la segunda batería no carga. ¿cómo descarto fallo relé?

Iniciado por hot-hoss, Julio 06, 2013, 20:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hot-hoss

hola

a ver si me podeis echar una mano:

la segunda batería no me carga. he estado esta tarde mirando los voltajes. la furgo arrancada da 14 y pico en la batería principal. he provado a medir despues del fusible y da 14 y pico. con lo que descarto el fusible.

y luego lo que he echo ha sido medir el voltaje con el negativo en la batería principal y el positivo en el borne del relé que sale hacia la segunda batería. y hay creo que va a estar el problema, en el relé. el voltaje fluctúa mucho, desde 3 y pico a 12 y algo moviendose todo el rato, subiendo y bajando entre esos valores. parece que ha habido un rato que se ha quedado sobre el 5v.

¿alguien me puede decir si lo que he hecho está bien y que el relé es lo que falla?

muchas gracias por la ayuda

bluevan

Cita de: hot-hoss en Julio 06, 2013, 20:30:24 pm
y luego lo que he echo ha sido medir el voltaje con el negativo en la batería principal y el positivo en el borne del relé que sale hacia la segunda batería. y hay creo que va a estar el problema, en el relé. el voltaje fluctúa mucho, desde 3 y pico a 12 y algo moviendose todo el rato, subiendo y bajando entre esos valores. parece que ha habido un rato que se ha quedado sobre el 5v.

tenias la segunda batería conectada cuando realizaste la medición.

hot-hoss

hot-hoss

la verdad es que soy un poco desastre para esto de los cables. la segunda batería está situada debajo del asientro trasero de la furgo (opel vivaro), con lo cual hay bastante cable desde el relé hasta la segunda batería, incluido algún empalme.

bluevan

Julio 06, 2013, 21:15:30 pm #4 Ultima modificación: Julio 06, 2013, 21:18:01 pm por bluevan
desconecta la batería y repite la medición
Cita de: hot-hoss en Julio 06, 2013, 20:30:24 pm
medir el voltaje con el negativo en la batería principal y el positivo en el borne del relé que sale hacia la segunda batería.

o también desconecta la batería secundaria y mide en las conectores de los cables que van a la segunda bateria

hot-hoss

Cita de: bluevan en Julio 06, 2013, 21:15:30 pm
desconecta la batería y repite la medición
o también desconecta la batería secundaria y mide en las conectores de los cables que van a la segunda bateria

ok ya no puedo hacerlo hoy. mañna pruebo lo que me dices y a ver que pasa.

¿qué opinas así a bote-pronto?

gracias bluevan

bluevan

cukiyo25

Neonato

Desconecta la segunda batería y pon esos dos cables en una posición que no toquen nada. Arranca el motor y mide tensión entre esos dos cables. Al arrancar se supone que el rele las conecta en paralelo, lo cual si tienes 13 o 14 v el tele esta bien. Sin arrancar el motor te tendría que dar la medida 0.

kabensotz!!

como t ha dicho algun compañero: con la bateria desconectada a la salida del rele13-14v. si no t los da rele roto. si t los da y conectando la segunda bateria mides menos de eso bateria rota.

hot-hoss

he probado a hacer lo que me habeis dicho. he desconectado el cable que va a la segunda bateria y he tomado el voltaje. con la furgo arrancada antes del relé 14,4 ; después del relé 0. pero se supone que si está desconectada la segunda batería, ésta no demanda electricidad con lo cual el cero estaría bien ¿no?

me asusté cuando me dijiste que la segunda bateria podía haber muerto. la he tomado las pulsaciones: 2,5v. tiene pinta de estar casi vacía porque enciende el testigo led del ladrón de toma de mecheros pero no puede con los led de iluminación. es una exidegel 80A

¿qué opinais?

gracias por vuestra ayuda

bluevan

Cita de: hot-hoss en Julio 07, 2013, 20:06:35 pm
he probado a hacer lo que me habeis dicho. he desconectado el cable que va a la segunda bateria y he tomado el voltaje. con la furgo arrancada antes del relé 14,4 ; después del relé 0. pero se supone que si está desconectada la segunda batería, ésta no demanda electricidad con lo cual el cero estaría bien ¿no?

No, La intensidad si pero la tensión esta o no esta.

como dice cukiyo25  el rele es normal o automatico por que no funciona

y la bateria esta caput ya puedes comprar otra, imposible recuperarla.

hot-hoss

el rele es automático: nagares. Tengo que cambiar las dos cosas?

Me dejas helado. Con la pasta que pagué.

cukiyo25

el rele no esta funcionando, revisa el negativo ke le llega al rele, porke puede haber fallado.

si el negativo esta bien, el rele esta roto .

debes de coger esa batería y ponerla a cargar con un cargador de baterías pero yaaaaa, a ver si tienes suerte y la recuperas

bluevan