Tensión máxima placa solar 100w

Iniciado por boineta, Mayo 21, 2013, 15:57:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

no estás comiéndote la cabeza ni nada con la placa boineta .meparto .meparto

kolomalo

Cita de: willyj005 en Mayo 23, 2013, 19:14:31 pm
Hombre yo aprovecharia esa salida tambien

Lo que me cuesta es imaginar la instalación... y como hacer que los consumibles "discriminen la fuente de energía" (batería o placa). No me suena ver esto en el super manual de ENEKO. Habrá que echarle un rato al asunto.

Bueno esto sería cosa de otro hilo :D.

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

cukiyo25

esa salida ,solo vale cuando la placa esta dando rendimiento, vamos ke de noche, lo ke este conectado a esa salida, no funcionara.
yo en las instalaciones ke he echo, la discrimino por completo, para mi, como si no existiese  ;)

willyj005

Cita de: cukiyo25 en Mayo 24, 2013, 14:30:07 pm
esa salida ,solo vale cuando la placa esta dando rendimiento, vamos ke de noche, lo ke este conectado a esa salida, no funcionara.
yo en las instalaciones ke he echo, la discrimino por completo, para mi, como si no existiese  ;)

Cierto solo funciona cuando la placa esta cargando,pero que sepas que tienes esa opcion tambien
Vanette Cargo Mixta 2.3 D del año 96

boineta

En 2 semanas de solazo y con una batería a 11,4 la carga máxima ha sido de 1,4  .malabares 
¿Qué está pasando? Al poco de montarla dio una máxima de 2,4. ¿Tan mala es?  .panico

agustmaiz

PUes algo le pasa, empieza limpiando el cristal de la placa y repasa las conexiones, a ver si tienes un mal contacto.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

exacto, repasa todas las conexiones, puedes tener un falso contacto.

ke grosor de cable pusistes entre la placa y el regulador??
y entre el regulador y la batería??

boineta

Gracias por las respuestas.
Este domingo, a medio día, con la placa limpia limpia dio un pico de 1A  .malabares
El cable que he utilizado es de 4mm de sección para todo. Tengo una  batería de 110 a menos de 1mt del regulador, y otra de 70 a poco más de 2. Reparto de carga 90/10. Mañana comprobaré las conexiones .
Saludos

willyj005

A ver piensa que es una placa flexible,el rendimiento no es el mismo que una placa rigda.
Puenseo que debes aumentar la seccion del cable por lo menos hasta 10.
Tus baterias son gel o acido?
No conozcotu reglador,pero en los eguladores o digitales,habia un tornillito o jack para discriminar acido o gel.
El tuyo al ser digital sera por una combinacion de botones,leete las instrucciones.
Y por ultimo han de ser muy buenas las condicones para quelleguen a los 5 amperios y pico.
No te preocupes demasiado unas veces cargara a 1 y otras a 3,pero cargar carga.
Vanette Cargo Mixta 2.3 D del año 96

aballana

Hola bioneta,

Yo recientemente he instalado la placa de luluka de 75W. Con los días que llevo con ella me he percatado que es más importante dejar la furgoneta bien orientada al sol que los Watios en si de la placa.
Esto igual a ti no te influye mucho al tener techo rigido y entiendo que llevas a placa plana; sin inclinación.
En techos elevables; si se tiene abierto, influye mucho que el morro de la furgoneta lo tengas hacia el norte.
En caso que la tengas montada en una parte del techo que esté inclinado, prueba de orientarla bien (placa hacia el sur) y volver a comprobar si tienes diferencia en la carga.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

cukiyo25

Cita de: willyj005 en Julio 09, 2013, 02:36:33 am
Pienso que debes aumentar la seccion del cable por lo menos hasta 10.
eso es exagerado compañero, con 4mm2 va mas ke sobrado  ;)

Cita de: boineta en Julio 09, 2013, 00:29:40 am
Gracias por las respuestas.
Este domingo, a medio día, con la placa limpia limpia dio un pico de 1A  .malabares
El cable que he utilizado es de 4mm de sección para todo. Tengo una  batería de 110 a menos de 1mt del regulador, y otra de 70 a poco más de 2. Reparto de carga 90/10. Mañana comprobaré las conexiones .
Saludos
revisa las conexiones y hazle una recarga a la batería auxiliar con un cargador de baterías durante 24 horas, no vaya a estar estropeada la batería o perezoza

agustmaiz

Para comprobar si carga, tienes antes que descargar las baterías.

Enciende durante una hora todas las luces y todo lo que consuma del habitáculo, luego saca la furgo al sol y mira a ver lo que carga la batería.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

boineta

Pues después de casi 24 horas de cargador, la batería de 110 que es la que recibe más carga no pasa de 12,6v mientras que la otra que sólo recibe un 10% está  a tope. Así que supongo que por eso la placa no rinde.

cukiyo25

pues parece ke esa batería de 110 ke comentas, ha perdido como un 20-30% de caga  :-\

aballana

Julio 10, 2013, 08:43:54 am #29 Ultima modificación: Julio 10, 2013, 14:24:55 pm por aballana
Cuando dices que no pasa de 12,6 V es despues de cargar una vez se estabiliza la carga?? lo pregunto porqué mi bateria no pasa de esto tampoco y creo que antes cogía algo más... >:(
cukiyo25, esto significa que la bateria ha perdido un 20-30%? tendría de llegar a 12,8 o 12,9V verdad?
Es posible que con algun tipo de cargador (cargador de un taller de electricidad de automobil) se pueda "recuperar" este % de carga perdida??
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k