Una preguntilla para los expertos en electricidad

Iniciado por Juan Graná, Diciembre 06, 2007, 09:23:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Graná

Una preguntilla para los expertos en electricidad.

Quiero empezar a prepararme la instalación electrica para toda la furgo y la duda es la siguiente:
los cables de la bateria al convertidor 16mm ?

los cables que salen del convertidor (entre 600 y 800 W ) para la instalación de 230v. de cuantos mm tendrian que ser? (luces y enchufes)

y para la instalacion a 12 v. cuantoas mm tendrian que ser los cables?

Un saludo

¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

firewer

mi transformador de 12 a 220 utiliza creo de 16, asi q ese estaria bien.
Los cables de 220 yo e utilizado uno que vendian en leroi merlin recubiertos con una funda termoretractil y son de 1.5mm o 1,75 n estoi seguro.

El resto de la instalacion de 12 la e echo con cable de 2 milimetros, no conecto demasiadas cosas pero para la calefa (cuando estoi parado), los 100w de la nevera para cuando estoi en marcha, las luces solo me consumen 8w, y la bomba de agua 35w
Nunca esta todo encendido a la vez.

Asi q yo creo que tengo de sobras.

Todo depende de lo que vayas a conectar. con 2mm te puede ir bien o.. quizas un poco masgordo.

Saludos

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

canido29

mi inverter no me fije pero lleva kreo 4 mm como mcuho es de 300 w nominales  600 wpiko
mi calefa tb 4 mm
mi distruibuiidor de positivo 4 mm y luego vas haciendo conexiones con las seciones ke necesites

mi cargador de baterias 2,5

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Juan Graná

Gracias por la ayuda
Creo que lo hare asi
Bateria convertidor 16mm
instalacion 12v 4mm
instalacion 230 2mm

cuando la termine algun dia ya colgare  .fotografo

:) :) :)
( Chaboró dor barbán  )

HIJOSDECAIN

Cita de: Juan Graná en Diciembre 07, 2007, 08:03:05 am
Gracias por la ayuda
Creo que lo hare asi
Bateria convertidor 16mm
instalacion 12v 4mm
instalacion 230 2mm

cuando la termine algun dia ya colgare  .fotografo

:) :) :)

Hola,una sugerencia,si no tienes que derivar muchos cables que te consuman 12v,4mm de diametro para ese voltaje es mucho (dependiendo de los amperios que tengas pensado consumir claro),lo comento porque a veces te puede faltar espacio para pasar los cables,a mi me sucedio con 1,5mm de grosor
P.D.:piensa que siempre es mejor derivar con cables mas finos.CIAO
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Juan Graná

gracias por la sugerencia

por tema de espacio no hay problema

consumo pues, nevera, calefa, portatil y poco mas.
la duda del grosor es por que me han dicho que si hay bajada de tensión se pueden quemar
( Chaboró dor barbán  )

zakariaslekunberri

Sólo una pequeña puntualización, la sección de los cables no se eligen en función de la tensión, sino de la intensidad. Esto es importante tenerlo en cuenta, porque un aparato de la misma potencia necesitará 20 veces más sección (casi 5 veces más diámetro).

Esta es una de las razones por la que la electricidad se conduce en alta tensión, porque sino los cables que saldrían serían increíbles.

Por eso los cables de arranque son potolos.

Así que si prevés poner algo que consuma a 12V, sección gorda.

Juan Graná

Gracias por la aclaración
Entonces estaria bien para la instación de 12v entre 4 y 6 mm.
( Chaboró dor barbán  )

zakariaslekunberri

Si no vas a meter un motor o un calefactor, de sobra. Calefactores a 12 creo que no hay, y motores winches o así, pero se conectan a la batería directamente.