[ÁFRICA][AGO 2013] Propongo el "XIII RAID A SENEGAL" y el "XIV RAID A BURKINA"

Iniciado por AOV, Enero 25, 2013, 20:52:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

Me llama muchísimo la atención y a la vez me da como que miedo.¿hay alguna manera de que nos avises cuando se comience a preparar el del próximo año? (este año ya está el verano organizado).
Creo que a estas cosas hay que lanzarse porque han de ser experiencias únicas.
Saludos

Iveco4x4

Suerte en vuestra ruta, nosotros andaremos bajando por algún sitio de la ruta, haremos el interior de Mauritania para pasar a Mali por Nioro du Sahel, si nos veís por la ruta iremos despacito despacito, Saludarnos y nos tomamos wiski Bambara, (Te)
PURA VIDA

PURA VIDA EN AFRICA....

AOV

Hola, "j.arcadio", "iveco4x4" & todos en el foro:

Precisamente porque la gente tiene miedo de ir por allí es por lo que cada año funcionan bien estos RAID de "TRANSAHARA": Hacemos una caravana de miedosos. Vamos todos acojonados siempre. Incluido yo.  ¡Hombre, tambien es verdad que yo llevo desde los años 80 haciendo estas caravanas, y que cada año conseguimos ir bien informados y sabiendo por donde ir sin peligro!. No hacemos los recorridos mas dificiles. Hacemos los mas faciles y bonitos. Este año tambien vamos a ir siempre por sitios sin ningun peligro de islamistas ni tuaregs. ¡¡Irse a Africa Negra siempre ha tenido sus peligros, naturalmente!!. Pero nosotros vamos intentando evitarlos.

Funciona. Seguro que el año proximo haremos otra Edición, posiblemente alargandolo hasta el norte de Costa de Marfil. Hasta las minas de diamantes de Tortiya. ¡¡Es la rehosss... de bonito, aquello!!.  A mi me gustaria hacer otra para las proximas Navidades... Ya veremos.

¡Oye, "iveco4x4"!, ¡el interior de Mauritania en agosto es mucho calor!. Pierde mucho encanto... Miraté, mejor, bajar toda la costa hasta la desembocadura del rio Senegal, y luego hacerte todo el valle del rio Senegal por su ribera mauritana hasta Selibabi. Y baja al sur de Malí por la pista Kiffa a Kayes; es mas segura que la carretera de Ayoum a Nioro... Esa es mala ahora. A ver si nos encontramos.

Respecto a nuestro regreso. Ya lo escribí aquí hace un tiempo; a mi me gustaria volver desde Ouagadougou hacia el norte pasando por la falla de Bandiagara. ¡Me parece que es lo suyo!. E ir a Djenne y volver por la pista interior del delta del rio Niger. Si llegado el mes de agosto nos enteramos que se puede hacer con seguridad, yo buscaré compañeros para volver por allí. Ya veremos. Os pongo abajo unas imagenes "para abrir boca". Seria...

dia 19 agosto.- Ouagadougou - Sanga (falla de Bandiagara)
dia 20 agosto.- Sanga - Djenne
dia 21 agosto.- Djenne - Bamako.
dia 22 ... y de ahí pa'rriba.

Actualizo la lista de "inscritos" con sus colores respectivos.:

"XIII RAID TRANSAHARA A SENEGAL, AGOSTO 2013".

dorsal nº 15: "Pitbullrider", Honda Transalp XL 700, azul y blanca
dorsal nº 17:
...

XIV RAID TRANSAHARA A BURKINA FASO, AGOSTO 2013".

