Sensor de posición arbol de levas Trafic 1.9 DCI

Iniciado por sustey31, Junio 14, 2013, 01:34:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

sustey31

Alguien me podria decir donde esta este sensor??? y consejos a tener en cuenta para acmbiarlo  ;D, ya que he mirado varios tutoriales y manuales de mecanica para ver como se puede cambiar (en principio no parece complicado) pero justo del motor de mi trafic no encuentro nada.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

manukle

Hola: en el emule esta el manual de taller de la trafic 1.9 d.c.i 100 c.v, lo buscas por manual taller opel vivaro,nisan primastar o renault trafic,esta completo y en 4 idiomas...

Un saludo...

Esaú

Aquí van las instrucciones originales suponiendo que hablemos de un modelo anterior a 2007.

1.   Desmonte la cubierta del motor.
•   Desmonte las tapas (1) de tres tornillos de punta plana.
•   Desmonte 3 tornillos de punta plana.

2.   Desconecte el conducto de admisión de aire del filtro de aire (1).
•   Suelte los 2 clips.

3.   Desenchufe el conector del mazo de cables (1) del caudalímetro de aire y suelte el mazo de cables (2) de la carcasa del filtro de aire.

4.   Desconecte el tubo flexible de admisión de aire del turbocompresor del caudalímetro de aire.
•   Suelte el clip (1).

5.   Suelte el mazo de cables y las tuberías de combustible de los 2 clips de la carcasa del filtro de aire.

6.   Desmonte la carcasa del filtro de aire de los 2 soportes de montaje.
•   Desmonte la tuerca delantera y la arandela (1). 
•   Desmonte la tuerca trasera y la arandela (2).

7.   Desenchufe el conector de mazo de cables (1) del sensor del árbol de levas.
8.   Desmonte el sensor del árbol de levas (2) de la culata.
•   Desmonte el tornillo.

sustey31

Gracias por la info, en cuanto tenga un rato me pongo con ello a ver si hay suerte y soluciono el problemilla.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.