Mayo 10, 2025, 08:12:50 am

[ t4 1.9d ] Agua depósito aceitosa.

Iniciado por pablo t4, Diciembre 05, 2007, 11:18:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

pablo t4

Bueno, lo cuento un poco resumido porque es un poco largo...

Hace poco salí de viaje y me pitó el chivato del aceite.
Bajé y vi que le faltaba agua a la furgo, rellené el depósito ese esférico. Al cabo de unos 60km paré y el agua había vuelto a bajar bastante. El agua estaba llena de aceite...

Pues la llevé el mecánico, yo temía que fuera la culata, pero al final me limpiaron el radiador y ya no me volvió a perder agua.

Hasta ahí todo bien.

El otro día en la kdd levantina, le conté la historia a un forero que había tenido un problema similar y me dijo que era muy raro que solo limpiando el radiador se hubiese quitado el aceite del agua.

Me acerco con él a mi furgo, meto el dedo en el depósito y....... PURO ACEITE!!!!

La cosa está en que la furgo no se calienta, ni consume aceite (al menos no mucho).
Me han dicho que puede ser el enfriador del aceite, qué opináis?
A alguien le ha pasado algo parecido?
Es muy cara la reparación?

Gracias de antemano  :-\

Blanco

Es el enfriador del aceite. llora en recambios y que te den uno reconstruido, cuesta la mitad :)
Asturias Interminable

irishplayer

Cita de: Blanco en Diciembre 05, 2007, 18:38:35 pm
Es el enfriador del aceite. llora en recambios y que te den uno reconstruido, cuesta la mitad :)

comentale a ver cuanto le puede costar el tema... :-\
-Follow the Potty Moviment-

enborx

¿La 1.9D lleva enfriador de aceite? Que nos ilumine un experto, porque yo a la mia del 92 no se lo he visto. A ver si consigo un manual de taller  :)

Con esos sintomas, y esos kilometros, yo apostaria por algo de culata. Al limpiar el circuito de refrigeracion puede que emplearan algun tapa-poros y eso haya mantenido las cosas hasta ahora.

Saludos

SALVATESIPUEDES

yo hay dias q tengo q llenar 2 veces d agua y luego estoy 3 dias sin llenar pero lo mio si es la culata asi q me toka apokinar
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

pablo t4

Es que ya me revisaron la culata la primera vez y me dijeron que eso no era.
De todos modos el motor está cambiado, tendrá unos 200.000 según me dijeron.

Alguien que haya tenido el mismo problema que yo o parecido?
...y precios?  :-\

Undertaker

Un enfriador de aceite es esto, son los que suele montar VW:

*imagen borrada por el servidor remoto

No lo lleves al mecanico, hazle tu la prueba. Desmontalo primero, son faciles de desmontar. Coge un cubo y llenalo de agua. Un enfriador de aceite lleva dos circuitos, aceite y agua. Del de aceite olvidate. Coge dos cachos de tubo y empalmalos al circuito de agua. Sumerge el enfriador en el cubo con agua y soplale aire por uno de los tubos mientras taponas el otro. Si salen burbujas del enfriador este esta pinchado y sera ahi donde se mezcla el aceite. Un enfriador lleva dentro una membrana, por una parte circula agua y por otra aceite. Si se pincha la membrana se mezclan los dos.

Espero haberos ayudado algo.

Un saludo!
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002