"DS COORDINATORS TEAM"

dorsal nº 01: "AOV", Peugeot 505 gris.
dorsal nº 02: "raquel", Nissan Vannete blanca.
dorsal nº 14:  Kokito, Volkswagen transporter, verde caribe

"ESCUDERIA HELICOPTEROS TOYOTA-AFRICA"

dorsal nº 03:"Pajaro", Toyota kdj 120,negro.
dorsal nº 04: "alvaroktm" Toyota HDJ 100 azul oscuro

"POLSKO PATROL EKIPO" 

dorsal nº 05: "casau" Nissan Patrol, blanco
dorsal nº 06: "tomek" Nissan Patrol
dorsal nº 07: "kasia" Nissan Patrol, azul oscuro

"POLSKO MOTOR EKIPO" 

dorsal nº 08: "arek" moto KTM 690R, blanco-naranja 
dorsal nº 09: "szymon" moto BMW G650X, blanco
dorsal nº 10: "zbyszek", moto BMW hp2, azul-gris ...

" ESCUDERIA DE L'AFRICANO "

dorsal nº 11: "lenteja" Toyota hdj 80 burdeos
dorsal nº 12: "curro" Toyota hdj 80 blanco
dorsal nº 13: "pascual" Toyota KZJ95, gris
dorsal nº 16:  "jeepep" Toyota KZJ 95 rojo

Lo del "XIII RAID TRANSAHARA A SENEGAL, AGOSTO 2013". no tiene mucha emocion, ya sabemos quien lo va a ganar. Si alguien mas va a venir, haceros un "marcar", "copiar" y "pegar" poniendoos vosotros mismos. Cambiar el nombre y el color del EQUIPO que yo os he puesto si quereis.

Las imagenes de la falla y el delta interior del rio Bani:

Saludos.

okakene

SE BUSCAN COPILOTOS!!
Si alguien quiere hacer el raid y está sin vehículo puede venirse conmigo tengo dos plazas libres.

Mandadme un mensajillo!
Se admiten proposiciones  decentes (o no ;) )  hasta el 29 de Julio.

j.arcadio

Cita de: okakene en Julio 03, 2013, 10:55:06 am
SE BUSCAN COPILOTOS!!
Si alguien quiere hacer el raid y está sin vehículo puede venirse conmigo tengo dos plazas libres.

Mandadme un mensajillo!
Se admiten proposiciones  decentes (o no ;) )  hasta el 29 de Julio.

:o....porque ya tengo el verano comprado, que si no... :-\

okakene

Wo, que pena! Bueno, te puedes apuntar para el próximo! abrazos!

AOV

Hola:

Ya está "colgada" la actualización del mes de julio del sitio "oficial" de los RAID de TRANSAHARA: http://www.transahara.org      Vereis que en el "XIV RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2013" ya se han corregido algunos errores que habia. Gracias a la ayuda de los participantes, que nos los han señalado; ya están colocados los "Controles de Paso" de Sadiola (17), de Negala (19), el del htl. "Wassoulou" de Sikasso (21), y finalmente el del poblado de Kompissiri (30) justo antes de llegar a la "META" en Ouagadougou.

- "¡Mas vale tarde que nunca...!".

Fijaros que tambien hemos modificado el del poblado gourounssi de Tiebelé para pasarlo del Mercado "Central" al "Palacio Real", que es el lugar al que corresponden esas imagenes del poblado tan bonitas, con las casas pintadas...

Saludos.

Macflai

Sigo el hilo...

Hola Antonio, si ya te seguia por Fbook ahora te sigo por este foro, que desde que tengo la furgo, lo visito mucho.

Como comentario sirva que si hay algun canario por aqui, por lo visto es inminente que la linea de Naviera Armas desde las Islas Canarias hasta el Aaiun se abra en unas pocas semanas...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

rastas

Increibles lugares, haber si la del año que viene no me la pierdo

j.arcadio

Cita de: Macflai en Julio 16, 2013, 01:41:32 am
Sigo el hilo...

Hola Antonio, si ya te seguia por Fbook ahora te sigo por este foro, que desde que tengo la furgo, lo visito mucho.

