Es una locura quitar todo el sistema de aire?

Iniciado por MaxMurdock, Noviembre 29, 2007, 20:39:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

Cita de: T3Power en Diciembre 01, 2007, 16:07:36 pm
La primera vez te parecerá un lío, pero no lo es tanto... El volante no hace falta quitarlo, pero si taladrar unos remaches que tiene la caña de dirección... No se si publiqué algun post sobre esto... Si no lo hice, tuve intención de hacerlo :D

Saludos.

Ok T3Power, voy a mirar esto de los remaches y localizar los tornillos que hay que quitar.

Muchas gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

T3Power

Un segundo que busco las fotos que tengo por aqui
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MaxMurdock

T3Power

- Tienes que quitar el cuadro (sabrás como sale ¿no?).

- Quitar 2 tornillos que lleva en cada lado el salpicadero. Abres la puerta y ves dos tornillos de cabeza de estrella...

- Quitar los tornillos que van por el frontal a lo largo del parabrisas. Solo los que enganchan el salpicadero. Hay unos que van en unas muescas del salpicadero que no hace falta quitar. Son los del mecanismo de limpiaparabrisas.

- Taladrar los remaches (sustituir posteriormente por tornillos normales)

- Debajo del cuadro verás unos perfiles que sujetan el salpicadero y la caña de dirección al chassis. Los afjolas y los apartas un poco hacia un lado para que no molesten

- Quitas el mando de la calefacción y lo metes por el agujero para dentro del salpicadero

- Quitas la radio (si tienes)

- y... ¡¡¡ FUERA SALPICADEROOOO !!! ( O era "fuera puñoooss"... da igual....)

Seguro que me olvido de algo, pero es lo básico. Lo demás que lo discurra cada uno ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MaxMurdock

Vicen

Maxmurdock te recomiendo una vista previa sin soltar nada.
Por el agujero del cenicero mete la mano y tantea las palancas de los aireadores , son como los cables de freno de bici pero con un alambre duro , muchas veces el alambre cuando cambias de posicion se tuerce pero no hace su funcion , asi podrias dejarlo en la posicion de abajo cerrado y solo luneta aunque con un poco de Wd40 y enderezando un poco vuelven a funcionar.
El sintoma suele ser , llevas la palanca hasta un extremo y ella sola se retrae un poco.

Si ni por esas ,para cerrar la aireacion hacia los pies hay una palanca en el lado derecho de la pieza trapezoidal ( donde sale el aire de los pies)  para verla "ahora si" tienes que soltar la guantera.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

MaxMurdock

Cita de: Vicen en Diciembre 04, 2007, 02:04:16 am
Maxmurdock te recomiendo una vista previa sin soltar nada.
Por el agujero del cenicero mete la mano y tantea las palancas de los aireadores , son como los cables de freno de bici pero con un alambre duro , muchas veces el alambre cuando cambias de posicion se tuerce pero no hace su funcion , asi podrias dejarlo en la posicion de abajo cerrado y solo luneta aunque con un poco de Wd40 y enderezando un poco vuelven a funcionar.
El sintoma suele ser , llevas la palanca hasta un extremo y ella sola se retrae un poco.

Si ni por esas ,para cerrar la aireacion hacia los pies hay una palanca en el lado derecho de la pieza trapezoidal ( donde sale el aire de los pies)  para verla "ahora si" tienes que soltar la guantera.

Efectivamente un par de esos alambres estan MUY torcidos (la palanca retrae mucho) y los otros dos estan directamente rotos, jaja.
Igualmente la aireación hacia los pies no cierra ni con la palanca, ya que el plastico con el tiempo se ha ido doblando y las dos minicompuertas no acaban de cerrar del todo.
Asi que, como ves, esta todo bastante chungo  .loco2

Gracias!  .ereselmejor

locovw

ya que estamos hablando de esto...
yo hoy he mirado mi calefa...que no me funciona...y la palanquita de frio-calor, tenia una pieza rota, ésta, hiba unida a un cable de alambre que se dirigia hacia dentro del ventilador, e cojido la pieza y la he unido a la palanquita, y cuando he ido para caliente el alambre se ha estirado, pero al volver...no a vuelto...se ha torcido el alambre...
sabes que es lo que le pasa a mi calefa!!!!
porque todo y eso, cuando pongo el ventilador a culquier velocidad...no suena nada de nada!!!
que le pasa?
gracias!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

