enfriador...culata...aceite...desesperación...vw t4 2,4

Iniciado por landaben, Julio 01, 2013, 22:22:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

landaben

Buenas ante todo, os paso a contar la desesperación en la que me encuentro, hace dos meses camino de Zaragoza me marco el chivato de temperatura, luz roja en el salpicadero, paré y me di cuenta que el vaso expasion estaba lleno de aceite, grua y para Madrid.... en el taller de turno me dijeron que era el enfriador y que lo cambiaban y que ya no le pasaba nada mas....al ir a recogerla me doy cuenta que el vaso sigue sucio y que le queda como una nata de aceite, el del taller me dice que es normal que es muy difícil de limpiar todo el circuito y que no pasa nada...a los dos semanas lo volvi a llevar por que volvió a marcar y me limpiaron de nuevo....cada dos por tres marcaba el chivato y me comentaron que el liquido refrigerante es conductor y que al haber algo de aceite daba fallo...asi como tres veces mas volvi con lo mismo y siempre lo mismo, me comentaban que lo habían limpiado y que siempre saldría algo
Hace una semana cansado un amigo me comenta de otro taller que son buenos y tal....(lo de siempre , vamos..), la llevo y me dicen que al haber pasado el aceite por el circuito me tiene que cambiar el termostato y algún manguito para que refrigere bien, me comenta que el aceite jode todas las gomas y que al final las ablanda.....otra factura..vaso expasion sucio y me dice que no me preocupe....
Esta tarde otra vez el chivato marca, abro el vaso y la nata de aceite, la llevo al taller y me comentan que lo volverán a limpiar que es normal y que lo mismo tiene culata que no es normal
Me encuentro desesperado dado que ya no se que pensar.... es normal que siga saliendo aceite??? puede ser culata ?? el enfriador lo pusieron mal???
os agradezo una ayuda...
y perdón por el ladrillo, pero creo que asi se explican mejor las cosas

papapitufo

Hola,..Si que es desesperante todo el tema de la temperatura,..pero pienso que muchas veces es por no hacerlo todo desde el principio, en tu caso una limpieza a fondo d todo el circuito,...si no seguira saliendo aceite una y otra vez y no podras descartar de donde viene la averia.

Para empezar yo te aconsejaria cambiar de taller y que te limpiaran todo a conciencia....espero que solo sea eso, suciedad, aunque si sigue pasando aceite, deberias revisar de nuevo el enfriador,....no vaya a ser que no este bien colocado,....y despues...compresion, culata....etc.

Suerte..!!!

elpanaderoo

yo no soy mecanico pero de primera me sonaba a culata,en ese modelo al parecer al joderse el enfriador la culata se suele ir,igual tiene un poro la culata,no se pero veo poco profesional lo que te dicen...suerte

ta

Julio 02, 2013, 00:15:21 am #3 Ultima modificación: Julio 02, 2013, 00:26:48 am por ta
Cita de: papapitufo en Julio 01, 2013, 23:22:15 pm
Hola,..Si que es desesperante todo el tema de la temperatura,..pero pienso que muchas veces es por no hacerlo todo desde el principio, en tu caso una limpieza a fondo d todo el circuito,...si no seguira saliendo aceite una y otra vez y no podras descartar de donde viene la averia.

Para empezar yo te aconsejaria cambiar de taller y que te limpiaran todo a conciencia....espero que solo sea eso, suciedad, aunque si sigue pasando aceite, deberias revisar de nuevo el enfriador,....no vaya a ser que no este bien colocado,....y despues...compresion, culata....etc.

Suerte..!!!

.palmas

Lo primero limpiar bien , a mi en una la t5 se estropeó dos veces , fui dos veces a  dos vw , una la limpiaron regular y la otra muy bien.

A poco que quede aceite , en el vaso de expansión te hará contacto el sensor , yo tenía que meter una servilleta para ir quitando aceite después de arreglado la primera vez y con un pincel limpiar el sensor .
La segunda vez que se volvió a estropear el enfriador del aceite ,  >:( , ya se limpió mejor , pero en otra vw ,,la primera  >:(.

Si dices que no consume agua , pues a limpiar bien limpiar bien ,  ;D suerte .
A partir de limpiar bien , ya se puede ver si era eso o no .
Yo al final cambié el vaso de espansión , que no valía muchos creo , porque si le costaba quedarse limpio y da mucho al ojo que este gris , pero solo cámbialo cuando este limpio de verdad el circuito o pase un tiempo y veas que no hay nada .

Por eso lo primero limpiar , luego ya se verá.

