la aguja del cuenta revoluciones se ha parado de pronto.

Iniciado por josexote, Junio 15, 2013, 12:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samborondon

Recuerda que encuanto se te termine la bateria el coche .lengua2 porque no se te esta cargango, si es vieja tardara poco en agotar la carga, por lo que te recomiento lleves cables para un posible arranque de emergencia o mires en los hilos del foro como arrancar con las baterias axuliares. Suerte

paca67

 Supongo ya has podido solucionarlo. Caso contrario, la medida de la correa es 10mm x 1075mm. Es muy sencillo cambiarla, el rollo es el cubrecarter.
Suerte

el gigante verdiblanco

Que motor tienes furgo
por que si tienes 1.9TD
la correa arrastra también la bomba de agua y por
lo consecuente podrias estropear culata


josexote

nada ya volvimos de Valencia a Albacete, la batería era nueva y tenía bastante carga, pero a falta de 50 km vi como las agujas de temperatura y combustible se iban a cero, y no funcionaban  ni los intermitentes ni aceleraba ni nada.... puse punto muerto, y al ir así un rato parece que cogía un pelín de carga.. y podía segir otro poco. total los 50 km haciendo eso jeje. y llegué a casa de milagro.

como no tengo cargador de baterías, conectaré con unos cables la placa solar a esa batería, al menos para arrancar y poder traer la furgo al curro y poner la correa.


Muchas gracias por la ayuda chicos!! este foro es grande  ;)
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

tanarreta

Me imaginaba que llegarías por los pelos, y lo que te dije, nada de usar nada eléctrico, jejeje en las modernas te quedas tirado en 15 kilómetros, sufrido con una primastar en mis propias carnes.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

josexote

Hola a todos.

Bueno pues nada, ya puse una correa nueva, me dieron una 9,5 x 1075,, creo.  Tuve que destensar bastante el alternador, será que la otra correa era mas larga o estaba muy cedida.. ahora queda como 1,5 cm menos tensado.

Una pregunta... al arranchar la furgo, chirria bastante. Suben un poquito las revoluciones pero poco.. hasta un rato, como 3 o 4 minutos, luego de pronto suben las revoluciones y deja de chirriar , y ya funciona correctamente todo el tiempo.

Esto porqué será?, he tensado mucho? he tensado poco?,, es porque la correa es nueva y se pasará?? puedo hacer algo para solucionarlo??

gracias y perdón por la pesadezzz  :P
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

tanarreta

Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

josexote

a lo mejor hay que tensar más??, o menos?? jeje nose.

nose si abrir un nuevo post preguntando por el chirrido de una correa de alternador.. igual más gente lee
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

cukiyo25

deverias de tensar un pokito mas, vete poco a poco hasta ke desaparezca el chirrido  ;)

paca67

El chirrido se produce porque patina la correa. Tal y como te han dicho, lo mas probable es que necesite un poco mas de tension, aunque recomiendan la holgura que tu le dejaste (unos 2 cm).
Si puedes, antes de tensar, aflojalo a tope, quita la correa y comprueba que el alternador gira con facilidad (no sea ese el problema y te parta la correa a los 1000 km).

josexote

Ayer se partió la correa... Y ya no sé si era por que se había deteriorado de haber estado patinando. o era cosa de la tensión baja, o alta..


En fín, vuelta a empezar, miraré si el alternador gira bien..


La correa que puse era 9,5 mm x 1075 mm.  Y me habían dicho que la que se necesitaba era 10x1075.. puede ser por esto?? medio milímetro no creo que influya demasiado no?

Bueno ya os contaré.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

ruben_esko

Hola, me pasa lo mismo, desde la semana pasada la aguja del cuentarevoluciones tiembla mucho, aparte del chirríar al maniobrar.
Habia pensado en cambiarla siguiendo este hilo, pero si dices que se te a vuelto a partir, me surgen dudas. Mi motor es el 2.4d aab.
Aparte del deterioro de la correa que mas puede ser? Cuanta holgura hay que dejar?
Gracias!!

ruben_esko

Hola, esta tarde me he liado y he cambiado la correa. Me ha costado un pelin pero bien. Ahora la aguja de las revoluciones va bien, pero todavía algunas veces sigue chirriando al maniobrar. Alguien me puede decir si se tiene que hacer un poco la correa? O hay algún truco para quitar este ruido?

He de decir que gracias a este hilo y todo lo que he leído me he animado a meterle mano!!

Gracias!!