MaxMurdock

Cita de: locovw en Diciembre 04, 2007, 22:37:54 pm
ya que estamos hablando de esto...
yo hoy he mirado mi calefa...que no me funciona...y la palanquita de frio-calor, tenia una pieza rota, ésta, hiba unida a un cable de alambre que se dirigia hacia dentro del ventilador, e cojido la pieza y la he unido a la palanquita, y cuando he ido para caliente el alambre se ha estirado, pero al volver...no a vuelto...se ha torcido el alambre...
sabes que es lo que le pasa a mi calefa!!!!
porque todo y eso, cuando pongo el ventilador a culquier velocidad...no suena nada de nada!!!
que le pasa?
gracias!!!

Si no me equivoco....la calefa de las aircooleds es diferente de las watercooleds, ya que estos últimos utilizan el circuito de agua para calentar el aire.
Mi palanquita frio-calor va a parar detrás de la pieza trapezoidal (la que esta en medio del salpicadero abajo), y abre una grifo del que llegan los tubos del agua del motor.
En las aircooleds no tengo ni idea de como va deduzo que calientan el aire con unas toberas que rodean el tubo de escape, pero no me hagas mucho caso porque no lo conozco.
Aun así supongo que tu palanquita abrirá o cerrará una trampilla de un tubo de aire o algo así. Intenta ver si hay unos tubos que pasan por debajo la furgo, siguelos hasta el interior de la furgo, en algún punto tiene que haber un mecanismo de trampilla accionado por el alambre, puede que en este punto lo tengas suelto y haya que engancharlo en ese punto también.

Lo del ventilador....pos quizás lo tienes cascao, igual que el mío, porque cuando funciona se nota por el ruido. Otra cosa es que tengas un fusible petao, un cable que no hace contacto, etc...
Me parace que te tocará abrir salpicadero, ya somos dos!  :-\

MaxMurdock

Olvidé decir que si al mover la palanca el alambre se dobla, métele WD40 (como bien ha dicho Vicen) a saco por el tubito donde entra el alambre a ver si es eso.

locovw

cableado esta todo mirado...y almenos hasta donde das la velocidad del ventilador llega corriente...
lo de los tubos, si que van por debajo...ya los tenia vistos...y una vez que fui a mecanico me lo enseño, ahora...la palanca de frio-calor, el cable no se a donde va a parar..tendre que investigar...pero tenian pinta de irse hacia el ventilador...lo raro...es que yo tengo 2 tubos...tendre que hacer una foto para que se vea lo que digo...haber si asi vemos una solucion..porque bua...tener que desmontar el salpicadero....me da un palo de la ostia!!!!y eso que en Andorra tengo localizada una aircooled pickup!!!
el problema...que esta en el deposito de vehiculos del govierno...y no puedo entrar a desguazarla...y se que esa furgo no la utiliza ni dios!!!
y la otra que tengo localizada, es una watercooled...por lo que no puedo aprovechas su calefa...o si? o ventilador..o el motor delentilador..vamos...ya me entiendes..
saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

MaxMurdock

Hecha un vistazo a http://www.vagcat.com
Salen los despieces de todas las T3 (Sección Typ2, y elige el año 81, que es un año donde hay tanto aircooleds como watercooleds).
De momento estoy viendo que son muy diferentes  :-\

locovw

pone esto sobre el sist. de calefaccion

HEATER
FOR MODELS WITH AN AIR-COOLED ENGINE   CT,CU,CV,CZ 

MaxMurdock

Cita de: locovw en Diciembre 04, 2007, 23:19:10 pm
pone esto sobre el sist. de calefaccion

HEATER
FOR MODELS WITH AN AIR-COOLED ENGINE   CT,CU,CV,CZ 

Efectivamente es todo diferente, mirate estos despieces a ver si te haces una idea de como arreglarla:

http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/T2/1981/4/50/55958/

http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/T2/1981/4/50/56002/

locovw

me tengo que registrar!!!!jejeje
sino no veo nada de nada!!!