En un mar de dudas... ???

Iniciado por cuchufleteador, Julio 11, 2013, 20:01:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuchufleteador

Hola,
Llevo varios meses mirando furgos, leyendo en el foro, contactando vendedores, probando furgos, etc... He llegado a las siguientes conclusiones:
Qué quiero yo? ??? ???
Obviamente una furgoneta... A ser posible Multivan o California y que tenga:

• Aire acondicionado

• Que sea diésel

• Nevera

• Batería auxiliar

• Techo elevable???
Estoy hecho un lío. Realmente es tan útil? Yo en la furgo salvo si salgo en invierno no creo que cocine, así que no creo que esté de pie mucho en la furgo... Realmente merece la pena?
[/list]
Lo que encuentro casi nada tiene aire acondicionado... Y creo que es fundamental... Todos los que contacto me dicen que puedo instalarlo luego, bla, bla, bla... Pero yo no tengo ni idea de mecánica, ningún amiguete mecánico y no tengo los 1000 y pico pavos que hay que gastarse luego.
El motor .vwt3
Quiero que sea diésel, porque si no el consumo se va por las nubes... Me han dicho algunos vendedores que mire un 2.5, pero casi todo es 2.4.
He probado algunas furgonetas y vibran, traquetean y se mueven más que la compresa de una coja y eso con mi pareja no es compatible... El otro día en 4 km se mareó y casi echa la papilla... Yo no tengo ni idea de si eso es normal, si mejor 2.5 o qué diferencia hay. Sé que los diésel meten más ruido que los gasolina, pero es que lo de esta furgo que compré era demasiado... El consumo veo que ronda entre los 7-8l/100 lo que me parece razonable para un vehículo tan grande... La opción de gasolina se dispara de consumo, no?
En conclusión
No sé qué hacer... He visto esta furgo: http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-93491624.htm
He hablado con el vendedor y me hace una rebaja... Me parece mucha pasta, pero tiene A/A y sospechosamente muy pocos kilómetros... Por ese precio alguien sabe algo mejor? Qué os parece esa furgoneta? Alguien la ha visto? Meterá mucho ruido? Me da mucho miedo irme hasta allí desde Madrid en un día (un domingo) o dos como mucho para probarla y que luego no me convenza y haberme hecho nosecuántos km en un día, más gasolina, más peaje... Qué me recomendáis? Qué más le debo preguntar??? Pasa la ITV anual, impecable, sin óxido, etc... Me he leído el foro de cabo a rabo para que no se me escape nada...
No sé qué hacer, no sé si seguir esperando a que aparezca la furgo perfecta de 7000€ después del verano o qué hacer... Que esa es otra, algún vendedor muy majete me ha comentado que espere a después del verano que estarán más baratas y habrá más oferta... Pero la tentación de un verano en furgo...
Madre mía, vaya chapa he soltado... Siento ser una plañidera de foro, pero estoy llorando por una furgo... O babeando...  .baba
Gracias!
Carthagonizado!!

Coerlo ai

Yo creo que todo depende del uso que le quieras dar a la furgo: diario, findes, algunas salidas de vez en cuando......etc.

Yo creo que por el precio de la furgo que pones de milanuncios puedes encontrar muchas furgos, vale que no sean vw, pero como te digo, todo depende del uso.
En mi caso concreto, mi priorida era techo alto, pues mi pareja tiene una transporter de techo bajo y despues de varios dias, sobre todo en invierno, ya que haces mas vida dentro de la furgo, es un COÑAZO
En  fin..........no se si te he aclarado algo  ???
Dame pan y dime tonto!!!

cuchufleteador

Julio 11, 2013, 21:49:40 pm #2 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 21:51:43 pm por cuchufleteador
Pues sí, lo del techo creo que es clave... La usaré para vacaciones de verano y semana santa así como para salidas de fin de semana... A la montaña, a esquiar, playa... Gracias por tu consejo!
Realmente, lo que más quebraderos me está dando es lo del aire... Para estar por el sur, bajar a Marruecos, es fundamental? Me puedo cocer en la furgo sin aire?
Carthagonizado!!

Coerlo ai

Depende de los que te quieras gastar y el tamaño de la furgo, a mi me molan mas la de tamaño un poco mas grande que la multivan,california....etc
Ademas por ejemplo, no me gastaria 9800, 8000 ..........en una furgo con casi 20 años, por mucha california o lo que sea.

