mantenimiento motor wolswagen california 2.5 tdi 1998

Iniciado por kike holland, Junio 17, 2013, 11:33:16 am

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kike holland

Hola compañeros, tengo una furgo del año 98, california 2.5 tdi con 180.000 kms.
Ahora vivo en Holanda, por lo que me la traje para aca. Veo que ultimamente gotea un poco de aceite, no mucho, pero ya piensas en lo peor.

Alguien podria asesorarme acerca de algun mantenimiento del motor, tales como cambiarle retenes, o añadirle algun tipo de aditivo al deposito de aceite o bien al deposito de gasoil?

Es bueno y aconsejable cambiarle los retenes al motor? Los retenes que son en concreto? Como juntas de goma redondas que sellan dos partes del mismo verdad.

Os estaria muy agradecido si me aclararais acerca de un buen mantenimiento preventivo de males mayores.

Gracias y saludos a todos, y si venis por Holanda teneis morada y avituallamiento en Brabant, por si quereis repostar electricidad o daros una ducha amigos.

albertrie

Sigo el post... Me interesa e tema ya que hace tiempo que me pasa a mi tambien, pero tengo tanta cantidad de aceite pegado que no puedo ver desde donde empieza la fuga!

y si ademas alguien cerca de Barcelona conozca un sítio para petrolear bajos para la límpieza estaría ya agradecidissimo!!

Albert
Always Look On The Bright Side of Life!!!

Xjc

A mi me `pasa igual,...  va sudando, lleva asi un par de años casi y pasao el veranito le meto mano... bueno mi mecanico... ya me comento en su dia que eso eran unos retenes, que no pasaba nada grave. vale la pena, dice, aprovechar algun mantenimiento mayor ( correas,... o asi) para meterle mano a la vez...

no se si me arriesgo demasiado esperando.. pero no esta la cartera pa mecanicos.....

ah, por cierto...  yo tb t4 2500 tdi, del 2002... syncro

LUISVIZFER

Hola, Si la fuga no es entre metal metal y si entre juntas o retenes, puedes añadir al aceite un aditivo anti-fugas que lo que hace es inflar los elastómeros de juntas y retenes y evitar algo la fuga. Pero no se puede añadir mucho cantidad, consulta la ficha del producto, porque el exceso podría dañar las juntas. Suele costar entre 7 y 12 euros y puede evitarte una reparación costosa.

juni750

Lo primero de todo es intentar limpiar el motor un poco. Con un oco de kh7 en la gasolinera sino es muy dificil diagnosticar.despues hay que saber si cuando se cambio la distribucion se cambio el retwn de cigueñal,puesto q ese reten vale 1 euro cuando la distribicion esta desmontada y luego nos arrepentimos.otro sitio por donde suelen perder es por la sonda de temperatura,facil y barato de cambiar.tambien pueden perder si ya tienen muchos km y la recirculacion de gases del aceite un poco obstruida por el tapon de llenado de aceite.las demas fugas... Mas chungas ya jejeje. Joe baya tocho e soltao pero espero haberos ayudao,sino preguntarme. .sombrero

SoyGenin

... tb. puede venir de la junta del enfriador del aceite con el bloque, junta de tapa de balancines... si por fugas muchas. Para saber de donde, limpiar bien, y observar de donde sale y acotar. Puede ser fácil, o puede llevar bastante mano de obra.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

juni750


Xjc

Cita de: juni750 en Junio 19, 2013, 14:46:31 pm
Lo primero de todo es intentar limpiar el motor un poco. Con un oco de kh7 en la gasolinera sino es muy dificil diagnosticar.despues hay que saber si cuando se cambio la distribucion se cambio el retwn de cigueñal,puesto q ese reten vale 1 euro cuando la distribicion esta desmontada y luego nos arrepentimos.otro sitio por donde suelen perder es por la sonda de temperatura,facil y barato de cambiar.tambien pueden perder si ya tienen muchos km y la recirculacion de gases del aceite un poco obstruida por el tapon de llenado de aceite.las demas fugas... Mas chungas ya jejeje. Joe baya tocho e soltao pero espero haberos ayudao,sino preguntarme. .sombrero


ole! tengo q apuntarme eso! 

Xjc

Cita de: SoyGenin en Junio 19, 2013, 16:57:45 pm
... tb. puede venir de la junta del enfriador del aceite con el bloque, junta de tapa de balancines... si por fugas muchas. Para saber de donde, limpiar bien, y observar de donde sale y acotar. Puede ser fácil, o puede llevar bastante mano de obra.
[/quotey

y eso!