Julio 15, 2025, 00:19:01 am

Luces 12 v

Iniciado por kixki6, Diciembre 06, 2007, 10:44:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

kixki6

Esto he encontrado en Ikea. El primero me costo 12€ y el segundo que venian 3 25€. Todavia tengo sin colocar el primero. Cuando este listo os pongo alguna fotillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

AGUR
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

El_gitanito

Hola cuanto tiempo hace q lo comprete ahora de poco o hace tiempo
saludo ;D
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

kixki6

Diciembre 06, 2007, 13:27:35 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 06, 2007, 13:42:56 pm por kixki6
Pues hace unas 2 semanas. Las redondas las he puesto en el porton trasero. Solo he puesto2, 3 me parece demasiado. Si queres puedes verlas en la wed de ikea. Se llaman FEMTON y GRUNDTAL. En ikea mira e iluminacion y luego en iluminacion de muebles.

Ahore he mirado yo y me he confundido en los precios, el aplique "largo" cuesta 12€. El brazo que tiene es articulado, que se puede cambiar de forma. Ademas trae iferentes soportes para fijarlo y se puede sacar del soporte y utilizar como linterna pues tiene un cable bastante largo.

Los focos

El interruptor lo compre en feuvert por 3€. Tiene led roja cuando esta descnectado.

El aplique

Tengo idea de colocarlo al lado del altavoz derecho, contra el techo ;), o sino entre la ventana y el porton. Lo malo es que no se cmo pasar los cables hasta la mitad +-...

Estos son los diferentes soportes ke trae. Yo voy a utizar el de la derecha. Lo atornillare y listo!!

Espero que a alguien le sirva pa algo...

carlos.

kixki muy guapas las cortinas y el tapizado.

kixki6

Muchas gracias!! Las cortinas me las hizo mi padre y las coloque yo. Y el tapizado me lo hizo una costurera del pueblo.

danicre

srobles también compró esa misma lampara en ikea para la cama del techo elevable. Tiene un post en donde explica dónde y como lo ha colocado

kixki6

Pos estoy mirando y no encuentro el post...

kixki6

Gracias danicre, ya lo he encontrado!!! :roll:

berny

quedan de lujo buen brico,como molan esas telas.

fuertchk

Cita de: carlos. en Diciembre 06, 2007, 13:42:58 pm
kixki muy guapas las cortinas y el tapizado.

TOOOOTAL!!!!!!!!

tatxen

Ese tipo de luces hay que procurar usarlas con el motor apagado, ya que como vienen con un transformador de 220/12v no suelen estar preparadas para las variaciones que da el alternador y se funden con bastante facilidad. En parado sin problema ya que si bin la bateria da mas de 12v son constantes y no tienen que suponer demasiado problema, solo algo mas de calor, pero si no se usan mucho tiempo no habria riesgo.

saludos

kixki6

Gracias tatxen!!
Por ahora solo las he usado en parado y de lujo. Se calientan pero no demasiado.
Ahora habeer si le coloco el flexo!! Pero antes igual viene el mueble altillo o un par de cajas pa los bafles y en uno u otro le colocare el flexo...

URTE BERRI ON!!!

FABRICCIO

Pues he pasado por el ikea y me la he pillado me parece un buen apaño. Mi única duda es si esta lámpara no consumirá demasiado, creo que son 20W ¿no es demasiado consumo para una luz en la furgo? he visto que las que venden especificamente suelen ser de 5w o 10w :roll:
Amanece que no es poco

kixki6

Pues yo no te se responder...  :-\ ademas todavia no la he puesto... Aunque no creo que sea demasiado... No tengo pensado tener esa luz mucho tiempo encendida...pa eso tengo un fluorescente...

FABRICCIO

es solo por ahorrar bateria, y así tener más autonomía.

QUe yo ya fui al ikea y me pillé la lamparita en cuestión, que me parece un invento muy bueno.

Yo creo que en lugar de hacerle una instalación fija la voy a poner una toma de mechero y un cablecíllo y así la puedo usar en cualquier parte de la furgo, con la pinza.

Ylo del consumo buscaré alguna bombilla que chupe menos
Amanece que no es poco