[Castellon][Furgoperfecto] Sant joan de Penyagolosa

Iniciado por roca82, Septiembre 12, 2007, 16:35:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cárcama

Despues de casi 40 años visitando Penyagolosa varias veces al año estuve la primera semana de Junio estrenando la furgo para dormir y por la mañana la guarda forestal me dijo que a partir del 1 de Junio estaba prohibido dormir con vehiculo en la zona del Planàs (la única posible hasta ahora). Solo con tienda y llevando permiso del PROP. Nada de campers, autocaravanas ni rulots.
Este gobierno valenciano está empeñado en hacer las cosas de forma chapucera y a fe que lo consigue. En lugar de trabajar para la gente y estar a su servicio eligen estar contra ellos que son los que les han votado y a fuerza de prohibiciones solucionar los problemas (?) Asi no se solucionan sino que empeoran. Señores politicos hay que prohibir menos y educar más. Hay que poner más paneles informativos y menos placas prohibitivas. Hay que ser más didactico y menos censor por eso siguiendo su estilo habria que decirles: busquense la vida pero queda PROHIBIDO PROHIBIR   .nono .nono .nono
Sea cual sea tu objetivo centra tu energia en buscar la manera de vivir tu sueño y disfruta de la travesia porque siempre lo más importante es la travesia no el destino. LIZZI HAWKER

OskarAC

Cita de: cárcama en Julio 05, 2013, 20:34:12 pm
Despues de casi 40 años visitando Penyagolosa varias veces al año estuve la primera semana de Junio estrenando la furgo para dormir y por la mañana la guarda forestal me dijo que a partir del 1 de Junio estaba prohibido dormir con vehiculo en la zona del Planàs (la única posible hasta ahora). Solo con tienda y llevando permiso del PROP. Nada de campers, autocaravanas ni rulots.
Este gobierno valenciano está empeñado en hacer las cosas de forma chapucera y a fe que lo consigue. En lugar de trabajar para la gente y estar a su servicio eligen estar contra ellos que son los que les han votado y a fuerza de prohibiciones solucionar los problemas (?) Asi no se solucionan sino que empeoran. Señores politicos hay que prohibir menos y educar más. Hay que poner más paneles informativos y menos placas prohibitivas. Hay que ser más didactico y menos censor por eso siguiendo su estilo habria que decirles: busquense la vida pero queda PROHIBIDO PROHIBIR   .nono .nono .nono

Estoy complétamente de acuerdo contigo pero, porqué lo prohíben ???

grilloperdido

Pués el forestal que te lo dijo no tiene ni puta idea, con perdón, porque para empezar, el PROP no da permisos ya ni para tienda ni para nada, Generalitat se ha quitado de encima la gestión de las zonas de acampada de la Comunidad Valenciana por que no tienen pasta para mantenimiento. La limpieza  a pasado a manos de las Diputaciones y de algunos ayuntamientos, pero el tema de permisos ha dejado de existir. Además el PROP, nunca ha dado permiso para furgonetas ni autocaravanas, porque los permisos son para tiendas unicamente, de echo en muchas zonas de acampada es imposible entrar con la furgo, pues bueno, te quedas en el parking y arreglado, pero nunca con permiso.
A nosotros siempre que nos lo piden, con esta explicación nos basta y nunca nos han puesto ningún problema, y eso que hemos estado en muchas de las zonas.

Os dejo los artículos del Levante EMV
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/05/06/supresion-zonas-acampada-deja-aire-vacaciones-miles-ninos/995365.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/05/23/diputacion-valencia-asume-limpieza-zonas-acampada-generalitat/1000391.html

Un saludo
Piensa....y que no te cojan...

xaviaska

¿entonces se puede pernoctar con camper o no? En el parking no habrá problema, ¿no?