Como comentario sirva que si hay algun canario por aqui, por lo visto es inminente que la linea de Naviera Armas desde las Islas Canarias hasta el Aaiun se habra en unas pocas semanas...

Pendiente estoy!!  a ver los precios... porque puede caer para navidades el primer contacto africano (tan cerca y tan lejos :-\ )
Saludos

okakene

Falta muy poquito ya, qué tal van los preparativos?

En mi coche sigue quedando un plaza libre si alguien se apunta! Asi somos más para conducir y compartir gastos! Venga, animaos!

AOV

Hola a todo el mundo aqui:

Yo ya estoy en España. Subí rodando tranquilamente con "pajaro" y "kokito".    "jeepep" se descolgo el Bamako porque queria regresar subiendo por Senegal. Estara por alli ahora, supongo. Los demas compañeros salieron directamente desde Ouagadougou de regeresio a España sin pasar por territorio dogon como hicimos nosotros.

Referente al "XIV RAID A BURKINA, AGOSTO 2013" todo bien. Ganaron "ex equo" Alvaro y Curro, con 29 puntos; pudieron completar 20 "Controles de Paso" en los horarios precisos y ademas llevaban comida, depositos, durmieron en campamentos, etc., con lo que tenian 9 puntos suplementarios.

Una sorpresa: "kokito", que iba en una furgo Wolkswagen Syncro con sus dos hijos de 10 y 12 años, fue la que paso por mas "Controles de Paso" en sus horarios. Pero como no llevaba ni bidones, ni botijo ni esas cosas tan raras que pedimos, no ha ganado el RAID. ¡Para la proxima Edicion vamos a revisar eso!. Porque lo mas importante es ir pasando los Controles.

Ya iremos poiniendo la cronica mas adelante, cuando todos los compañeros regresen a casa. Es lo mismo que hemos hecho otros años. Asi cada cual ira poniendo sus imagenes y contando sus batallitas.

Pero ya os puedo adelantar que "pajaro" y yo nos quedamos "enganchados" en la pista de Kenieba por culpa de una crecida de un rio. Los com`pañeros pasaron , pero un camion que iba delante nuestro se enganchó allí y nosotros, detras, no pudimos pasar. Tibimos que quedarnos a dormir allí, en la orilla, a ver si pasaba el camion.  Pero por la noche volvió a llever. Y nos tubimos que volver 200 kms. por una pista de mierda que nos habia costado 4 horas recorrer, y "bajar" a Bamako por carretera desde Kayes. Ello nos supuso perder un buen monton de "Controles" entre Kenieba y Gaoua, en donde pudimos reengancharnos gracias al dia de descanso.

Luego paso que en Gaoua, territorio Lobi, el dia de descanso "se lo saltaron" casi todos los compañeros menos "kokito", y se fueron por delante. Asi que a partir de alli "kokito", "pajaro", "jeepep" y yo recuperamos bastantes Controles a los que se fueron "adelantados". Al final llegamos a Ouagadougou completando los "Controles" del territorio Lobi, el territorio Gourounssi y el Parque Natural Nazinga todos en hora, con lo que casi estavamos a solo 2 puntos de los ganadores.

Bueno. Ya contaremos en detalle las batallitas y colgaremos las imagenes. Otros años ha sido asi; ponemos el relato al volver todos. ¡Es muy dificil colgar nada desde Africa Negra, ocuparse de participar en el RAID, sidfrutar vacaciones, etc., todo al mismo tiempo. Por ahora yo ando disfrutando las vacaciones. El regreso a casa desde Ouagadougou es una aventura mas, tambien.

Termino. El puto Peugeot 505 me ha dado problemas de rodamiento en una rueda. He tenido que cambiarlo 3 veces porque los repuestos chinos no valen pa'na. Por fin he encontrado un SKF y ahora va bien. Las zapatas gastadas me dan problemas tambien, pero eso lo solucionare... el año proximo. Ayer perdi la rueda de repuesto en un vache, cagoento. Ya os contare cuando este en casa. 

