Julio 08, 2025, 19:46:05 pm




Problema humo en 2.5 tdi ACV

Iniciado por JowJow, Junio 26, 2013, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

en esta grafica los valores de cauda van mucho mas proximos a los demandados por la uce, si te fijas, van con algo de retardo pero yo los daria por buenos
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Cita de: Maisarau en Junio 29, 2013, 12:37:43 pm
Por cierto Jowjow, ¿Cómo se hace la comprobación de inyectores a la antigua? ¿es muy complicado?

no es 100% fiable, pero puede valer para hacerte una idea...
hay que conectar 5 tubitos de retorno a los 5 inyectores para ver cuanto retorna cada uno, para ello seran 5 tubos igual de largos que desemboquen en 5 recipientes igual de grandes, hay que cegar el resto de los enganches de los inyectores con tapones de fin de inyeccion...
el retorno de los 5 deberia de ser similar... si hay alguno con mucha diferencia, seguramente tenga la tobera trabada... si los 5 estan con desgaste similar puede ser que les haga falta un restaurado y con esta prueba no lo sabras... lo mejor es sacarlos y llevarlos a comprobar....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Davidoff

Cita de: Bulgrok en Junio 29, 2013, 16:24:08 pm
Alguien tiene una grafica con un caudalimetro nuevo? La mia creo que es casi identica a la que ha puesto Jowjow, cuando tenga mi pc la subo.
La mia tambien tira algo de humo blanco, la he mirado por todos lados y aceite no consume nada, asique me imagino que sera problema de inyectores, la furgo va bien.




Yo la semana que viene tengo cauda nuevo montado. Si eres de cerca y necesitas hacer alguna comprobación de algún tipo, puedes contar con mi T4.

Bulgrok

Jowjow de que año es la furgo de la grafica? La mia del 97, igual con el cauda bosh subieron la demanda de aire de la UCE y el bosh mide mas alto.
De donde eres Davidoff? Tienes el VAGCOM?


JowJow

Cita de: Bulgrok en Junio 29, 2013, 20:56:37 pm
Jowjow de que año es la furgo de la grafica? La mia del 97, igual con el cauda bosh subieron la demanda de aire de la UCE y el bosh mide mas alto.
De donde eres Davidoff? Tienes el VAGCOM?
la gragica que yo colgue es la de la furgo de maisauri... no se el año...con un cauda no se puede subir la demanda de la uce, eso solo se podria con una repro.. o e que un cauda mida un poco mas que otro ependiendo e la marca si que puede ser...

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Maisarau

Cita de: JowJow en Junio 29, 2013, 23:42:45 pm
la gragica que yo colgue es la de la furgo de maisauri... no se el año...con un cauda no se puede subir la demanda de la uce, eso solo se podria con una repro.. o e que un cauda mida un poco mas que otro ependiendo e la marca si que puede ser...

enviado desde algun lugar usando mi movil
Mi furgo es del 96, y el cauda que tiene creo que es pierburg

Maisarau

Buenas de nuevo,

Os cuento novedades.
Le eché un líquido limpiaiyectores marca 3cv y la furgo ha dado una mejoría bestial. El humo se ha reducido como un 80%. Pero no ha quedado limpia. Es decir:
-Si voy por carretera un rato y paro en un semáforo durante 2 minutos al ralentí, la furgo humeará en la primera aceleración hasta meter segunda.
-Cuando está recién arrancada y tienes que subir una cuesta humea un poco.

Bien, creo (espero) que tiene que ser que un inyector está medio muerto o chorreando. El caso es que he llamado un servicio oficial bosh para pedir "presupuesto" Me han dicho que me  van a mirar la furgo, la dejarán parada toda la noche para arrancarla por la mañana y buscar el problema. Dicen que por darme presupuesto no me van a cobrar nada y que en caso de limpiar inyectores sería sobre unos 100 euros.

¿Cómo lo veis? ¿Pensáis como yo que puede ser problema de suciedad o fallo de inyectores? (la deducción ha sido al echarle el líquido limpiainyectores)

Un saludo

El Bitácora

Cita de: Maisarau en Julio 05, 2013, 11:22:26 am
Buenas de nuevo,

Os cuento novedades.
Le eché un líquido limpiaiyectores marca 3cv y la furgo ha dado una mejoría bestial. El humo se ha reducido como un 80%. Pero no ha quedado limpia. Es decir:
-Si voy por carretera un rato y paro en un semáforo durante 2 minutos al ralentí, la furgo humeará en la primera aceleración hasta meter segunda.
-Cuando está recién arrancada y tienes que subir una cuesta humea un poco.

