Julio 21, 2025, 17:58:45 pm

reprarar elevalunas

Iniciado por cuv, Julio 02, 2013, 19:29:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuv

Pues no se si hay algo por el foro pero no he encontrado nada, el caso es que un dia al darle al elevalunas derecho como uq eel cristal no sube y a mitad se me de descuelga, le doy varias veces arriba y abajo al mando y ERROR!! si no sube o va algo mal no darle al boton de subir o bajar sino liareis los cables en el motor del elevalunas y tendreis que comprar todo el kit.
No pude hacer fotos del proceso pero este video me ayudo a montrarlo de nuevo, previamente me cargue un kit por no haber podido ver el video del montaje.
Aqui va
http://www.youtube.com/watch?v=636XnYUCSMI

hay dos cosas que pueden petar, normalmente son las deslizaderas de plastico que suben y bajan el cristl, esto por ebay alemania sale por 14euros transporte incluido, el kit completo de las deslizaderas de plastico los cables y el rodillo de plastico unos 25 euros, al loro pq en la vw hay que comparar todo un kit que sale por 165e.
No es complicado, hay que desmontar la puerta,:
quitar el tirador de la puerta( seromperan seguro alguna pestaña es inevitable) quitar los dos tornllos que hay en su interior
quitar el tornillo que esta en medio de la puerta
quitar los 3 tornillos de la base de la puerta
tirar de todo el embellecedor hasta que salten las grapas y te quedas con la puerta desnuda
Sacar el pitorro del cierre
sacar el gancho y el clip que acciona la palanca de abrir
quitar el terminal que va al boton de subir y bajar la ventana.
ya tenemos la parte de plastico de la puerta fuera. Ahora hay que quitar todos los tornillos que unen la parte donde esta el altavoz y el motor del elevalunas.
El motor del elevalunas esta unido a la chapa por 3 tornillos torx
A mitad de chapa hay dos orificios redondos con una tapa plastica, hay que quitar como un tapon que tienen y por ese hueco hemos de hacer coincidir los dos soportes que sujetan el cristal, aflojar esos dos tornillos sin sacar del todo y subir el cristal hasta arriba del todo, lo podemos dejar pillado con precinto de embalar unido por la parte de arriba de la puerta para que se sujete el cristal.
Una vez quitados todos los tornillos se saca con cuidado la chapa de la puerta, se desconectan los terminales que van al motor del elevalunas
y sacamos tambien el terminal del altavoz, sacamos el cable que acciona la palanca para abrir y nos queda la chapa unida a la puerta por un cable que esta conectado a la puerta justo debajo del pitorro del cierre.
Yo este terminal no lo pude quitar asi que trabaje con la chapa unida a la puerta por aqui.
en este punto ver el video de como montar el kit. si lo que se te rompieron fueron los cables yo medi con los que traia y monte unos iguales con cables de frenos de bici, para hacerle los topes use tuercas de una metrica que pase el cable justo y prensadas con un gato. si te compras el kit completo vienen ya todos los cables.
cuando lo monteis aseguraos de comprobar que han quedado todos los cables muy tensos sino el peso del cristal hace que se combe de un lado y se liaran en el motor.
Es muy importante la parte del video que usa los alicates de puntas dobladas es fundamental.

y luego volver a montar todo igual y listo
Menudo ladrillo pero te puede ahorrar 300e que vale la reparacion, yo si hubiera tenido el video no hubiera tardado mas de un par de horas, ponle 3 o algo mas si es la primera vez que desmontas y vas con un poco de canguelo.
si alguien tiene alguna duda que pregunte, siento no tener fotos

withthc

muchas gracias, esto debería de ir al índice de mecánica.

felix403

las deslizaderas de plastico que suben y bajan el cristlal, las hay en tiendas de repuesto aqui en España. El kit con cables y rodillos no, como bien dice el compañero  tienes que pillarlo en ebay. Uk o en ebay.de que es donde están mucho más baratos.
Por ahi hay un hilo abierto al respecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264230.msg3032504#msg3032504