la aguja del cuenta revoluciones se ha parado de pronto.

Iniciado por josexote, Junio 15, 2013, 12:13:04 pm

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josexote

ATENCIÓN AVERÍA EN RUTA.. tengo una Cali t4 del 93. Yendo en marcha por la autovía de pronto hadejado de funcionar el cuenta revoluciones y se ha encendido la luz roja de batería..

Todo lo demás funciona correctamente, velocidad, temperatura, nivel de gasoil, indicadores de luces, etc.. alguien me puede ayudar? Como se desmonta el cuadro para ver si se ha soltado algo de la placa o se ha jodido..???

Saludos y gracias
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tanarreta

Se te ha jodido algo del alternador, con suerte es el cable del cuentarevoluciones, pero me imagino que ha petado el alternador, y te dejara tirado la furgo en cuanto se acabe la carga de la batería.
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tanarreta

Junio 15, 2013, 12:24:02 pm #2 Ultima modificación: Junio 15, 2013, 12:33:16 pm por tanarreta
También puede ser la correa de servicio, que esta muy expuesta a la humedad cortes golpes y demás si no llevas cubrecarter

Agachate por la rueda del acompañante, si no llevas cubrecarter veras una correa cerca de la rueda, y ahí va el alternador, mira si esta todo bien, pueden ser las escobillas gastadas y que no te cargue, pero si esta lejos de casa, yo llamaría a la asistencia, si se enciende la luz de la batería es mal síntoma, si solo fuera lo de la aguja de las rpsm, podría ser el cuadro o el cable que excita esa aguja

Puedes tirar con la batería hasta que se quede seca, y luego le pones la del modo camper y le puedes hacer otros kilómetros.

SI desconectas todo lo eléctrico y no usas las luces, puedes hacer un puñado de kilómetros ya que la 2.4 no lleva nada electrónico, y casi no tiene consumo.
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josexote

Fff que mal.. me podéis indicar como averiguar si es el alternador?? Tengo un tester pero nose que tipo de prueba tengo que hacer..

Ke mal
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gigi

prueba cion el motor en marcha si llega corriente a la bateria, si lleva el alternador funciona si no llega pues como te dijo tanarreta  :-\

tanarreta

Junio 15, 2013, 12:35:15 pm #5 Ultima modificación: Junio 15, 2013, 12:37:24 pm por tanarreta
Pilla el tester arranca la furgo, y mide en la batería con el motor sin encender, ese voltaje es el de la batería, arranca, y mide de nuevo y sabras lo que te da el alternador, debería estar por encima de 13,
Pero ya te digo que suena a alternador, a mi se me fue hace poco en la mia, parece que tienen una vida útil de 20 años, jejeje, y en la california trabaja el doble para cargar la segunda de la zona camper.

No tiene por que haberse jodido del todo, puede ser regulador escobillas, que no hace falta cambiarlo, pero si sacarle para reparar, o bien el eje, o poleas o correa, si es la correa es fácil, con poner una
Para el resto necesitas sacar alternador y posiblemente un taller,
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gigi

otra cosa en la pantalla westfalia no te marca el voltaje???
si es que si, cuanto marca con el motor en maracha??

cukiyo25

sigo el hilo, esperando la respuesta del compañero a las preguntas  ;)

josexote

Vale probaré eso con el tester,, a ver que me dice.

En la pantalla wesrfalia marca la batería secundaria, supongo que al estar arrancado el motor marcará la carga que da el alternador no?? Tiene que ser a altas revoluciones o a relenti es suficiente??


Es posible que sea eso que decís de las escobillas o regulador.. (que no sé lo que es..) hace unos meses empece a notar que la aguja del cuenta rev. Daba saltitos, iba un poco loca... Nose si tendrá algo que ver.

Bueno ahora os digo que marca el tester.
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josexote

Junio 15, 2013, 14:02:39 pm #10 Ultima modificación: Junio 15, 2013, 14:06:18 pm por josexote



Vale, he medido parada, 12,12 v. Y arrancada 11,55 v. Así que he mirado y se veía a simple vista que la polea del alternador no tenía correa jeje. Miro abajo y veo la correa del alternador enrollada por ahí jeje..

Alguien me dice el modelo/tipo que he de comprar???

Supongo que por el foro encontraré info (esque estoy con el móvil)..

Estoy el finde en valencia, espero poder volver pa Albacete sin problemas y ya el lunes cambiar la correa tranquilamente.

Gracias por la ayuda chavalesss.
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josexote

La correa rota es lo que hace que no vaya la aguja del cuenta rev???


Era por esto por lo que daba saltitos aguja???
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tanarreta

La correa no mueve el alternador,  como consecuencia no le llega la señal a la aguja del cuadro, y ademas el alternador al no girar no carga la bayeria y por eso te salta el aviso de batería en el cuadro
VEte a un norauto/feuvert que seguramente tengan la correa
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cukiyo25

con el numero de chasis, en cualkier autorrepuestos te daran la correa  ;)

josexote

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