Bien, creo (espero) que tiene que ser que un inyector está medio muerto o chorreando. El caso es que he llamado un servicio oficial bosh para pedir "presupuesto" Me han dicho que me  van a mirar la furgo, la dejarán parada toda la noche para arrancarla por la mañana y buscar el problema. Dicen que por darme presupuesto no me van a cobrar nada y que en caso de limpiar inyectores sería sobre unos 100 euros.

¿Cómo lo veis? ¿Pensáis como yo que puede ser problema de suciedad o fallo de inyectores? (la deducción ha sido al echarle el líquido limpiainyectores)

Un saludo

Si ha mejorado , creo que no será problema de inyectores , sino mas bien de suciedad.
El inyector , funciona o no funciona bien , otra cosa sería tener obstruido algún conducto que no se denomina avería.
Si te pasas por cualquier mercedes , pregunta cual es la avería que mas hace entrar a un vehículo moderno en el taller.
Se llama biodiesel .
Pero esto está todavía por anunciar. .malabares
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Maisarau

Cita de: El Bitácora en Julio 05, 2013, 20:43:44 pm
Si ha mejorado , creo que no será problema de inyectores , sino mas bien de suciedad.
El inyector , funciona o no funciona bien , otra cosa sería tener obstruido algún conducto que no se denomina avería.
Si te pasas por cualquier mercedes , pregunta cual es la avería que mas hace entrar a un vehículo moderno en el taller.
Se llama biodiesel .
Pero esto está todavía por anunciar. .malabares

Mucho no, ha mejorado muchísimo. Ya te digo de montar las humaradas que montaba a sólo humear en momentos puntuales como he explicado en el otro mensaje.
Pero bueno esto ya empieza a ser un poco obsesión .lengua2 .lengua2 "en busca del humo blanco"  .meparto.
Pues a ver que me dicen en Bosh... temiendo estoy. Tengo cita para el mártes  .panico .panico .panico .panico

+gvr

Tomo asiento para aprender de vosotros  ;D que como se dice..."el saber no ocupa lugar" y es muy útil.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maisarau

Julio 11, 2013, 11:27:31 am #25 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 11:31:15 am por Maisarau
Bueno, sigo con la novela.

El martes tarde tenía cita en bosh. Llegué y estuvieron mirándola. Por el color del humo y el olor y todo lo que miraron quedó descartado que fuese cualquier tipo de consumo de aceite ó problemas "graves" (ya me entendéis)

Ahora al lío. Como sólo le he hechado una vez el líquido limpiainyectores me han recomendado que primero pruebe a hacerlo un par de veces y si sigue el problema que la lleve. Ya que ellos no le ven nada de gravedad. (la verdad que la furgo después del botecito ha quedado bastante aceptable) Además dicen que estos inyectores no son muy problemáticos y seguramente estén sólo sucios.

En fin que bastante contento la verdad, han sido bastante honrados. Si veo que sigue sin quedarse del todo fina la llevaré a que le hagan una limpieza por ultrasonidos.

Ahora os pregunto, Acabo de terminar el primer depósito con limpiainyectores... ¿Espero un poco para volver a echarle otro?
Para la próxima vez, ¿lleno el tanque (70litros) o sólo echo 40 litros? por si es más efectivo al estar más concentrado, en la etiqueta del bote ponía de 40-60 litros.

Muchas gracias

teankmil

Yo gastaría por lo menos otro depósito antes de volver a echarle nada..

JowJow

Cita de: teankmil en Julio 11, 2013, 12:37:41 pm
Yo gastaría por lo menos otro depósito antes de volver a echarle nada..

+1
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Maisarau

Oído cocina,

muchas gracias por toooda la ayuda

Por cierto.. cuando le toque ¿70 ó 40 litros?

teankmil

Yo lo que haría sería rodar y rodar, puede que te valla a menos, usar gasoil de  "calidad" y luego ya miraría a ver. De echar otro limpiador echaría otro de otra marca diferente ya que aunque todos se basen en los mismos productos puede que contengan aditivos diferentes así variará un poco la limpieza. La cantidad de gasoil echaría sobre la mitad del máximo y minino que indicar el producto.