*imagen borrada por el servidor remoto        *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto        *imagen borrada por el servidor remoto       

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

AOV

Hola:

Me alegro que ya esté todo el mundo de regreso felices y contentos. El ultimo en volver ha sido "jeepep", que ha intentado volver por Senegal. Para mi tambien han sido unas buenas vacaciones; ¡ha sido la rehosss...!.

TRES COSAS:

PRIMERA:  Lo mejor han sido los compañeros. Una cosa "me ha superado" en esta XIV Edicion: Los compañeros.  Lo juro. Ha sido la primera vez que "me han adelantado por la izquierda". En lo que siempre hemos estado de acuerdo en estos RAID de "TRANSAHARA" a lo largo de todos estos años era la de ir a la antigua, sencillamente, baratos, sin tener que ir soportando una Organización que facilitase nada y que tampoco costase nada, viajando "a la medida de los propios africanos a los que visitamos", es decir con modestia, sencillez y pocos medios, sin ir "montando el numerito" de ricos occidentales para no andar molestando a los visitados... ¡Esta vez ha habido veces que yo he flaqueado, me he relajado, he "tirado de cartera" y me ido al hotel de aire acoindicionado... ¡mientras muchos de los compañeros "aguantaban" y acampaban en el aparcamiento de mi hotel!!. Increible. Nunca me habia pasado. ¡¡Solia ser yo el que mas aguantaba "en plan tiradillo"!!. Este año los compañeros de aventura han sido duros, duros, duros. Los ha habido que se han tirado todo el XIV RAID, "bajada" a Ouagadougou hasta la META y "subida" de regreso a casa viviendo en campamentos al aire libre comiendo sus propias comidas de camping.
- "¡Chapeau!".
¡Me han superado hasta a mi, incluso!. Es bueno porque permite irse hasta Africa Negra gastando poco, con presupuesto limitado. ¡Asi se va cualquiera!. Yo, en total, me he gastado menos de 1.500 euros en total, todo incluido, billete de barco incluso. Me he gastado muy poco mas de lo que me gastaria si me quedase en casa o me fuese al pueblo...

SEGUNDA:

Africa está cambiando a pasos de gigante. Cada año es diferente. Este 2013 "la cosa" era completamente diferente al año pasado, el verano de 2012.  En estos RAID nos metiamos simpre por pistas principales con animo de ganarle kms. al sur africano con rapidez. Pero ahora esas pistas principales están siendo asfaltadas y te vas encontrando muchisimo trafico nuevo en esos ejes principales.
Así que en futuros RAID propondremos salirse de esos ejes principales e ir a pistas mas aparatadas. Hay que ir olvidadno la "Nacional 1" y meterse a las "Comarcales"...

TERCERA:

Dato negativo. Fiasco garrafal. El hotel "HALA" de Gaoua, territorio lobi en el sur de Burkina Faso: En otras Ediciones anteriores y desde que yo lo frecuento en los años 80, esta ha sido la primera vez que "nos han maltratado". ¿Habrá sido porque ha sido la primera vez en la que no estaba el jefe libanes habitual en la "Recepción", Ikhmed Azar, el propietario...??. ¿Habrá sido porque, excepcionalmente, esta vez nos ha recibido un antiguo empleado africano lobi, un local que trabaja en el hotel desde hace 20 años...?. Por una vez que no está el Jefe libanes y nos recibe el empleado local Negro, no nos reciben bien allí... 
Facil: NO VOLVEMOS. - "Au revoir". Africa es muy grande y hay muchos sitios en donde nos reciben correctamente.

Este proximo fin de semana empezamos con el relato pormenorizado del "XIV RAID A BURKINA FASO, AGOSTO.2013". Vamos a ir publicandolas aquí para los amigos poco a poco segun vamos contando como fué cada dia.

Saludos.