Mayo 05, 2025, 22:35:00 pm

Cambiar pastillas de freno VW T2B

Iniciado por elvis5, Junio 17, 2013, 12:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alguien podria decirme si hay algun tutorial en el foro para cambiar las pastillas de freno delanteras de mi t2b

un tutorial
1 (50%)
un consejo
1 (50%)

Total de votos: 2

elvis5

Hola a todos!
Quería pedir el favor de si alguien sabe por haber cambiado o por conocimiento como debo hacer el cambio para las pastillas de freno delanteras de mi t2
Creo debería de ser muy sencillo, pues lleva dos pasadores que son los que sujetan las pastillas para que no se salgan, y al quitar estos me da la sensación de que deberían salir como si de una hucha se tratara... y de igual manera meter las nuevas.
Pero no se si me he cegado o que pero no veo forma de sacar estos pasadores.
La otra opción que veo es abrir la pinza con 4 tornillos de 15 que lleva, dos arriba y dos abajo con 1 purgador por cada dos de estos que entorpece mogollón, además creo que si lo abro tendré que purgar, y no creo que para cambiar unas pastillas tenga que meterme en eso..
Creo que he expuesto el problema claro
Si no es el hilo adecuado decídmelo y lo corrijo...
muchas gracias a todos de antemano
un saludo

javiseiscientos

esos pasadores llevan una especie de cilp una vez puesto se kedan cojidos,para kitarlos con un botador les das hacia dentro dela rueda alos dos ,luego kitas la chapa ke enpuja la pastilla,con un destornillador o desmontable ,tienes ke apalancar la pastilla contra el piston de freno para ke se kede hacia dentro ,asi podras poner la pastilla nueva,muy inportante fijarse ke la pastilla vieja este lisa ,si esta escalonada al poner la nueva se kedara frenada a causa del disco estara mal .se kedara frenada,comprueva antes los discos ,con una regla de hierro o con la mano lo veras su estado
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

elvis5

Muchísimas gracias Javi!!!
Aunque he hablado contigo antes de leerlo en el foro...
Da gusto encontrarse con gente así!! ;)
Un abrazo

javiseiscientos

Cita de: elvis5 en Junio 17, 2013, 12:27:06 pm
Muchísimas gracias Javi!!!
Aunque he hablado contigo antes de leerlo en el foro...
Da gusto encontrarse con gente así!! ;)
Un abrazo

si yo tambien lo se por otros foreros
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

elvis5

Cita de: javiseiscientos en Junio 17, 2013, 22:19:40 pm
???  ke a pasado...  .meparto

Todavía no lo he podido hacer porque entraba de guardia y hasta las 14 de hoy no salgo...
así que esta tarde o mañana las monto y te cuento

javiseiscientos

Cita de: elvis5 en Junio 18, 2013, 08:40:11 am
Todavía no lo he podido hacer porque entraba de guardia y hasta las 14 de hoy no salgo...
así que esta tarde o mañana las monto y te cuento

vale  .bien

elvis5

Cita de: javiseiscientos en Junio 18, 2013, 08:53:31 am
vale  .bien

Hola Javi.
Ya las cambie, con tu ayuda ha sido cuestión de 20 minutos cada pinza...
No hay nada como que se te aclaren las dudas que surgen cuando no has hecho algo antes...
Lo dicho, mañana saldré a probarla a ver si no chirria y si lo hace pues cambiare las zapatas.
Un abrazo y muchas gracias

javiseiscientos

Cita de: elvis5 en Junio 18, 2013, 22:31:53 pm
Hola Javi.
Ya las cambie, con tu ayuda ha sido cuestión de 20 minutos cada pinza...
No hay nada como que se te aclaren las dudas que surgen cuando no has hecho algo antes...
Lo dicho, mañana saldré a probarla a ver si no chirria y si lo hace pues cambiare las zapatas.
Un abrazo y muchas gracias

.palmas  seguro ke eran de alante  .fotografo

elvis5

Cita de: javiseiscientos en Junio 19, 2013, 07:45:10 am

.palmas  seguro ke eran de alante  .fotografo

En efecto... problema resuelto. Cambio de pastillas delanteras y el chirrido ha desaparecido.
El domingo llevo a mi hermano al altar con la furgo, por eso entre otras cosas no quería aparecer con ese desagradable ruido. Y después al norte de vacaciones.
Lo dicho muchísimas gracias Javi  .ereselmejor

javiseiscientos

nada hombre ,a disfrutar dela furgo

kafer

Como mola, llevas a tu hermano de novio en tu T2!!!

elvis5

Cita de: kafer en Junio 20, 2013, 01:14:10 am
Como mola, llevas a tu hermano de novio en tu T2!!!

Verdad k si Kafer!!!
Estoy super orgulloso de poder llevar a mi hermano en nuestra furgo...
Te digo mas, yo me case el año pasado y la idea era ir con ella a la boda, solo k la restauracion tardo mas de lo que esperaba...
Ya subire alguna foto de la boda para k la veais y me digais que os parece... .fotografo

Sant Antoni

Hola Javi.
Estoy cambiando las pastillas de mi t3,(el sistema es el mismo), quité los pasadores y las pastillas viejas, pero mi problema viene cuando quiero meter los pistones para meter la nuevas. Primero metí uno con una torniqueta, y cuando lo estaba metiendo el otro se me salía.No le di importancia y seguí hasta que me entrara la pastilla nueva.Una vez metido y que me entrara la pastilla, quiero meter el otro pistón para la otra pastilla, pero está duro y no cede nada.....que estoy haciendo mal?

javiseiscientos

mete la pastilla vieja y apalanca,puede ser este mal el piston , o no