Sería una pena que nos echaran, porque es mi lugar favorito de todos los que conozco en el País Valencià (que no son pocos porque soy de aquí, jeje)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

grosuda

Estoy tan cabreada que me he registrado para poder contaros lo torpes e ineptos que son los personajillos que toman decisiones según les va el día. NO SE PERMITEN  FURGONETAS, CARAVANAS O AUTOCARAVANAS EN PEÑAGOLOSA. El año pasado estuvimos en el mes de julio y ya se comentaba que no querían desde generalidad asentamientos y que seguramente prohibirían la acampada.Este julio pasamos y nos dijeron que nanay , solo tiendas de campaña. Ayer estuve a pasar el día y me encontré con lo mismo, sólo tiendas, pero que algunos tenían montado un verdadero chiringuito de toldos y lonas, y!!! eran los mismos que hace un mes!!!, y tú que ni despliegas ni ná te dicen que no puedes pernoctar en un parque natural. Increíble. Bueno, pues lo dicho, ya podéis quitar este furgonperfecto que se lo han cargado.

xaviaska

Gracias por explicarlo, Grosuda... ¡Qué rabia me dan estas cosas!

Ya no sé si preguntar por una alternativa legal, o dejar de ir al Penyagolosa y que les dén a los cámpings y demás comercios de la zona...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

grosuda

Alternativa no se me ocurre ninguna pues a nivel legal no tengo ni idea de como está la normativa ya que ellos mismos se contradicen o se permite dormir en un parque natural o no se permite independientemente de donde duermas. Se que a los comercios no les hace  gracia pues había  gente que pasaba temporadas y compraban en el pueblo. Yo vivo a unos 50km y voy muchas veces a caminar porque el sitio es precioso y mágico. No se me ocurre más que ponernos en contacto con el ayto de Vistavella y hacer una queja formal pues aunque es parque natural hay mucha titularidad privada. 

grilloperdido

Habrá que darle al político de turno y a los forestales de la zona el premio al cabezón del año. Este año hemos pernoctado en la zona de acampada de La Puebla de San Miguel (parque natural), en la de Jorgola en Calles y en Mont Blanc, en Agres (parque natural), en todas ellas ha pasado el forestal y en ninguna nos han puesto el menor problema. Nosotros teníamos ganas de volver a Penyagolosa, pero sintiéndolo mucho, que les den, no voy donde no me quieren.
Piensa....y que no te cojan...

pauliki

pfffffffffffffffff vaya put....   faena!!! tenia pensado dormir allí este sábado para subir el penyagolosa el domingo... alguien conoce algún lugar cercano a Vistabella donde poder pernoctar?? total sería llegar después de cenar, dormir y madrugón... yo solía ir a menudo, comprar en el pueblo, y disfrutar del maravilloso entorno, terminando con unas birras, comida y cremaets en el monasterio.... después de este domingo no creo q vuelva... así q creo q perdemos todos...

xaviaska

Cita de: pauliki en Septiembre 27, 2013, 10:27:26 am
pfffffffffffffffff vaya put....   faena!!! tenia pensado dormir allí este sábado para subir el penyagolosa el domingo... alguien conoce algún lugar cercano a Vistabella donde poder pernoctar?? total sería llegar después de cenar, dormir y madrugón... yo solía ir a menudo, comprar en el pueblo, y disfrutar del maravilloso entorno, terminando con unas birras, comida y cremaets en el monasterio.... después de este domingo no creo q vuelva... así q creo q perdemos todos...

Evidentemente perdemos todos. Se me quitan las ganas de ir con esta persecución... Y la gente de la zona, pierde el dinero que nos dejaríamos allí si no fuera por estas prohibiciones absurdas...
7 Frikipuntos!

Lofoten

Una verdadera pena!!
Alguien ha estado por alli ultimamente? alguna alternativa, o simplemente nos buscamos otro lugar...?
Cachisssssssssss
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0

OskarAC

Fuzztones

Si que esta bastante mal el tema de este FurgoPerfecto en esta zona, los recortes tambien afectan  :-\
Evidentemente perdemos todos i da igual que  sea la epoca  i estacion que sea se rigen todas por igual , la respuesta del gobierno Valenciano a decretado su prohibicion  .pistolas 
Adjunto una noticia en la que un partido pide la facilitacion de el poder acampar.

http://www.castelloninformacion.com/compromis-acampar-penyagolosa/

Nada pues ahi queda eso. No somos terroristas ni delinquentes somos educados i respetuosos.... FREE CAMPING!

Saludos desde Castelló
The Fuzz Van