Pd: Espero no ofender a nadie con este comentario. Quizas ande por el foro el propietario de la furgo o amigos. Vuelvo a decir que es una opión personal.
Dame pan y dime tonto!!!

cuchufleteador

Julio 11, 2013, 23:03:38 pm #4 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 23:06:43 pm por cuchufleteador
Tienes razón con lo del precio, es mucha pasta... Quizá me deba esperar un poco... El tamaño no quiero más grande que una VW... Además lo smotores son muy fiables!
Insisto con lo del aire... Alguien del sur que no lo eche de menos? Que me pueda decir si en Sevilla en agosto se puede vivir en una furgoneta?
Carthagonizado!!

Coerlo ai

En sevilla en Agostooo no se puede vivir,ni en una furgo,ni en un pisoooo,jejejeje.
Dame pan y dime tonto!!!

gonzalojumper

Te diré mi modesta opinión en base a lo que he vivido. Importante cuanto la usaras y cuando, época del año donde aparcarla etc-Yo compre una Citroen Jumper, es bastante alta para estar casi de pie es larga y ancha.
puedes tener la cama de 1.97 metros de lado  no a lo largo con lo cual ganas mucho espacio para el salón y cocina y además puedes dejar montada siempre la cama. Lo primero ,cuanto la usaras y de que manera.
Saludos

cuchufleteador

El uso quela daré será practicamente todos lso fines de semana y puentes, a parte del verano y viajes de esquí... He visto otra que tiene buena pinta:
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-t4-wesfalia-california-98650372.htm
Lo del cambio de motor es un plus a su favor, no? Me olvido de problemas y reparaciones en bastante tiempo...
Carthagonizado!!

cuchufleteador

Pues sigo con la búsqueda... El viernes probé una California del 93, importada de Alemania y con Aire Acondicionado. Estaba muy bien e iba como una seda, pero había un par de cosas que no me gustaron:
- 297.000Km No son muchísimos kilómetros?? Eso sí, tenía revisiones hechas y cambio de correa. Todo al día, aun así...
- Estaba pintada y se la veía preciosa, pero tenía óxido (poco, creo) en los bajos. Dejo un enlace a dropbox con las fotos que hice. https://www.dropbox.com/sh/awoccmaoj7g8yn9/7ZN097ivZn
- El precio. He visto de todo. desde 8,000€ hasta 15,000€ furgonetas de las mismas características y con aproximadamente la misma edad y kilómetros. Cuánto es lo justo por una furgoneta así? California Coach 2.4 de 1993 con 297,000Km? Algo orientativo?
- Me dijo que consumía 10l/100km. No es muchísimo? Lo que veo en anuncios es que las 2.4 D están en torno a los 7l no a los 10... A qué puede deberse ese consumo tan elevado? O es el consumo normal?
Gracias!
Carthagonizado!!

aballana

Por las fotos de oxido tampoco esta mal. Km...pues es más como estan hechos que la cantidad; por una furgoneta del 93 tampoco serían tantos. Es mejor que tenga 297000km si son demostrables que te digan que tiene 150000 km. Consumo; un 7 a los 100 ni de coña; un 10 como consumo mixto se acerca más a la realidad. El vendedor te ha dicho la verdad.
Las californias pesan cargadas más de 2000 kg; un 7 es imposible de sacar en un 2.4D.
Una california tdi (que son más caras, gastan menos y corren más) cargada con todo ronda los 2400kg y gasta más de un 8 en viaje circulando entre 100 y 120 km/h.
El precio... pues....esto es muy relativo. Más de 8000 y menos de 12500; en función de como esté.

Suerte en la compra!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

cuchufleteador

Muchas gracias! Mucho más claro ahora... Algo muy bueno también que le vi a la furgo, y tras leer en el foro, es que la lleva al taller de Leganés de furgos; Castillos, creo que se llamaba... Aun así sigo rayado con lo del consumo... En todos los anuncios que veo de furgonetas similares el consumo dicen que son 7 litros...  ???
Carthagonizado!!

ttakunttakun

Ya me diras a que furgo le sacas un consumo de 7 litros,yo tengo una Renault trafic 2.0 115 cv del 2007 y de media le saco 8L y en eutopista lo minimo que le he sacado 7.3L,antes una una T4 2.5 TDI 102CV y le sacaba unos 8L de media,con una 2.4D menos de 8L es casi imposible.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

cuchufleteador

He estado estas semanas viendo algunas furgonetas sin éxito pero, me voy a ir a Bilbao a por una California Reimo estructura viernes 99% seguro... La única duda que tengo es lo fe Reimo. Se que es una compañía como Westfalia pero no sr nada más...  He visto por las fotos que la distribución interior es algo distinta con la nevera de puerta frontal y el techo me ha parecido más corto que el de una Westfalia... La cama es más pequeña?
Carthagonizado!!