T5 vs MARCO POLO

Iniciado por --PEDRO--, Julio 05, 2013, 13:57:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

--PEDRO--

Buenas gente , me gustaria ya que hay muchos usuarios de ambas furgonetas , incluso alguno que ha tenido las dos , pusiera los pros y contras de cada uno , como Mantenimiento , Motor , Consumo , Fiabilidad , Equipamiento Westfalia y terminaciones , que opinais ?
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

DipupiVan

Hola mazorkoans, yo me decanté por Volswagen en vez de Mercedes por la tracción, en la primera es delantera, en la segunda, trasera,
ya se que te servirá de poco pero ya tienes algo.

Salu2s

RaulSosa

Yo tuve la t5 California y lo único qe envidio es las sillas qe trae atrás....las revisiones en la casa para mi eran muy caras, y muchas cosillas se me estropearon en los dos ańos qe la tuve,cosas muy delicadas para el dinero qe vale y para lo qe se le da uso.
Ahora tengo una mercedes viano marco polo, llevo casi seis meses con ella y todo perfecto, ya veré como son las revisiones en la casa y demás.
Volskwagen es más conocida por los ańos qe lleva y el nombre ( California ), yo casi prefiero una t4 qe una t5...., vete a cada concesionario de cada una y una vez veas los acabados sabrás cual esta mejor.... yo se cual te gustara más ( a mi me paso  ;) )
Pd: por una u otra la cual te decidas, será una buena eleccion

Uploaded with ImageShack.us

ALTAN

es un tema personal la verdad, todas las furgoss sean de la marca que sean tienen sus pijadas,la t5 unas y la Viano otras,Yo en general estoy contento pero a lo mejor hubiera comprado otra furgo porque mis necesidades ahora han cambiado (somos cuatro de familia) y vamos un poco justitos,la traccion trasera ningun problema y eso que aqui llueve un monton (galicia) , En la nieve si es mas delicada pero nada que no se pueda suplir con unos buenos neumaticos de invierno.....suerte con le eleccion y si necesitas saber algo mas pregunta sin problema....

CAMPERVOY

Pues te diré que para mí,
  La marco polo
  -pros: equipamiento camper de westfalia, mucha mejor calidad que el de vw. Incluye ducha de serie, cosa que la cali no tiene, te las tienes que apañar.
  -pegas: tracción trasera, pegas, sobre todo si andas por la nieve.

La California
  -pros: tracción delantera.
  -pegas: los motores nuevos de raíl común llevan poco tiempo siendo usados en furgonetas, los de mercedes llevan muchos más años con éste tipo de motores, supongo que estarán mucho más 'pulidos'.
Un saludo,
Anton

rube2745

Que envidia, ojalá estuviese con yuse mismas dudas...

Si vas a la nieve, yo no me lo pensaria, 4motion, sin duda, si no, el tema de la traccion no debe ser concluyente. Un traccion delantera con mucho peso atras puede ser cualquier cosa, menos seguro.

Los motores 2.0 del grupo vw no es que hayan salido muy buenos, no se estos nuevos de rail comun si seran mejores.

Los motores cdi, para mi gusto son pachorrones (se lo que lo digo porque tengo un 270cdi que aparte de pachorron es malo). Lo suyo seria el 2.2. El 2.0 es pequeño y el 3.0 es muy gaston

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Trencalòs

MakaRoxy

yo estoy encantadisimo con la vito. Como ya te han dicho la unica pega que le encuentro es en la nieve (y como te han dicho tb con neumaticos de contacto se soluciona), en mojado va perfecto aun siendo trasera. Por poner una contra mas, los sachs de serie son algo blandos para mi gusto, pero vamos... hilando muy fino.

Saludos .bien

Tetr3s

no es por liar la manta, pero mirate tambien la Nugget...en el club nugget ya hay varios que han cambiado sus calis por nugget debido a la distribucion interior.

MakaRoxy

+1 se me ha pasado por la mente en varias ocasiones

ALTAN

Cita de: Tetr3s en Julio 10, 2013, 18:54:57 pm
no es por liar la manta, pero mirate tambien la Nugget...en el club nugget ya hay varios que han cambiado sus calis por nugget debido a la distribucion interior.

totalmente de acuerdo, es la mejor distribucion  para familias y tene un espacio interior increible !!! y los repuestos sn mas baratos y creo que va muy bien de motor 140cv

mazorko

Y la Scudo Michelangelo, qué tal está?  Lo que veo peor de la MC y michellangelo con respecto a la T5 es la reventa.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

ITXAIZE

Yo no soy muy objetiva porque soy de MP, pero le veo pegas, el tema de la mesa y las sillas q tiene la VW se exa de menos, tienes q apañártelas con lo cual ocupa espacio.
La tracción trasera... en zona de nieve tiene sus pegas pero este año con ruedas de nieve dejábamos atrás a coches....vaya invento las ruedas!!! y eso q esta año ha sido un error y mi pareja ha tenido q usarla mogollon.
Nosotros la tenemos desde hace 5 años y la verdad q no sabemos lo q es una averia, solo las revisiones, el motor es un campeón porque además le damos kms.
La calefacción va como un tiro.
Ah!!! ventaja: acabados de westafalia geniales pero repuestos o si quieres ir añadiendo cosas carisisismo!!!

Moje kochanie

pues fijate a que a mi la traccion trasera me parece una ventaja.....
por otra parte volkswagen ya lleva usando motores common rail bastante tiempo, habla con algun taxista que tenga una t5 dos litros, y asi te cuenta q fallos le ha dado....

Wawita

Puestos a dar el salto, mejor no quedarse corto.

Uno no puede imaginarse escalar una montaña para que en la cima todo sea niebla. O hacer una inmersión y dejarse las gafas de bucear. Ni tampoco organizar un picnic tranquilo y olvidarse el balón de los críos. O un libro sin final. O un entrecote sin guarnición. O un dia de playa sin sol...

Y es que puestos a dar el salto, mejor no quedarse corto.      ;D ;D  ;)

Un afectuoso saludo,  Wawita.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III