Septiembre 26, 2025, 14:31:49 pm

Segunda bateria para una t4, dos dudas.

Iniciado por tana, Julio 08, 2013, 13:33:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tana

Hola a todos, me he cambiado en 12 años 4 veces la bateria de gel.
En el mes de junio me he vuelto a comprar una bateria de gel de 98 amp. por 250 euros.

Dudas:
1.- que diferencia existe con las baterias AGM.
2.- Alguien ha realizado algún tipo de instalación para desconectar la bateria en invierno o en epocas en las que se utiliza poco.
     Es un engorro tener que desmontar la furgo para desconectar la bateria.
     Me han comentado que NO utilice un interruptor de corriente casero puesto que puedo tenenr problemas con el amperaje.
     Tambien me han enseñado unos desconectores de bateria que van roscados, pero de momento prefiero esperar alguna respuesta de algún forero más mañoso que yo y que me ayude en este problema.

Muchas gracias por escuchar mi royo. .loco1

Urasandi

La principal diferencia es de tecnología: unas llevan gel en vez de agua + sulfúrico, y las AGM llevan fibra de vidrio + agua + sulfúrico (GM= Glass mat = fibra de vídrio).

Ambas son estancas: no se pueden "rellenar" ni tienen salida de gases: se pueden montar tumbadas.

Lo que no te puedo asegurar es cuáles sirven para montar en interiores, aunque yo tengo una AGM de 120A y 100 euros que cabe justa bajo el asiento de mi T4'96 AAB

Urasandi

Julio 10, 2013, 00:46:21 am #2 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 00:50:09 am por Urasandi
Se me olvidaba:

Si quieres desconectar la batería, puedes poner un interruptor, pero tiene que ser capaz de cortar y conducir altas tensiones. Este aguanta con 100 amperios:

y lo puedes instalar donde queras: junto a la batería, en el interior,...

Y si tienes una segunda batería, puedes usar un selector como éste:

y elegir si queires conectar una, la otra, las dos o ninguna.

Ambos los puedes encontrar en tiendas de camper, náutica o electricidad un poco especializadas.