Por cierto , la segunda vez me querían levantar la cualata  :o.  Si o si ,  no les dejé , era el segundo enfriador que se estropeó de nuevo  ;D   Les tuve que decir yo que tenían que hacer .
Decía el de la vw , que no podían fallar dos enfriadores  .lengua2. ,  pues así fue . 
Le dije tú cambia el enfriador ,,que si luego no es , ya lo pagaré yo , tiempo,hay para levantar culata , que no hizo falta  ;D

cpdlm

cuando se me fue el intercambiador, le hicieron 2 o 3 limpiezas a fondo y estuve quitando "trazas" bastante tiempo.....igual un mes o algo mas (usandola a diario minimo 120km)

La tecnica de la servilleta es cojonuda, yo deje un rollo de papel de cocina en la furgo y cuando saltaba el chivato ya le iba limpiando.....de eso haran lo menos 350.000Km.......

ojo con lo del consumo de refrigerante, la mia lo "suda" por un par de uniones al dichoso tubo metalico, a ver si este verano le puedo hacer una puesta a punto en condiciones que la lista de "pendientes" empieza a ser preocupante.....

landaben

muchas gracias, esta tarde voy a volver al taller a segundo taller, me apetece ir a buscar un tercero, pero la verdad si lo han realizado mal y les pague....lo tienen que dejar bien, culata me dicen que no es y creo que como bien decis, no lo hicieron bien desde el principio
os voy contando....

gracias de nuevo, sigo desesperado, pero un poco menos

papapitufo

Porque no miras en el foro el listado de talleres recomendados...??.....crfeo que puede ser una buena idea,...al menos te tocara la furgo alguien que entiende bien de ellas.... ;)

willyj005

Cuando se jode el enfriador de aceite se mezcla agua y aceite,y se hace un chocolate.
Esta averia hace suponer que es la culata ya que los sintomas son los mismos.
Es una averia comun en vehiculos del grupo vag,y solo un buen mecanico especializado en vw la sabe reparar.
Limpieza total y absoluta y reparacion o sustitucion del enfriador
Vanette Cargo Mixta 2.3 D del año 96

landaben

Ayer la volvi a dejar y el del taller me dijo que lo van a limpiar bien pero que se teme que sea un poro en la culata, dice que no es normal...vamos lo que comentais por aquí
Mañana voy por ella a ver si le hecho unas fotos y veis el estado del mismo, lo raro me parece es que no se calienta excesivamente, los manguitos no se hinchan y no se ven burbujas para que sea culata
a ver si tengo suerte y no me arruinan el verano

willyj005

ke no te vendan la moto de la culata que limpien bien el circuito

ta

Julio 03, 2013, 15:56:25 pm #10 Ultima modificación: Julio 03, 2013, 16:05:15 pm por ta
Cita de: willyj005 en Julio 03, 2013, 15:52:29 pm

.palmas.  ,eso , tiempo para lo otro ya hay , que a me querían levantar la culata y no era .
Que igual es , pero primero empezar por lo más fácil y lo mejor para el bolsillo tuyo  :roll:
Suerte

willyj005

Cita de: ta en Julio 03, 2013, 15:56:25 pm

.palmas.  ,eso , tiempo para lo otro ya hay , que a mImme querían levantar la culata y no era .
Que igual es , pero primero empezar por lo más fácil y lo mejor para el bolsillo tuyo  :roll:
Suerte

y pide factura,xq si por 2 veces a ido a ese taller,y son incapaces de solucionarlo les pides el libro de reclamaciones

papapitufo

Cita de: willyj005 en Julio 03, 2013, 15:52:29 pm

estoy con willy, a veces veo que existe mucho afan de hacer cosas que no son las que se deben hacer pero de las cuales ya se sabe el beneficio economico que conlleva y que le salva el mes a mas de uno....vamos a ser profesionales por favor..!!!

willyj005

Cita de: papapitufo en Julio 03, 2013, 23:35:29 pm
estoy con willy, a veces veo que existe mucho afan de hacer cosas que no son las que se deben hacer pero de las cuales ya se sabe el beneficio economico que conlleva y que le salva el mes a mas de uno....vamos a ser profesionales por favor..!!!

?apapitufo es k el taller a de ser de mucha confianza por que lo que tu dices si pueden te clavan

landaben

Buenas de nuevo, hoy al taller a recoger la furgo y me comentan que le metieron la maquina, le hicieron dos lavados a fondo, la segunda foto es nada mas recogerla en el taller y la otra 60 km después con el
calor que hace (la mas sucia).... ya no se que pensar esta mucho mas oscuro....... .loco2

[/img]