Julio 21, 2025, 18:42:49 pm

CARGA DE BATERIAS

Iniciado por ketnuno, Junio 19, 2013, 21:19:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ketnuno

Hola, muy buenas y gracias por anticipado.
Pues bien, estoy preparando un viaje de una semanita por PORTUGAL y estoy poniendo a punto la furgo.
Mi furgo e la California T5 y me pongo a cargar las baterias y durante unos instantes me carga de la red eléctrica de casa pues a 2,8 a y baja progrevimaente hasta 0,2 y 0 y aparece enchufada pero no carga. El voltaje mientras esta cargando es de 14,6 pero al parar baja 13,5v. No se sí hago algo mal o que no va bien algo.
No obstante tengo varias dudas.
Cuanto duran las baterias con la furgo parada y la nevera al 4 ( nivel medio)?
Debe de seguir cargando aunque estén cargadas?
Como veréis me pierdo bastante. He de decir que tengo placa solar que algo carga pero no me aparece en el cuadro de mando así que no se cuanto esta cargando y si para o que hace.
Muchas gracias.
Un saludo

mamasita

Buenas,los cargadores se autoregulan en función de lo que la batería le pide.Primero cargan bastante y luego bajan progresivamente hasta ponerse en flotación,sino nos cargariamos la batería.Creo recordar que la flotación son entre 0.2 y 0.25 v  por vaso que multi por 6= 1.2 y 1.5 v mas los 12 v=13.5 que te marca a ti.En principio parece que funciona correctamente el cargador y por otra que la batería esta bien...El consumo de la nevera lo desconozco,pero puedes calcularlo a groso modo,ya que todo depende de lo llena que la tengas ,de la ventilación,de la temperatura exterior,si esta a la sombra,etc,etc...para saber lo que te carga la placa,intercala un amperímetro entre el positivo que te viene de la placa y el positivo de la batería;no olvides cambiar a amperios el cable rojo del tester y ruleta al máximo y luego vas bajando hasta que te de un valor correcto.Un saludo

ketnuno

Muchas gracias mamasita, he probado a descargarlas y cargarlas y me ha subido bastante el amperaje. otra de las cosas que me ocurre es que cuando esta baja de batería y le meto carga, cuando quiero ver como va a las horas observo que ha dejado de cargar y tengo que enchufar denuevo. Es normal esto?? Puede ser por la temperatura??
Gracias de nuevo
Un saludo

cukiyo25

no tienes ke andar enchufando o desenchufando, tienes ke dejarlo enchufado 24 horas, despreocupate de lo ke marque la centralita durante ese tiempo.
pasadas 24 horas, deveria de estar el voltaje en 13--13´5v y cuando desenchufes y pase 1 horas sin nada encendido, deveria de kedarse en 12´8---13´1v

lo ke estas haciendo desenchufando y enchufando es resetear el cargador ke vuelve a meterle un pico de tension a la bateria y hacer eso repetitivamente no es bueno , ni para el cargador ni para las baterias  ;)

mamasita

Buenas,lo mejor para las baterías,son cargas a bajo amp y largas...Desconozco el tipo y marca de cargador qui tienes,por lo que si tienes posibilidad de elegir el tipo de carga,siempre lenta...Lo de que se te para,puede ser una protección por temperatura o algo por el estilo...Como dice el compañero,deja  la en carga 1 día entero y luego comprueba voltaje. ;)Saludos

mamasita

Cita de: mamasita en Junio 22, 2013, 17:29:19 pm
Buenas,lo mejor para las baterías,son cargas a bajo amp y largas...Desconozco el tipo y marca de cargador qui tienes,por lo que si tienes posibilidad de elegir el tipo de carga,siempre lenta...Lo de que se te para,puede ser una protección por temperatura o algo por el estilo...Como dice el compañero,deja  la en carga 1 día entero y luego comprueba voltaje. ;)Saludos

ketnuno

Perdonar por mi insistencia, jejeje. Acabo de volver a mirarla y denuevo no aparece el enchufe en el marcador y esta sin cargar, tengo que darle otra vez al rele para que empiece a cargar. Me esta cargando ahora mismo a 14,4a y si la dejo enchufada sin que aparezca el enchufe no carga.
Tenía la nevera encendida y no se sí eso afectara.
La he apagado y la he dejado en carga a ver que tal.
Sin embargo cuando hice la cuestión, si me cargaba y era como decías me fluctuaba entre 0,2 y 0,0 o en -, pero nunca dejaba de aparecer el enchufe en la pantalla.
Esto del desconocimiento me mata, si no fuera por vuestra ayuda, uffff!!!
Gracias

mamasita

Junio 23, 2013, 00:27:53 am #7 Ultima modificación: Junio 23, 2013, 00:44:18 am por mamasita
En teoría el cargador no hace diferencia de si esta o no conectada la nevera,el carga en función de lo que la batería le demanda.por lo que puede que tengas algún problema...

Sangüesa

Hola, (no se si es el sitio donde lo tengo que poner) pero esta semana cambie la bateria auxiliar y la centralita me marca solo una raya, lo mismo que me marcaba la otra que cambie, no me deberia marcar la carga al maximo como me marcaba la otra o es que hay que hacerle algo a la centralita, tengo una viano marco polo.
A ver si alguien me ayuda que me voy a Francia esta semana.
Muchas gracias

ketnuno

Sangüesa, entiendo que antes de colocarla le habrás dado una carga completa?? Si no prueba a hacerlo a ver que tal. Yo sigo haciendo pruebas para ver las cargas y los consumos, a ver si aprendo algo
Un daludo

cukiyo25

Cita de: ketnuno en Junio 22, 2013, 18:30:45 pm
Perdonar por mi insistencia, jejeje. Acabo de volver a mirarla y denuevo no aparece el enchufe en el marcador y esta sin cargar, tengo que darle otra vez al rele para que empiece a cargar. Me esta cargando ahora mismo a 14,4a y si la dejo enchufada sin que aparezca el enchufe no carga.
Tenía la nevera encendida y no se sí eso afectara.
La he apagado y la he dejado en carga a ver que tal.
Sin embargo cuando hice la cuestión, si me cargaba y era como decías me fluctuaba entre 0,2 y 0,0 o en -, pero nunca dejaba de aparecer el enchufe en la pantalla.
Esto del desconocimiento me mata, si no fuera por vuestra ayuda, uffff!!!
Gracias
eso es otro tema, si el enchufe desaparece.....tiene pinta a conexiones flojas en el cargador de baterías o ke el cargador esta en las estado y esta fallando cuando se calienta  :-\

ketnuno

Bien, pues siguiendo el hilo de las baterías y mi experiencia con ellas, después de mi viaje por tierras Luistanas he de decir que sigue marcándome cosas que no comprendo, cuando la carga esta completa una vez enchufada se pone a consumir, Xq tengo la nevera encendida. Desenchufo e inicio el viaje y cual es mi sorpresa, que como están a tope se pone a consumir incluso cargando con el alternador y más aún cuando tengo el aire acondicionado puesto, ahora como se come esto.
Cuando no esta a tope, carga normal de la placa o del alternador.
??????
Que puede fallar??

cukiyo25

cuando circulas, carga desde el alternador y cuando apagas el motor, carga desde la placa solar.

en ke valor te estas fijando? solo mira el voltaje, los % engañan.y el consumo en amperios, si no has echo el refuerzo de masas del shunt, tampoco te fies.