Septiembre 22, 2025, 22:25:29 pm




fuga en aire acondicionado

Iniciado por yeyorm, Julio 06, 2013, 20:19:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyorm

Hola
Me ha "reventado" el aire acondicionado en la caja que muestro en estas fotos
(las fotos son del foro pero no sé de quien, asi que pido disculpas por usarlas y si molesta su uso, pues me lo decis y lo retiro, todo por vagancia de no bajar a hacer fotos a la furgo)

*imagen borrada por el servidor remoto



El caso es que el mecánico me ha dicho que por ahí perdía, y le ha metido una junta tórica. Seguía perdiendo y dice que le ha metido hasta tres. Ayer, empezó a salir humo y abrí el capó y notaba que salía a presión de ahí, un ruido como de olla exprés.
¿sabéis la reparación si es dificil? no quiero volver a poner una junta o tres, hacer la carga y que vuelva a fallar.

¿algun sitio en madrid fiable?
gracias

cukiyo25

las juntas toricas normales no sirven para reparar fugas en circuitos de aire acondicionado, el frio y el aceite del aire acondicionado, se las come.

tienes ke ir a la vw y pedir las juntas originales de la valvula de expansión, perderas todo el gas, pero es inevitable, una vez sustituidas las juntas, realizar vacio y recarga de gas  ;)

Nuevos-Aires

No cal que vayas a Vw, cualquier taller de tu población, que se dedique a comprobar fallos de A/A o cargas de aire, debe tener toricas especiales para tuberías de A/A.

Un Saludo.
País de Mediocres

yeyorm

Cita de: cukiyo25 en Julio 06, 2013, 21:51:51 pm
las juntas toricas normales no sirven para reparar fugas en circuitos de aire acondicionado, el frio y el aceite del aire acondicionado, se las come.

tienes ke ir a la vw y pedir las juntas originales de la valvula de expansión, perderas todo el gas, pero es inevitable, una vez sustituidas las juntas, realizar vacio y recarga de gas  ;)


gracias a los dos... buscando antes he visto que el compresor lleva aceite y deberían comprobarlo, cuando lo rellenen. ¿esto es así?

cukiyo25

si tiene visor si, pero dudo ke tenga visor de aceite.

lo ke se "debe" hacer cuando hay fugas grandes, es vaciar por completo el aceite del compresor y rellenarlo con la cantidad que lleva deaceite nuevo, pero esto casi nadie lo hace .

cpdlm

Las toricas deberian tenerlas en un taller medio apañao  son verdes o moradas, las negras no valen.


Viendo las imagenes no me queda claro si es por la union a la valvula de expansion o por la toma de servicio (la que va con el tapon negro) que a mi fue por donde se me jodio este mes.....


Las maquinas automaticas de.carga de aire acondicionado drenan el aceite del sistema y.se vuelve a cargar.....

alejo127

si donde lleva una junta pones dos ,lo mas probables es que pierda mas , si pones tres ya ves , la válvula de expancion tiene 4 juntas dos por delante y dos por detrás , cambialas ,pero estas fugas suelen ser por culpa del filtro deshidratador , si es un equipo diavia suele ser redondo negro y de hierro  ,pero cada uno lo pone donde mejor le va , en mi caso detrás de la bocina. y cuidado con poner mucho aceite , suben las preciones y no es bueno ......