Mayo 10, 2025, 10:48:45 am

cambio aceite

Iniciado por XulDe, Noviembre 12, 2007, 14:06:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

wenas a todos, a ver si alguien puede decirme como puedo hacerle yo el cambio de aceite a una T4 2.4 D del 95. Por donde se vacia el aceite usado? he mirado por debajo del motor y hay como una coraza pero no veo como poder vaciar.

Tambien, llevo desde septiembre con la furgo y es el primer cambio, el anterior dueño usaba motul 15-40 mineral. Quiero seguir asi aunq se cambie cada 7.500 km xq parace q la furgo va bien. q aceite usais para una T4 2.4D????

Saludos
4 FRIKIPUNTOs

Undertaker

Tienes que quitarle el cubrecarter (la coraza) que tu dices y se ve el tapon de vaciado. Pra quitar la tapa tendras que levantar la furgo y soltar los 4 tornillos que lleva el cubrecarter para sujetarlo. Estan a los lados, en los pasos de rueda. Si sigues el cubrecarter los veras. Cuando hayas quitado los 4, en la parte delantera tiene una pestaña, la metes para adentro y el cubrecarter se bascula. Ahi veras el tornillo de vaciado.

Un saludo
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

XulDe

wenas Undertaker, gracias por la ayuda. Ya te contare q tal se me dio. Saludos
4 FRIKIPUNTOs

saltamontes

Tambien tienes que cambiar el filtro del aceite

gustavo t4

Te cuento mi experiencia, en el primer cambio de aceite que hice, saque el cubrecarter con sus cuatro tornillitos. Como esto me parecio muy tedioso, despues del segundo cambio trate de buscarla la vuelta no desarmando el cubre y resulto bien. No es necesario sacarlo para vaciar el aceite, y para cambiar el filtro doblo un poco para abajo una aleta del cubre carter y con el tubo correspondiente( no recuerdo la medida) y un acople cardanico con prolongador aflojo el filtro. Lo cambio, ajusto y luego la aleta del chapon que doble para abajo la vuelvo a subir y queda como si nada. No perdes nada con ´probar.

XulDe

wenas gustavoT4, el primero hare como tu, quitare el cubre carter y despues buscare la forma de evitarlo. Gracias por el consejo. Salud.
4 FRIKIPUNTOs