la segunda batería no carga. ¿cómo descarto fallo relé?

Iniciado por hot-hoss, Julio 06, 2013, 20:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bluevan

tantx

Cita de: defto en Julio 09, 2013, 18:15:43 pm
Luego lo probaré, el cable se habia salido del terminal.
Por cierto como apretais los terminales? yo el terminal que tengo para este cable de 16mm me cuesta bastante  cerrarlo con los alicates y no quedan muy prietos. Vaya que si tiro del terminal se suelta el cable con cierta facilidad. Siempre le puedo poner cinta aislante alrededor para que no se mueva pero queria dejarlo bien prieto.
Gracias

Yo lo tengo apretado con dos pelotas con alicate y luego cinta aislante. Hasta ahora como el primer día...hay que comer mas pasta hombre!! ;D la idea de Bluevan también es cojonuda, tornillo de banco nunca falla.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

defto

Jaja la del tornillo de banco me la apunto.
Asunto solucionado mil gracias.
Ahora solo me queda haceros una consulta, el enchufe de 12v multiple se queda obviamente encendido al apagar todo. Mi pregunta es ¿Eso esta consumiendo bateria permanentemente o solo consume cuando le conecte algo?
lo digo porque se queda ahi fijo encendido y no es facil desconectarlo.
Salu2

tantx

Cita de: defto en Julio 09, 2013, 22:57:45 pm
Jaja la del tornillo de banco me la apunto.
Asunto solucionado mil gracias.
Ahora solo me queda haceros una consulta, el enchufe de 12v multiple se queda obviamente encendido al apagar todo. Mi pregunta es ¿Eso esta consumiendo bateria permanentemente o solo consume cuando le conecte algo?
lo digo porque se queda ahi fijo encendido y no es facil desconectarlo.
Salu2

Si no enchufas nada no hay watios y si no hay watios no hay consumo. No se si la toma que tienes tendrá algún indicador led, pero su consumo es mínimo, casi nulo, no debes preocuparte por eso. Aún así, la toma múltiple que la tienes, a la principal o auxiliar?? Entiendo que a la auxiliar, entonces sin problema!!

defto

A la auxiliar. Eso entendia yo, que mientras no conectes no gasta, pero como se quedaban las luces siempre encendidas me mosqueaba un poco ya que hay veces que igual la furgo no la muevo en 3 semanas.
Gracias, salu2

cukiyo25

los terminales apretalos bien, ke si no, hay problemas como el ke te ha pasado  ;)

tantx

Cita de: hot-hoss en Julio 06, 2013, 20:30:24 pm
hola

a ver si me podeis echar una mano:

la segunda batería no me carga. he estado esta tarde mirando los voltajes. la furgo arrancada da 14 y pico en la batería principal. he provado a medir despues del fusible y da 14 y pico. con lo que descarto el fusible.

y luego lo que he echo ha sido medir el voltaje con el negativo en la batería principal y el positivo en el borne del relé que sale hacia la segunda batería. y hay creo que va a estar el problema, en el relé. el voltaje fluctúa mucho, desde 3 y pico a 12 y algo moviendose todo el rato, subiendo y bajando entre esos valores. parece que ha habido un rato que se ha quedado sobre el 5v.

¿alguien me puede decir si lo que he hecho está bien y que el relé es lo que falla?

muchas gracias por la ayuda

Y al final a ti se te ha solucionado?

Urasandi

El enchufe no consume mientras no conectes nada.

Si quieres asegurarte, pon un interruptor a la batería.

tantx

Cita de: Urasandi en Julio 10, 2013, 19:47:07 pm

Si quieres asegurarte, pon un interruptor a la batería.

Interruptor a la batería? No tiene mucho sentido...pera eso le ha puesto relé  automático!

Urasandi

Sí, pero no confías en el consumo.

Además, el relé sólo aisla las baterías cuando el contacto está apagado: no te evita que algo conectado consuma de alguna de las baterías.

tantx

Cita de: Urasandi en Julio 11, 2013, 00:45:09 am
Sí, pero no confías en el consumo.

Además, el relé sólo aisla las baterías cuando el contacto está apagado: no te evita que algo conectado consuma de alguna de las baterías.

Por eso...el interruptor en tal caso se lo pondrías a la toma de 12V, no a la batería!

Urasandi

Un interruptor en una línea de consumo te aisla sólo un conector.
Un interruptor a la salida de la batería te aisla toda la instalación.

Lo que decidas.

tantx

Cita de: Urasandi en Julio 11, 2013, 10:07:31 am
Un interruptor en una línea de consumo te aisla sólo un conector.
Un interruptor a la salida de la batería te aisla toda la instalación.

Lo que decidas.

Ahora te entiendo...dices poner un interruptor entre positivo de auxiliar y el resto de los consumibles, no? Antes del portafusibles por ejemplo...

hot-hoss

Cita de: tantx en Julio 10, 2013, 07:42:53 am
Y al final a ti se te ha solucionado?

Buenas de nuevo.
El mismo día de hablar esto me lleve la batería al taller y me la pusieron a cargar. Después de estar toda la noche y buena parte de la mañana no había cargado casi nada.
Visto que todo el sistema se había ido al garete arranque todos los cables y cogí el teléfono. Después de varios años haciendo y deshaciendo sin encontrar un buen lugar para la batería auxiliar, me decidí a que me lo montará un profesional. Ayer estuve en el taller batería nueva, rele nuevo todo montado debajo de la furgo, a mayores un indicador de carga y un convertidor. Ha quedado de lujo. Soy un poco más sobre pero espero olvidarme de la batería por un buen tiempo.
Saludos y gracias de nuevo

tantx

Cita de: hot-hoss en Julio 20, 2013, 00:24:30 am
Buenas de nuevo.
El mismo día de hablar esto me lleve la batería al taller y me la pusieron a cargar. Después de estar toda la noche y buena parte de la mañana no había cargado casi nada.
Visto que todo el sistema se había ido al garete arranque todos los cables y cogí el teléfono. Después de varios años haciendo y deshaciendo sin encontrar un buen lugar para la batería auxiliar, me decidí a que me lo montará un profesional. Ayer estuve en el taller batería nueva, rele nuevo todo montado debajo de la furgo, a mayores un indicador de carga y un convertidor. Ha quedado de lujo. Soy un poco más sobre pero espero olvidarme de la batería por un buen tiempo.
Saludos y gracias de nuevo

Pues oye!! Eso que ganas! A veces pagamos por no comernos tanto la cabeza y te lo haga un profesional y es un dinero bien invertido, que leches!! Suerte con tu nueva batería!!

Un saludo