Mayo 15, 2025, 12:55:10 pm

Duda swap AFN 110cv caja automatica.

Iniciado por Txarlo01, Junio 16, 2013, 13:09:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txarlo01

Buenos dias!!

Sé que el tema del swap del motor AFN a diferentes motorizaciones de nuestras furgos en un tema archiconocido y architratado por el foro (un monton de bricos...).

El caso es que disponemos de un audi a4 con caja de cambios automatica (que está rota) y el motor es un AFN. Tenemos toda la electronica, cuadro, etc, etc.

La duda llega en los problemas que nos podríamos encontrar al meter este motor en una furgo.. Entiendo que el motor es compatible con una caja de cambios manual, pero que problemas de electronica nos pueden surgir con todas las señales de la caja automatica al ajustar a una manual?

Un saludo y gracias  :)
Non gogoa, han zangoa.

abra

Hola txarlo, no creo que tengas ningún problema, pero si tines alguno supongo que bastará con ponerle la centralita de un AFN con caja manual
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Txarlo01

Cita de: abra en Junio 16, 2013, 17:01:00 pm
Hola txarlo, no creo que tengas ningún problema, pero si tines alguno supongo que bastará con ponerle la centralita de un AFN con caja manual

Buenas abra, gracias por contestar.

En principio para arrancar el coche, la palanca tiene que estar en N, para empezar a meter las marchas hay que pisar el freno..
Entonces, si hubiera problemas, la centralita de un AFN manual, y el cuadro tambien para el arranque?

Un saludo!!
Non gogoa, han zangoa.

abra

supongo que podrás cuadrar la centralita nueva con el cuadro, tambien puedes cambiar el software de la centralita y conservar el inmo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...