Instalar convertidor, se funde

Iniciado por gabriel.teos, Junio 15, 2013, 22:55:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabriel.teos

Junio 15, 2013, 22:55:40 pm Ultima modificación: Junio 16, 2013, 22:51:33 pm por falco
Hola! Haber sí alguien sabe si puedo hacerlo tranquilo o e de hacer algo más o menos!!! Jejejejeje
Se trata de una vw t3 joker del 86 techo elevado
Cuando la compre vi que había unos cables en la parte superior trasera y yo todo chulo le puse un enchufe!!! Bien!!! La cosa es que lógicamente no funcionaban los cargadores de móvil y demás aparatos en ese enchufe ya que da 12v. llevo tiempo que compre un convertidor de corriente y me e decidido de ponerlo fijo por esas partes altas de la furgo, pero los cables del convertidor terminan con pinzas para la batería y es un ...... Tener que estar cada vez que quieres hacer algo levantando la tapa de la batería y poniendo las pinzas que abecés salen unas chispas de la ostia.
Un día se me fundió el fusible que trae el convertidor por conectarlo al revés y aquí esta mi duda:
Si pongo un cable de alimentación normal tipo el del ordenador u una lámpara o algo así y conecto pelando el cable el convertidor y lo enchufo, se fundirá el fusible? No ara nada? O funcionara bien? Creo k si conecto las pinzas al revés y se funde, si pongo un cable de alimentación como se cual es el positivo y el negativo?

Pd:perdón por la pedazo de extensión, queria dejar un pequeño croquis hecho por mi aunque parezca que lo allá hecho mi hijo (k no tengo) pero Nose como subir una foto!!!
Mil gracias

cukiyo25

si el inversor es de mas de 150w tiene ke ir directamente conectado a la batería y lo mas cerca posible de la misma y alargar la toma de 220v  ;)

gabriel.teos

Ok, entonces de lo que quería hacer mejor lo dejo no?

Piperrak03

casualidad que yo ayer mismo conecté mi inversor directamente a la batería. resumiendo te diré que en el porta fusibles que tengo instalado, he añadido otro fusible ( deberás calcular el amperaje dependiendo de tu inversor) y lo he conectado al propio inversor usando el cable con la sección adecuada. en mi caso el inversor es de 400. y he usado cable de sección 2,5 y fusible de 30. Sé que el inversor tiene fusible propio pero he creido que un poco más de seguridad no vendrá mal.
No soy ninguna experta en esto pero leyendo un poco en el foro y con las indicaciones de un amigo también forero lo he hecho funcionar.
No sé si te ha quedado claro con lo que te he explicado, si no, vete diciéndonos.
Salud!!!

gabriel.teos

Guay porque lo de la sección no lo estaba teniendo en cuenta pero dices que lo as conectado directamente a la batería y yo quiero conectarlo a unos cables que supongo antes habría un portalámparas o algo del estilo,
Si no es así entonces no e entendido bien tu explicación jejejeje je un saludo y gracias!!!

cukiyo25

directo a batería , no le des mas vueltas  ;)

gabriel.teos

Ok, y alguna recomendación para ponerlo en algún sitio accesible k no se vea mucho ya k la furgo la tengo en la calle y k no moleste?
Lo k e visto por hay es de ponerlo en el lateral del mueble pero no me hace mucha gracia el agujerear la madera