Tensión máxima placa solar 100w

Iniciado por boineta, Mayo 21, 2013, 15:57:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boineta

Mi batería hace un par de semanas pasaba de los 14 creo que eran 14,4.
Ahora bajaré a ver que tal, que lleva día y .malabares medio cargando.

boineta

Hace un rato marcaba 12,9 parece que va cargando pero muyyyy despacio. Me temo que habrá que cambiarla.

aballana

Cita de: boineta en Julio 10, 2013, 11:46:11 am
Hace un rato marcaba 12,9 parece que va cargando pero muyyyy despacio. Me temo que habrá que cambiarla.

boineta,

Si la bateria la desenchufas del cargador tienes que esperar que se estabilice la carga; 1 hora o así. Si haciendo esto te marca 12,9V está cargada al 100%.
Creo que es imposible que una bateria de 12V llegue a 14,4V de carga estabilizada. Que lo marque cuando se esté cargando es normal; pero una vez cargada, desenchufada y estabilizada no puede ser.

Si estoy equivocado que alguien nos corrija.

Saludos!!

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

boineta

cukiyo25

Cita de: aballana en Julio 10, 2013, 12:48:59 pm
boineta,

Si la bateria la desenchufas del cargador tienes que esperar que se estabilice la carga; 1 hora o así. Si haciendo esto te marca 12,9V está cargada al 100%.
Creo que es imposible que una bateria de 12V llegue a 14,4V de carga estabilizada. Que lo marque cuando se esté cargando es normal; pero una vez cargada, desenchufada y estabilizada no puede ser.

Si estoy equivocado que alguien nos corrija.

Saludos!!

exacto  ;)

agustmaiz

Yo las compruebo de la siguiente manera.

Tengo una bombilla de 24V y 70W, la conecto directamente a los cables que bajan de la placa y mido los amperios y voltios con los que se enciende la bombilla, y así sé si la placa está bien.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E