Julio 06, 2025, 16:43:25 pm

Problema humo en 2.5 tdi ACV

Iniciado por JowJow, Junio 26, 2013, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

Escribo este post en nombre del forero maisarau... Estamos buscando la solucion en otro post, y para no desviar el tema lo pongo aqui...
el otro post es este,   http://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.75 y a partir de la respuesta 80 es cuando empezamos a tratar el problema de maisarau...
principalmente lo que el me cuenta es esto...
Cita de: Maisarau en Junio 12, 2013, 23:35:33 pm
muchas gracias ya lo he conseguido.

Acabo de mirar el timing, la temperatura del gasoil a 149 y me oscilaba entre 65 y 80.

Si acelero un poco se quedaba fijo en 78.

¿Pensais que me puede humear por esto? ¿se puede ajustar solo con las poleas?

Muchas gracias

Enviado desde algún lugar

Cita de: Maisarau en Junio 13, 2013, 12:07:57 pm
Pues el color del humo es blanco.

Ahuma normalmente cuando está fría:
-Si está en ralentí sólo aumará cuando le pegas un pisotón...
-Si está en marcha sólo humea cuando subes una cuesta (dentro de pueblo) o aceleras fuerte. Es decir que si viene una cuesta fuerte dentro del pueblo y está fría el que viene detrás lo flipa.

-Si salgo a carretera deja de humear casi al instante, (fria o caliente)
-Si voy por carretera durante media hora (la furgo no humea nada) y entro en poblado llego a un semáforo y estoy 3 minutos al ralentí, vuelve a humear.
-Si la llevo altitas de vueltas casi no humea.

La impresión que me da es que se ahoga como las motos  .meparto .meparto .meparto 
Estos son los síntomas que le he ido notando y la secuencia que puede hacer siempre igual.

Puede ser tambien un inyector medio frito pero me extraña mucho porque la furgo va de miedo, acelera muy muy bien, suave y suena de vicio según varios mecánicos que la han mirado.

Según el vagcom la furgo no tiene ningún error. El consumo de aceite queda descartado, la controlo con varilla (no consume nada) y además el portón no tiene nada nada de aceite, además el escape sólo tiene carboncilla dentro (metíendole el dedo jeje) Por eso estaba deseando de hacerle el timing... pero creo que es muy poco desajuste no?
Te agradecería que me arrojases algo de luz jowjow

Un saludo!

despues de ajustar el timming...
Cita de: Maisarau en Junio 15, 2013, 15:36:18 pm
La hemos dejado oscilado entre 54 y 69... es imposible que se quede en un valor fijo :-\ ¿eso es asi? ¿Esta bien calada?

Enviado desde algún lugar

despues de esto, podemos descartar el timming como el causante del humo, se me ocurrio que el problema pueda ser o del sistema de turbo, o que tenga una tobera de un inyector trabada...
lo primero hacer un log de los canales 003 y 011 a ver que sale... el resultado es este:

por lo que se aprecia, el cauda (yo lo cambiaria) esta algo por debajo de donde tiene que estar... (linea verde medida real del cauda, y amarilla demandada por la UCE) y el turbo parece que trabaja bien (morado medida real y verde pistacho la demandada).
-yo empezaria por vaciar el catalizador (NO HAY PROBLEMA EN ITV).
-anular egr electronicamente. y luego mecanicamente.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=212399.0 (si no sabes anularla mecanicamente dimelo y te explico)
-cambiar los tubos de que van a la valvula N75(comprar en una casa de recambios 2m de tubo de sobrante de gasoil REFORZADO CON TRENZADO INTERIOR), dicha valvula, esta detras del vaso expansor(soltar el vaso sin desconectar las mangueras), una vez suelto, quitarlos los dos tornillos que sujetan la n18 y la n75 y separarlas para acceder a ellas, la n75 es la de abajo, cambiar las tres mangueras (UNA A UNA PARA NO CONFUNDIRNOS).
- comprobar que los dos tubos gordos que salen del intercooler no tengan ningun agujero ni raja, para ello es mejor sacarlos y mirarlos a fondo.

para comprobar los inyectores no se como hacerlo con el vag com, yo lo hago a la antigua con unos vasos a traves de los tubos de sobrante...

a ver si alguien se le ocurre algo mas....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

teankmil

Pincho el hilo y doy mi opinión.
Si los valores de la gráfica son correctos interpretó que no es problema de los tibitos de vacío ya que eso falsearia valores, no? ???

El fallo podría ser de desgaste o suciedad en los Inyectores, producido por gasoil de mala calidad y/o una conducción muy "relajada", yo probaría a echar un líquido limpiador y gastar uno o dos depositos de gasoil de "1*" marca. Y una conducción ligera.

lobochulazo

Interesante, me quedo por aquí.

CIMA

Pillo sitio, que me gustan las explicaciones que da Jowjow  ;D
P.D. ¿TE llegó el correo que te mandé con los archivos? (para mí ha sido un lío de la leche conseguir "extraerlos", espero que te vayan bien).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Davidoff

La mía en frio echa también un humo un poco tonto, la verdad. Luego, pasado un rato, ya no lo hace.

Comprados calentadores, resultó que no hace falta cambiarlos (ver veremos cuando llegue el frio de nuevo...). En mi caso, el cauda estaba estropeado (tenía pérdidas de potencia), lo acabo de pedir y entre el viernes y el lunes lo cambiaré. Ya os contaré si tenía que ver con eso o qué.

Y todavía me queda hacerme con un potenciómetro para el acelerador...

GODIMIL

Yo sigo al profe Jowjow, donde vaya ;D

JowJow

Cita de: teankmil en Junio 26, 2013, 15:43:01 pm
Pincho el hilo y doy mi opinión.
Si los valores de la gráfica son correctos interpretó que no es problema de los tibitos de vacío ya que eso falsearia valores, no? ???

El fallo podría ser de desgaste o suciedad en los Inyectores, producido por gasoil de mala calidad y/o una conducción muy "relajada", yo probaría a echar un líquido limpiador y gastar uno o dos depositos de gasoil de "1*" marca. Y una conducción ligera.

los valores de la grafica son los que lee la UCE, lo unico que hago yo es convertirlos de numeros a dibujos... si estan mal los tubitos de vacio, no se falsean los valores, lo que te daria serian valores diferentes y todo depende de que tubito este pinchado... el 80% de nuestras furgos traen los tubitos de serie, y con una media de 10 a 15 años, mal no va a hacer cambiarlos(y cuestan dos duros...)
en un principio (por los valores que veo)no parece que esten mal, pero habria que comprobar todo el sistema para dejarlo bien y no cuestan mas de 20€...lo del liquido limpiador no es mala idea, pero si esta una tobera trabada poco va a hacer... lo ideal seria construirse un aparatillo para comprobarlos a traves del sobrante...
Cita de: CIMA en Junio 26, 2013, 17:33:08 pm
Pillo sitio, que me gustan las explicaciones que da Jowjow  ;D
P.D. ¿TE llegó el correo que te mandé con los archivos? (para mí ha sido un lío de la leche conseguir "extraerlos", espero que te vayan bien).

siento decirte que aun no me ha llegado nada...si pudieras reenviarmelo...
Cita de: Davidoff en Junio 26, 2013, 17:59:03 pm
La mía en frio echa también un humo un poco tonto, la verdad. Luego, pasado un rato, ya no lo hace.

Comprados calentadores, resultó que no hace falta cambiarlos (ver veremos cuando llegue el frio de nuevo...). En mi caso, el cauda estaba estropeado (tenía pérdidas de potencia), lo acabo de pedir y entre el viernes y el lunes lo cambiaré. Ya os contaré si tenía que ver con eso o qué.

se te ha estropeado el potenciometro del acelerador??que fallo te daba??
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Davidoff

Cita de: JowJow en Junio 26, 2013, 21:15:43 pm
Se te ha estropeado el potenciometro del acelerador??que fallo te daba??

Problema con el sensor de temperatura del motor, otro con el sensor de temperatura del combustible, otro con el caudalímetro, y a parte de todo eso está ligeramente revolucionada al ralentí (1200rpm). Esto después de un motor de arranque que también estaba mal.

El Bitácora

¿ Habéis comprobado la presión de la bomba , si la llevase ?
A mi me ocurrió algo parecido en un motor 2.2 y era el mal funcionamiento del regulador de presión de la bomba debido al gas-oil mezcla que se sirve en este país .
Mínimo 10% bio-diesel.
Este mismo problema avería dentro de mi empresa al 70% de la flota todos los años , y desechar los fungicidas para combustibles porque no dan buen resultado.
Solo sirve el vaciado y limpieza de los circuitos por separado , o sea , desmontando los circuitos completamente.
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

El Bitácora

Cita de: Davidoff en Junio 26, 2013, 21:30:40 pm
Problema con el sensor de temperatura del motor, otro con el sensor de temperatura del combustible, otro con el caudalímetro, y a parte de todo eso está ligeramente revolucionada al ralentí (1200rpm). Esto después de un motor de arranque que también estaba mal.

