Julio 15, 2025, 19:31:17 pm

¿Techo alto o bajo?

Iniciado por alejoltra, Junio 05, 2013, 21:35:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alejoltra

Junio 05, 2013, 21:35:23 pm Ultima modificación: Junio 06, 2013, 13:09:04 pm por falco
Buenas furgoneros/as soy novato en esto, voy a comprar una furgo camper y aún estoy mirando varias opciones, las veo que tienen el techo alto ya instalado, otras que se les levanta el techo y otras que su techo es el normal (bajo). ¿podríais decirme las ventajas y desventajas de cada modalidad? ¿alguna recomendación a tener sobre otras cuestiones?. Gracias.

GMarconi

¡Presentate!. Porfiii :roll: :roll:
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Guilleridoo

......Lo que puedas necesitar, lo que puedas gastarte o lo que encuentres, es algo muy personal y con muchas posibilidades......................mi consejo es que te leas los hilos de este foro que mas te puedan resolver tus dudas, vayas aprendiendo y ver cual es tu mejor opción !!!......suerte

papolin

Hay un montón de hilos sobre este tema. Utiliza el buscador del foro para acceder a ellos.
Mi consejo personal: si vas a utilizar la furgo a diario (como único vehículo) techo elevable. Si sólo vas a usar la furgo para escaparte de vacatas o los findes, sin dudarlo, techo alto. Las "normales" como tú las llamas yo las reservaría para el transporte de mercancías, si vas a utilizarla como vehículo de camping (y vas a pernoctar en ella) gástate un poco más de pasta y píllatela con cama arriba, con el techo que sea pero que sea dúplex.

laubehi

Mi consejo, sin duda alguna, techo elevable. Las de techo alto son malas para conducir con viento y además entran en los parkings subterráneos por su altura. Las que no tienen techo elevable no tienen cama, pero son much más baratas. La opción más cara es la del techo elevable, pero si te lo puedes permitir, la mejor en mi opinión.

Samborondon

A mi me gustaba la de techo alto por la distribución y el baño, perome quede con la techo elevable porque la uso para trabajar para llevar la niña al colé, para las acampadas, para todo y la altura en los parking me obligaba n a esta, no me arrepiento me encanta es la mejor decisión

Febo

Según mi opinión... contras y pros:

Techo alto rígido---> Mas consumo, peor conducción con viento // Mas espacio para equipaje, mayor espacio zona camper, mejor aislamiento, frío , viento, lluvia, ruido

Techo elevable---> Mas cante para pernoctar, problemas con lluvia (hay que dejar secar la lona), mayor vulnerabilidad (se raja con un cuchillo), precio ligeramente superior al techo rígido // Practicidad por altura, la puedes meter en casi todos los parquings, menor consumo, mejor estética (a mi parecer)

Techo normal ----> Menor espacio, solo una cama (si la tiene) // Precio

osorio3

Hola.Yo tengo una trafic de techo alto y una de techo bajo y al final voy a vender la de techo bajo ya q la del alto me vale para todo y el consumo es +- el mismo y con una furgo llena de platos y cacharros no se debería pasar de 100km con lo q el conducir peor no lo noto ,ahora tendré baño dentro y mucho mas cómoda.

laubehi

¿Y no te supone un problema el no poder aparcar en parkings subterráneos cuando vas a ciudades? A mí me parece un handicap importante. En cuanto a espacio comodidad de organización entiendo perfectamente que prefieras el techo alto. Pero en cuanto a conducción, y parkiing, sobre todo si es el vehículo habitual, yo prefiero el techo elevable.

Febo

Cita de: laubehi en Junio 12, 2013, 20:12:28 pm
¿Y no te supone un problema el no poder aparcar en parkings subterráneos cuando vas a ciudades? A mí me parece un handicap importante. En cuanto a espacio comodidad de organización entiendo perfectamente que prefieras el techo alto. Pero en cuanto a conducción, y parkiing, sobre todo si es el vehículo habitual, yo prefiero el techo elevable.

Yo he tenido toda la vida uno elevable y la que tengo ahora es rígido. No me arrepiento para nada, eso sí. Vivo en Pamplona, aquí se aparca donde uno quiere y en las ciudades... No suelo ir a parquings de pago...  Las ventajas, para mi, vencen a los inconvenientes de sobra.

Pero para gustos, colores

tintodeverano

Cita de: laubehi en Junio 12, 2013, 20:12:28 pm
hombre, tienes que valorar donde te mueves,si no tiras mucho de parqarking o de subterráneo,a lo mejor te merece la pena si fuera necesario, tirar de otros medios de transportes con tal de disfrutar de las ventajas de las comodidades del techo alto ;)

osorio3

Cita de: tintodeverano en Junio 12, 2013, 23:50:22 pm
hombre, tienes que valorar donde te mueves,si no tiras mucho de parqarking o de subterráneo,a lo mejor te merece la pena si fuera necesario, tirar de otros medios de transportes con tal de disfrutar de las ventajas de las comodidades del techo alto ;)

.nono,Ahun así me parese mucho mas ventajosa ,yo tengo de las 2 y la alta me es mas practica.

CIMA

Como te dicen hay mil hilos sobre el tema, mas o menos pienso igual que los compañeros, depende del uso que vayas a hacer de la furgo y de tu economía fundamentalmente, porque el mayor consumo de un techo elevado rígido y el peor comportamiento en carretera (fundamentalmente con aire racheado) son poco relevantes como para tenerlos en cuenta (con viento fuerte racheado cualquier furgo ya lo acusa lo suficiente para circular a velocidad moderada -aunque con techo alto algo mas- y el mayor consumo es poca diferencia), y el "cante" que da un techo elevable levantado y menor seguridad también es poco relevante (una furgo con techo rígido por donde vaya se sabe que es un vehículo camper, y respecto de la seguridad si te quieren robar seguramente no van a entrar por la lona).
Si vas a usar mucho la furgo como vehículo "de diario" te recomiendo el techo elevable, pasarás casi desapercibido en uso normal y entrarás en cualquier plaza de garaje o parking.
Si tu uso va a ser mayoritariamente camper techo alto rígido, como te dicen tendrás un mejor aislamiento, un mayor espacio interior y una mejor distribución.
En mi caso como uso mucho la furgo para cualquier desplazamiento elegí techo elevable (es la tercera multivan que tengo con ese tipo de techo) y estoy encantado, eso sí una vez en el destino si se trata de campear envidio mucho a los de techo rígido  ;D.
Elijas lo que elijas todo tiene pros y contras.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

instantanea

Jo no dudaria en cogerla de techo bajo, el alto tiene un mayor consumo ( recordemos que el consumo aumenta al cuadrado de la resistencia al viento), no entra en los parkings, ni en muchos sitios con sombra, mas ruido al circular y no le veo la ventaja.

Capitan

El techo pleglable, tiene la ventaja. que la furgo es mas bonita, y entra en los parquing.
Pero una furgo con techo alto,es como estar en casa.