Septiembre 25, 2025, 01:32:52 am

Desequilibrio en frenos traseros

Iniciado por rcornejo, Julio 05, 2013, 02:44:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

rcornejo

Amigas y amigos,

Un saludo.

Me rechazaron la furgo en la ITV por tener un desequilibrio del 58% en la frenada de los frenos traseros (son de disco). La única opción que me ofrece el mecánico es enviar los caliper a calibración, lo que es una buena pasta... 90 leureles cada uno.

Les agradecería sus comentarios respecto de esta acción, que tampoco está garantizada ya que el mecánico no tiene el banco de pruebas que usan en la ITV.

Saludos desde Chile,

Roberto

Bidassoa

Eso tiene varias posibles averias, a saber: latiguillo o tuberia flexible defectuoso, hinchado a causa de haber utilizado
diferentes liquidos de freno (poco probable), agarrotamiento piston del freno o el regulador de frenada
dando por hecho que las plaquetas del freno estan en buen estado y que los discos no esten gastados
en exceso.
Saludos.

rcornejo

Hola Bidassoa,

Gracias por la respuesta, todo lo que mencionas, excepto los latiguillos, serán corregidos con la calibración, y lo de los latiguillos, o flexibles como les llamamos por estos lares, ya fueron revisados en una limpieza inicial.

Saludos,

rca

CHAGO

Hola , yo  también  tengo  ese  problema , solución : llevarla cargada  en  la  parte  de  atrás  , eso  es  el  repartidor  de  frenada , la  cargas  con  bastante  peso  y  la  pasas  seguro , un  saludo

Bidassoa

Te diré que yo le quité el regulador de frenada, por problemas, y va de maravilla
sin problemas en la ITV, porque ademas va perfecta de frenada, en la practica.
Saludos.

Maisarau

Tiene toda la pinta del repartidor de frenada

rcornejo

Cita de: Bidassoa en Julio 06, 2013, 08:29:15 am
Te diré que yo le quité el regulador de frenada, por problemas, y va de maravilla
sin problemas en la ITV, porque ademas va perfecta de frenada, en la practica.
Saludos.

Gracias de nuevo Bidassoa,

Es un dato que le daré al mecánico mañana, con un poco de suerte aún no ha enviado a calibración los caliper y me ahorro su buena pasta.

Si no es mucho pedir, me podéis decir cómo ubicar el repartidor de frenada.

Saludos desde Chile,

rca

Maisarau

Cita de: rcornejo en Julio 08, 2013, 02:28:30 am
Gracias de nuevo Bidassoa,

Es un dato que le daré al mecánico mañana, con un poco de suerte aún no ha enviado a calibración los caliper y me ahorro su buena pasta.

Si no es mucho pedir, me podéis decir cómo ubicar el repartidor de frenada.

Saludos desde Chile,

rca
Si miras debajo de la furgo, está casi a la altura de las ruedas traseras en el centro. Si sigues las tuberías de freno lo verás, es sencillo.

Es ésto:
(imagen que tomo prestada de otro forero)

rcornejo

Cita de: Maisarau en Julio 08, 2013, 10:03:10 am
Si miras debajo de la furgo, está casi a la altura de las ruedas traseras en el centro. Si sigues las tuberías de freno lo verás, es sencillo.

Maisarau,

Muchas gracias por la ayuda, les contaré cómo me va esta semana cuando vuelva a la revisión.

Un abrazo desde Chile,

rca

Maisarau

Cita de: rcornejo en Julio 08, 2013, 18:51:52 pm
Maisarau,

Muchas gracias por la ayuda, les contaré cómo me va esta semana cuando vuelva a la revisión.

Un abrazo desde Chile,

rca
Ya nos cuentas  ;)