Estoy intrigadisimo desde hace tiempo, minipunto al que tenga solucion!

Iniciado por Kioto, Junio 29, 2013, 21:21:28 pm

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Kioto

Ando tiempo con esta duda existencial de las T4 y todavia no he obtenido respuesta ni he leido ninguna explicación que me aclare la duda.....

Bueno como bien sabemos el morro de la T4 puede ser la cuadrada o mas "moderna", alguien me podria explicar a que se debe?? Yo pensaba que era simplemente una variación de modelo/motor, vamos que al principio eran cuadradas (motor 1.9...) y segun salieron con las potencia pues el modelo original tuvo ciertas variaciones como el morro "moderno"... Pero he visto de todo 1.9s con morro moderno, 2.5s con morro cuadrado...

Dios, es por simple curiosidad pero si alguien me lo pudiese aclarar....
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

hullk

Es como tu dices. Fue un rejuvenecerla y cambiar motorizaciones. Pero durante un tiempo convivieron. Si te fijas son todas de la misma epoca. Sobre el 96

hullk

Kioto

Y si veo alguna con morro cuadrado y con matricula mas nueva que la mia es x q la han rematriculado??
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

dibagio

 :)Hombre, eso está claro. Rematriculada. O una viejita con morro moderno, pues transformada. .malabares

turbopoker

Puede q si o puede que no...
Las últimas transporters q hicieron del 2001 en adelante iban con morro cuadrado, por que debian tener mucho stock acumulado.
La podias pedir con morro redondo, pero era mas cara(como si fuera un extra).
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Kioto

Vamos que una con morro cuadrado puede tener perfectamente un motor 2.5. Y en tema de caballos, las 2.5 tienen 102 pero parece que hay unas pocas con mas caballos o hay que hacer algun "apaño" para conseguir mas caballos de un 2.5??
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

hullk


capitone

Cita de: hullk en Junio 29, 2013, 22:10:52 pm
Tambien las habia con 150 cv

hullk


Este es el motivo por el morro "redondeado", además son 9 cm más largas, el intercooler que lleva este motor va montado en el frontal, no en la parte superior como la 102 cv.  :roll:
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

tanarreta

Le hicieron el restiling cuando salio la vito para diferenciarse y seguir en la brecha, un morro mucho mas actual , las trasnporter de chapa cerrada, todas montaron el morro cuadrado , para ofrecerlas a un precio mas bajo, las de morro largo eran mixtas, caravelle,eurovan,multivan y california.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

CAMPERVOY

Buenas,
          A mí la explicación que me dieron en su día en la vw es que el motor Tdi no cabía en el vano viejo y tuvieron que redimesionarlo, concretamente es 8 cm más largo. Luego lo generalizaron. La verdad es que ganó lo suyo en estética, en mi opinión.
Un saludo,
Anton

tanarreta

El tdi si cabe pero lleva el intercooler de aquella manera puesto, entra mas justo pero entra, en la 2.4 que el bloque es mas o menos el mismo sobra medio vano, hay transporter de chapa matriculadas en 2004 conviviendo con la t5 con morro corto
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


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