Montaje eberspacher airtronic D2 en ford transit mk3

Iniciado por owelsxone, Diciembre 25, 2010, 21:43:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

owelsxone

Diciembre 25, 2010, 21:43:28 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 15:35:23 pm por owelsxone
Despues de tener que gastarme 300 y pico pavos en cambiarle la turbina a la cale me e decidido ha instalarla yo mismo, ya que lo unico que me daba un poco de cangele era el tema del gasoil que al final no a sido nada.
Bueno al lio que seguro que estais deseando de ver unas fotillos.
De primeras como ya eran las 8 de la tarde no me iva a liar a desmontar el asiento para simplemente verificar que me cuadraba en el sitio deseado, asi que me lie a montar el mando regulador.
Busque un sitio que me cuadrara de p.m para luego llevar la instalacion electrica y el resultado fue este...
Frontal desmontado sin complicacion alguna ya que no es la primera vez que lo hago.

Bueno y hay el resultado del mando colocado, eso si cerquita del sitio donde mas me gusta estar mi asiento.

Jueves sobre las 12 de la mañana, me lio a desmontar el asiento y despues de comprobar y requete comprobar me decido a hacer los agujeros en el piso de la furgo para la respectiva fijacion de la cale.

Segun me comento el tecnico de Pedro Sanz Clima, Roman, no se deben de apretar las tuercas de fijacion con una fuerza exagerada ya que suele acarrear el mal funcionamiento de la turbina ya que termina rozando con los plasticos. La manera de saber si esta bien apretada es comprobar que la turbina gira sin ninguna oposicion ni roce simplemente con meter la mano y girarla.
A continuacion hice un agujero al lado para simplemente pasar el cable de la bomba ya que el resto lo voy a pasar por el interior por debajo de la moqueta hasta la bateria y el mando y volvi a montar el asiento.
Y vuala perfecto.
Siguo la cronica y mañana le hago el resto de fotillos.
Despues me lie con el tubo de salida de gases y el de admision de aire.
Le he colocado un escape/silencioso entre medias del tubo con su respectivo sinemblok para las vibraciones que me a dado un colega de un hidronic webasto y la verdad que hace su efecto no suena casi.
Para la admision de aire he usado el mismo tubo ya que no tenia ninguno de los 2 y me a tocado comprar 1 metro "22 €" y al final del recorrido le he colocado un filtro del hidronic para que la admision sea mas limpia o eso pienso yo. 

Viernes por la mañana, ya tengo la bomba preparada con su respectivo sinemblok y que casualidad que el tornillo del mismo me entra en una tuerca que ya tenia el chasis. La coloco, tiro el latiguillo del gasoil hasta la calefa y a desmontar el deposito para la colocacion del serpentin " lo siento de esto no voy a poder mostrar fotos tendria que volver a desmontarlo .nono .nono .nono".

Desmonto un par de plastico y paso los cables a sus respectivos sitio "bateria en la zona de motor y mando en el interior".
Antes de conectar los cables a la bateria le he colocado un portafusibles al cable general de alimentacion y otro portafusibles al cable de alimentacion del mando.
Y poco mas conectar a los bornes y provar, de p.m todo perfecto menudo calorcito que suelta la jodida.
Mañana hare el agujero para la salida del aire que es lo que me queda y hare unas cuantas fotos a todo para completar el hilo.

owelsxone

ru2lph

Buen Report! Juraría que la junta esa casi redonda donde van los tubos de admisión y escape va instalada en el interior del habitáculo y no por fuera como lo has puesto. Si lo has tenido en cuenta y has puesto una por dentro y la otra por fuera (me callo :-X).

Calentita es poco, al rato de estar funcionando no hay Web*s de tener la mano más de un segundo en la salida de aire.

Grácias por compartirlo

owelsxone

Exacto e puesto una por dentro y otra que me regalaron por fuera. Tienes razon no ay un dia que hacerque la mano gracias por comentar el hilo.....

kamikaze_21

:o buenissimoooo
lastima que no hayan mas fotos
muy muy util, gracias, mil gracias
.fotografo .fotografo .fotografo
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas