[BELGICA] Abril 2013. ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por XulDe, Mayo 16, 2013, 18:51:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Cita de: Dvilrg en Junio 28, 2013, 17:42:25 pm
Que recuerdos!!
Cojo sitio!!!

Bonitos recuerdos!!! los viajes por Europa me parecen imprescindibles para conocer culturas parecidas a las nuestras y entender su forma de vida.
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

10- Domburg - Amberes - 130 km (Belgica)

Hoy tenemos un dia grande, venimos encantados de Holanda y nos toca visitar Amberes, expectantes por ese furgoperfecto al lado del caso historico...

Llegamos de día, buscamos el FP y mientras Criss prepara a Nerea yo me voy a inspeccionar la zona... un tanto descuidada pero se ve alguna AC y me topo con un trasto como este...

*imagen borrada por el servidor remoto

Este debio de sobrevivir a una guerra!!!

Una vez listos, paseo por el centro q esta a 5 minutos...

Pronto empieza a anochecer...

Y q bonito se pone todo, al cabo de un rato nos vamos para la furgo, antes hemos fichado un par de lavanderias q mañana toca hacer la colada.
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Amanece en Amberes... q sensacion tan extraña de mezcla de ilusion y ganas de ver y concer una ciudad de la q llevamos tantos años estudiando y escuchando su nombre.

Despertando en la furgo...

Y la ciudad...

4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Una de las cosas mas importantes de ver en Amberes es su estacion de tren...  .baba

Dentro de ese edificio del fondo...

Encontramos esto...

Justo enfrente de la estacion esta la calle de los diamantes, si alguno va por alli y se quiere permitir el capricho...

Caminando por una de las calles centricas y sin querer encontramos este centro comercial...

Un par de fotos de la plaza...

y esta de curiosidad...

4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Y ahora toca hacer la colada...

Aqui pecamos de pardillos, me tope con esta maquina y no sabia como iba, es una maquina expendedora de detergente...

Funciona a traves de otra maquina donde se introducen las monedas q esta al otro lado de la lavanderia, pero antes todo desesperado me fui a una tienda por la q habiamos pasado antes a comprar detergente q a dia de hoy seguimos utilizando en casa...

Son programas de unos 40 minutos y despues de la lavadora tienes la secadora asiq no fuimos de alli con la ropa doblada y lista para la furgo.

Alli la gente llega mete la ropa a lavar y se va, luego vuelve, la mete en la secadora y se va y vuelve al rato a por ella.

Ultima foto de Amberes, la furgo en el furgoperfecto...

4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Agosto 01, 2013, 11:24:45 am #51 Ultima modificación: Agosto 01, 2013, 11:57:04 am por XulDe
De Amberes fuimos a Gante a dormir, fuimos directos al furgoperfecto pero el GPS estaba empeñado en q estaba en la autovia... "a llegado a su destino" y nosotros viendo las AC´s abajo...  .meparto

En un sitio normal para dormir, no tiene agua y no encontre pa vaciar el poty aunq si lo hay.

A la mañana siguiente la rutina de siempre... y rumbo a ver Gante con unas ganas enormes.

Todas las ciudades tienen su zona azul pero tambien tienen sus zonas q no son de pago y nosotros la encontramos... aparcamos y en 10 minutos estabamos en el centro babeando...

4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Una vez visitado Gante, nos fuimos a Grimbergen a dormir... hoy era un dia especial para los futboleros. Se jugaba el Barsa la semifinal contra el Bayern, en Gante si habia ambientillo y algunas cervecerias lo anunciaban en carteles.

No es q me viera viendo el partido, sobretodo por Nerea, dos horas a cervezas... en fin, no me "veia" viendolo. El caso es q llegamos a Grimbergen al atardecer y si se diera la circunstancia pues igual lo veia un rato. Damos unas vueltas para buscar un sitio para dormir y la Abadia y dimos con un "bar" con el partido puesto y un restaurante de frituras. Pues mira q bien, al menos lo vemos un rato.

Belgica no es España y no tienen la "tradicion" q tenemos nosotros de ir a los bares, alli el q va es para beber no para hacer vida social y este era un restaurante y la tele era solo para el camarero pero esto tarde en entenderlo 5 minutos. El caso es q pido (le señalo) una cerveza y me dicen (esta con un par de camareras-cocineras) q esa no q es muy fuerte para luego conducir pues la otra (la de al lado) sera de menos graduacion  ??? ... y me la da, pido una cocacola pa Criss e intento explicarle q nos gustaria ver un poco el partido y me dice q no, q el restaurante es solo para comer no para beber, se entiende q comes y bebes pero no solo tomar una cerveza. Deciros q tenia mesas al fondo la barra en el centro y a la entrada otra mesa y solo habia una pareja cenando... el caso es q nos echo y eso q las camareras me estaba dando la razon o eso creo pero no hubo manera. Supongo q el no hablar el mismo idioma entorpecio la comunicacion...  .malabares

Total, fue tal mi indignacion q me tome la cerveza viendo el partido desde la calle...  .meparto
4 FRIKIPUNTOs

jodini

Sigo tu relato con interés! Gracias! Estamos planteándonos viajar por allí!
(2010 - 2013 -"AMANDA" - VW Multivan T4 Atlantis 2.5 TDI)
(2013 - 2017 - "FURMI" - VW California T5 Confortline 2.5 TDI 174cv)
2021 ...?

XulDe

13- Grimbergen - Viller la Ville - 100 km (Belgica)

Despues de esta amarga cerveza, empezamos a buscar donde dormir, lo q nos indicaba el GPS no nos gustaba asiq dando vueltas y palos de ciego dimos con este furgoperfecto...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=267596.msg3095146#msg3095146

Esta al lado de un museo-molino y de unas charcas o lagos pequeños... dimos una vuelta por alli y nos fuimos directos a buscar la Abadia.

Que ha sido un poco de desilusion... fuimos a la Abadia pero alli ya no hacen la cerveza, tienen montado un resturante muy pijo (eso nos parecio) y luego tienen un pequeño espacio para el museo dentro de la Abadia pero q estaba cerrado...

Esta es la entrada de la Abadia...

Y una de las ventanas o ventana del museo...

Justo enfrente de la Abadia hay un almacen donde comprar todo tipo de cervezas y packs de cerveza con copas y cosas asi y el pueblo es mas bien feo.

Con lo buena q esta esta cerveza, me habia hecho una idea magnificada de lo q podria ser la Abadia de Grimbergen pero...  :'(

4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Agosto 02, 2013, 09:43:31 am #55 Ultima modificación: Agosto 02, 2013, 10:23:29 am por XulDe
Grimbergen esta a escasos 10 kms de bruselas, lo primero fue visitar el Atomium...

De aqui fuimos a uno de los sitios mas esperados del viaje, el museo de la historia militar de Belgica...

Por cierto, la entrada al museo es gratis pero hay q ir pronto para q de tiempo a verlo bien, una autentica pasada!!!

Del museo vamos al centro de Bruselas, no pagamos zona azul asiq seria a eso de las 18:00, en principio ibamos a ver solo la Grand Place pero Bruselas es mucho mas...

Lo vimos muy animado y con mucha vida, supongo q al venir de ver pueblos tan apagados y de pronto ver tanta gente... por cierto q buenos estan los goufres...

4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Agosto 02, 2013, 11:16:41 am #56 Ultima modificación: Agosto 05, 2013, 11:59:10 am por XulDe
14- Viller la Ville - Turnai - 110 km (Belgica)

De Bruselas nos fuimos a Viller la Ville, otra parada IMPRESIONANTE!!! dormimos en el aparcamiento de la entrada y estuvimos como 3 horas dando vueltas por alli, practicamente todo para nosotros...

Pongo una foto y aqui teneis el reportaje fotografico...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=272820.0

De aqui fuimos a ver otra abadia pero esta si estaba en funcionamiento: Maredous donde te puedes beber unas cervezas y "picar" algo...

4 FRIKIPUNTOs

jodini

Venga, venga!! Que nos vamos para allá en dos semanas!!! ;D  Más brio con esa crónica!  8) ;D ;D ;D .palmas jajajajaja

Muchas gracias!!! Te seguimos con mucha atención!!! Nos estás dando mucha información (y envidia).

Un GRAN saludo!
2021 ...?

XulDe

Cita de: jodini en Agosto 05, 2013, 11:26:30 am
Venga, venga!! Que nos vamos para allá en dos semanas!!! ;D  Más brio con esa crónica!  8) ;D ;D ;D .palmas jajajajaja

Muchas gracias!!! Te seguimos con mucha atención!!! Nos estás dando mucha información (y envidia).

Un GRAN saludo!

Viste este enlace...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=272820.0
4 FRIKIPUNTOs

jodini

2021 ...?