Coño , esto ya es otro cantar   .loco2
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Maisarau

Junio 26, 2013, 22:13:45 pm #10 Ultima modificación: Junio 26, 2013, 22:33:46 pm por Maisarau
 .palmas muchísmas gracias JOWJOW!!!!!!!! .palmas

Cita de: JowJow en Junio 26, 2013, 15:28:51 pm
[...]
por lo que se aprecia, el cauda (yo lo cambiaria) esta algo por debajo de donde tiene que estar... El otro día intenté hacer el brico de anular la ERG electrónicamente y me di cuenta que daba unos valores raros así que no toqué nada, posiblemente sea porque el cauda no esté al 100%
y el turbo parece que trabaja bien (morado medida real y verde pistacho la demandada)
Uff menos mal  .panico .panico.

-yo empezaria por vaciar el catalizador (NO HAY PROBLEMA EN ITV). Ni idea de como se hace :S

-anular egr electronicamente. y luego mecanicamente.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=212399.0 (si no sabes anularla mecanicamente dimelo y te explico) No te preocupes, sé anularla mecánicamente. Electrónicamente ya te digo que me dieron unos valores raros y por eso preferí no tocar nada.

-cambiar los tubos de que van a la valvula N75(comprar en una casa de recambios 2m de tubo de sobrante de gasoil REFORZADO CON TRENZADO INTERIOR), dicha valvula, esta detras del vaso expansor(soltar el vaso sin desconectar las mangueras), una vez suelto, quitarlos los dos tornillos que sujetan la n18 y la n75 y separarlas para acceder a ellas, la n75 es la de abajo, cambiar las tres mangueras (UNA A UNA PARA NO CONFUNDIRNOS).
Oído cocina, en cuanto tenga un hueco compro tubo y los cambio todos

- comprobar que los dos tubos gordos que salen del intercooler no tengan ningun agujero ni raja, para ello es mejor sacarlos y mirarlos a fondo. Ya están desmontados todos y examinados minuciosamente y no hay ningún fallo

para comprobar los inyectores no se como hacerlo con el vag com, yo lo hago a la antigua con unos vasos a traves de los tubos de sobrante... No tengo ni idea como se hace, pero lo que si he hecho ha sido comprar un bote limpiainyectores he llenado el depósito y le he hecho unos 150km y HA DISMINUIDO EL HUMO UNA BARBARIDAD!!, aún sigue humeando pero ya es una cosa más normal, yo creo que van a ir por aquí los tiros. 

Enserio muchísmas gracias por vuestro tiempo y dedicación, voy a ir haciendo los deberes poco a poco y os cuento como avanza mi furgo!

Os mantendré informados!

Maisarau

Cita de: Davidoff en Junio 26, 2013, 17:59:03 pm

¿Notabas alto más a parte del humo? ¿Cuánto te ha salido?
Un saludo

Davidoff

Cita de: Maisarau en Junio 26, 2013, 22:21:53 pm
¿Notabas alto más a parte del humo? ¿Cuánto te ha salido?
Un saludo

A parte del humo no notaba especialmente nada más, solo que no iba fina fina, no sé, como si hubiera mucho que limpiar bajo el capó (una sensación mía un tanto abstracta, lo sé).

El cauda, un Pierburg, 130 euros. Notaba pérdidas esporádicas de potencia, bajaba de velocidad, y otra vez continuaba otro rato hasta que volvía a pasarle, y hasta que la perdió toda y ya no pude continuar. Suerte que iba camino del taller a hacerle otras cosas.

Maisarau

Por cierto Jowjow, ¿Cómo se hace la comprobación de inyectores a la antigua? ¿es muy complicado?

Bulgrok

Junio 29, 2013, 16:24:08 pm #14 Ultima modificación: Junio 29, 2013, 16:25:49 pm por Bulgrok
Alguien tiene una grafica con un caudalimetro nuevo? La mia creo que es casi identica a la que ha puesto Jowjow, cuando tenga mi pc la subo.
La mia tambien tira algo de humo blanco, la he mirado por todos lados y aceite no consume nada, asique me imagino que sera problema de inyectores, la furgo va bien.