Septiembre 21, 2025, 19:24:18 pm

Maldito Compresor .....

Iniciado por cpdlm, Junio 17, 2013, 23:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cpdlm

Buenas a todos...

Desde Abril que se me rompiera el compresor (se quedo la polea clavada, posiblemente problema del embrague), y pillandome a mitad de un viaje de trabajo de algo mas de 4500Km, no he conseguido encontrar un compresor que me valga, solamente lo encuentro nuevo, y me sale por unos 500€, sin contar mano de obra.....que esa la pongo yo.

Parece ser que las multivan pre-restyling 2.4D, tienen un engendro de compresor porque no se monta en absolutamente ningun otro vehiculo del mercado....es un SD7H15 pero tiene la polea para correa trapezoidal y la toma de los tubos de las modernas (las que van con un solo tornillo), todos los que encuentro en el desguace tienen polea poly-v y toma nueva o polea trapezoidal y tomas antiguas (roscadas)

Mañana desarmare el mio y vere la posibilidad de montar uno entre varios donantes, que parece que no sera complicado.......pero ya veremos

El jodio es un Sanden SD7H15 modelo 7874

sejo

en ebay rondan los 170 euros nuevos

cpdlm

Cita de: sejo en Junio 18, 2013, 19:53:10 pm
en ebay rondan los 170 euros nuevos

En ebay no lo encuentro, es un modelo muy muy concreto que solo se uso en las 2.4d antiguas....

cpdlm

Hoy he estado desmontando el conjunto de polea y embrague, como suponia el rodamiento de la polea estaba jodido, le faltaban mas de las mitad de las bolas, de las dos pistas que lleva, una no tenia ninguna y la otra tendria algo mas de la mitad.....por ese motivo cabeceaba la polea y se quedaba clavada, el resto de piezas del conjunto esta bien, el compresor parece girar sin problemas....

visto lo cual me he dirigido polea en mano a una tienda de rodamientos, y alli se ha quedado la polea para sacar el antiguo y poner el nuevo, me han dicho que sobre los 30€ el maldito rodamiento......tras esto toca hacer una carga de aire y ver si funciona bien....mañana en teoria me lo tienen y lo montare

sejo

SoyGenin

Cita de: cpdlm en Junio 17, 2013, 23:01:24 pm
Buenas a todos...

Desde Abril que se me rompiera el compresor (se quedo la polea clavada, posiblemente problema del embrague), y pillandome a mitad de un viaje de trabajo de algo mas de 4500Km, no he conseguido encontrar un compresor que me valga, solamente lo encuentro nuevo, y me sale por unos 500€, sin contar mano de obra.....que esa la pongo yo.

Parece ser que las multivan pre-restyling 2.4D, tienen un engendro de compresor porque no se monta en absolutamente ningun otro vehiculo del mercado....es un SD7H15 pero tiene la polea para correa trapezoidal y la toma de los tubos de las modernas (las que van con un solo tornillo), todos los que encuentro en el desguace tienen polea poly-v y toma nueva o polea trapezoidal y tomas antiguas (roscadas)

Mañana desarmare el mio y vere la posibilidad de montar uno entre varios donantes, que parece que no sera complicado.......pero ya veremos

El jodio es un Sanden SD7H15 modelo 7874

A ver, tienes un problemilla y que la mayoría de las piezas que rodean esa correa trapezoidal estan descatalogadas. Igual hibridando consigues arreglar el tuyo y tirar una temporada, pero no has contemplado pillarte el juego de poleas en poli-v para cambiarlas todas y dejar el motor "mas actual" para posibles problemas con otras partes en recambios. Hoy el compresor, mañana el alternador, el tensor y lo peor, la polea del cigüeñal no la consigues ya porque está descatalogada. Vamos, puede que suene a lio, porque te toca hacer la distribuición tb. al sacar la polea del cigüeñal, pero ya te curas en salud.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cpdlm

Cita de: SoyGenin en Junio 19, 2013, 19:06:26 pm
A ver, tienes un problemilla y que la mayoría de las piezas que rodean esa correa trapezoidal estan descatalogadas. Igual hibridando consigues arreglar el tuyo y tirar una temporada, pero no has contemplado pillarte el juego de poleas en poli-v para cambiarlas todas y dejar el motor "mas actual" para posibles problemas con otras partes en recambios. Hoy el compresor, mañana el alternador, el tensor y lo peor, la polea del cigüeñal no la consigues ya porque está descatalogada. Vamos, puede que suene a lio, porque te toca hacer la distribuición tb. al sacar la polea del cigüeñal, pero ya te curas en salud.

Es una opcion que se me paso por la cabeza, pero no se si hay poleas para poly-v dobles en el cigüeñal, porque la de direccion y AA van descentradas respecto al alternador, ademas donde va la bomba de la DA creo que no cabe la correa polyv, la trapezoidal va justita justita

SoyGenin

Cita de: cpdlm en Junio 19, 2013, 20:45:51 pm

Es una opcion que se me paso por la cabeza, pero no se si hay poleas para poly-v dobles en el cigüeñal, porque la de direccion y AA van descentradas respecto al alternador, ademas donde va la bomba de la DA creo que no cabe la correa polyv, la trapezoidal va justita justita

La cuestión es pillarte todo de un desguace. La poliv lo que hace es que mueve todo en uno y no son dobles. Pero bueno, también tienes la opción de pillar un Sanden para trapezoidal y ponerle la tapa trasera del tuyo. Los Sanden, lo bueno que tienen es que todos los que he visto tienen la misma carcasa. De hecho, yo tuve que hibridar mi compresor en la manzanita 2.0 cuando le puse el aire. El motor que le puse llevaba compresor, pero del modelo pre98 y el aire completo que me pillé era del 2000, donde el compresor estaba jodido. Le puse la tapa del 2000 al compresor y así me valieron todas las tuberías. LLenar y a funcionar. 
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cpdlm

Al final le puse el rodamiento y le tuve que cambiar la bobina del embrague, un total de 30€ por el rodamiento y 90€ por la bobina.......al dia siguiente de montar la bobina encontre en el catalogo de Lizarte el maldito compresor, 255€.......de haberlo encontrado antes, le hubiera puesto  nuevo.....

El aire ya funciona (parece una nevera la jodia, lleva doble evaporador y a tope con los dos se pone como una neverita)

Ahora ando a vueltas con un par de pijotadas mas.....