas, horizontal mitad y mitad, para tener menos problemas, al ser el cristal un poco cóncavo.

Gracias. ???

fleky

NOOOOOOOOO
Nada de agujas,si pintxas la lamina,siempre entrara aire y te saldra la puta pompa.estirar son una espatula de plastico,o bien una tarjeta de credito y quitar todo el aire,no debe quedar nada.
un saludo .adios
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

truper

En la presentacion del forero olmo sale bien explicado. lo mejor es practicar antes en otra ventana pa saber como se maneja la lamina, y sobre todo poner un trapo en la rasqueta ke sino se ralla la lamina. Aparte de limpiar muy bien el cristal limpiar bien los marcos por ke se apoya la lamina al colocarla y si tiene polvo o mierdilla se adhiere a la lamina. Suerte que es una cosa que mola hacerlo por que ves que te has ahorrado 200 y queda = que si te lo hubiesen echo unos profesionales. Suerte
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

montevan

Importante, usar agua jabonosa en el vaporizador y algo de cerveza para el ayudante, pero poquita que debe mantener el pulso.

Suerte y  .fotografo del resultado.
free camping is not a crime

montbli

Gracias por los consejos. De momento he puesto dos cristales y el primero que era la ventana pequeña muy bien, pero el segundo que era la grande tuve muchos problemas i hasta rompí un poquillo la lamina con la p rasqueta.
A ver si este finde las termino de colocar. Creo que al final aprenderé como va, jeje. ;D ;D

Ya colgaré las  .fotografo

Saludos

tuly

que tal tio.que tal queda?cuanto te costaron las laminas?
paciencia no las rayes

montbli

Hola tuly!
pues mira solo he hecho un par de ventanas, y la verdad que pagas un poco la novatada. Os cuento los errores que he cometido, nunca despegues una lámina una vez pegada y la vuelvas a pegar, te salen millones de burbujas... lo bueno es que después de una semana no se vé tan mal, han desaparecido bastante, pero siempre queda alguna "joía" por ahí.
Segundo consejo, envuenve la rasqueta con un trapo o algo, por que le he pegao de cada rallazo...sin comentarios, ja, ja, pero vamos desde fuera ahora pasado los días se ve de coña.
Pues las láminas me las pillé en "Fourverd", pero me costaron un par 49,90 eur., son más baratas en "Norauto", pero el día que fuí yo ya no les quedaba.
Ya os contaré la 2ª parte.
Feliz Navidad. ;D

fleky

Añadelo a grandes txapuzas!! .meparto .meparto

Moja la lamina hasta la extenuacion.Nunca es mucho.
Lo malo es que has puesto las faciles.... :-\
La rasqueta es el tipico utensilio de los limpiacristales.........y eso no ralla
Una tarjeta para el acabado y txinpun
Suerte con la segunda fase
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

montbli

Diciembre 28, 2007, 17:47:26 pm #12 Ultima modificación: Enero 02, 2008, 17:24:37 pm por falco_vw
Bueno chic@s os comunico q ya he tintado la furgo con la ayuda de mi media naranja, lo mejor de todo q no ha habido conflicto, q ya es mucho.
Lo hemos hecho en dos veces por falta de tiempo, las primeras siendo las pequeñas, un poco chungo, yo creo q es la práctica, por q las grandes de coña, y para nosotros la mejor y más rápida de poner, la de la puerta de atrás, y eso que dicen q es la peor por la curvatura.
Hay q tener en cuenta algún q otro truco, al principio pillamos cacho con la rasqueta, envolverla con un trozo de tela de algodón,(un trozo de camiseta vieja), o papel de cocina que es más resistente y no deja pelusa.
la puerta de atrás hacerla con dos piezas cortadas horizontalmente.
Un día soleado es muy importante, alguna pieza la montamos una mañana con niebla, y chunguísimo, no por la niebla, si no por la humedad y el frío, cuesta mucho que se enganche.
Aquí os dejo unas  .fotografo, la furgo está un poco guarri, es q el camino para ir al pueblo estaba fatal.
Espero q os guste y aquí estamos pa lo q convenga.
Feliz Año Nuevo a tod@s!!!!!
Antes.
*imagen borrada por el servidor remoto

montbli

sigo por aquí q me he colao con las fotos...
Mojar bastante la lámina
y también el cristal
muuuuuuuuucha paciencia
rasca q te rasca
la puerta trasera, 2 piezas
acabada
puerta trasera acabada.
Ah!! se me olvidaba, aquí teneis una de las peazo burbujas que se forman, y q luego con muuuuucha paciencia hay q eliminar, sobre todo no os olvideis la pegatina con la homologación. *imagen borrada por el servidor remoto
Espero q os guste, al menos da el pego. ;D

FABRICCIO

PUes enhorabuena

la verdad que llego tarde al hilo, yo las he tintado hace dos días y aprendí tambien con el foro. Veo que te ha quedado de pm .palmas

TEniendo en cuenta un par de claves es supersencillo, solo echarle un ratillo con calma. Y lo mejor es que te ahorras 250 pavos.
Amanece que no es poco