Octubre 01, 2025, 01:47:01 am

tutorial cambio tensor correa servicio

Iniciado por gabisan, Junio 22, 2013, 15:26:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

correa servicio tutorial?

correa servicio
1 (33.3%)
correa servicio t4
2 (66.7%)

Total de votos: 3

gabisan

hola compañeros un saludo de este novatillo en el foro. llevo entrando para leer y he aprendido muchas cosas de todos vosotros. ahora resulta que necesito ayuda. os cuento resulta que al apagar mi t4 multivan del 98 2.5 tdi resulta que hace un chirrido la lleve a un taller y me dijeron que era el tensor de la correa de servicio. bueno pos ya lo he comprado 75 leuros. y ahora tengo que cambiarla porque no tengo pasta y me va a petar la correa alguien tiene un tuto o lo ha cambiado y me puede ayudar? solo lleva dos tornillos y tengo localizado el tensor pero me han dixo que tengo que destendar antes la correa ea que hay ya nose que hacer. un saludo

isco

Buenas! Estoy en las mismas que tú! Tengo la correa y el elemento tensor!! Vamos a ver sí sacamos algo en claro, en cuanto sepa algo te comento!!
Surf is life

Bidassoa

Yo lo he hecho, pero en la mia es tensor automatico, y es bastante facil.

isco

El mío también es automatico, pero Lo que no se es como cambiar el tensor, tú Lo has cambiado? Me han dicho que hay que soltar el motor en la parte dnd está la correa!, dime algo que estoy perdió please!
Surf is life

gabisan

porfavor hay alguien que la haya cambiado ayuda  :'( :'( :'(

isco

Buenas, el tornillo de arriba creo que se puede quitar des arriba, y el de abajo tengo que quitar el cubre y ver sí se puede llegar fácil a el. para destensar la correa tienes que utilizar una llave inglesa de las las largas y tirar hacia la furgoneta, y asi se quita la correa!! vamos a ver sí alguien nos guía!!
Surf is life

gabisan

Gracias disco. Haber si alguien que lo tenga cambiado se anima y nos saca un tuto. Yo lo tengo que hacer lo antes posible sino tendré que ir a taller y estoy pelao.

isco

Que tal gabisan conseguiste cambiar el tensor? yo ya lo he hecho, lo que he explicado aqui;
http://www.furgovw.org/index.php?topic=270383.msg3164532#msg3164532

Saludos
Surf is life