AYUDA. LATIGUILLO RETORNO TURBO T3 TDI

Iniciado por vannatx, Junio 12, 2013, 22:20:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vannatx

Junio 12, 2013, 22:20:40 pm Ultima modificación: Junio 12, 2013, 22:56:15 pm por vannatx
Hola buenas, quería preguntaros a aquellos que tengáis montados un tdi en vuestras t3 donde  mandáis el latiguillo del turbo.
El caso es que después de leer algún post e visto que debe ir al cárter del jx y no al bloque que es como lo tengo puesto yo
Pues bien tras decirle al mecánico que  mande fabricar un racord nuevo para llevarlo desde el turbo al cárter cual es mi sorpresa cuando me llama y me dice que no hay agujero donde meter el racord. Que solo esta el agujero de llenado y que esta mas bajo del nivel de aceite.
Así que ahora mi duda es que hacer en incluso estoy pensando que igual no es el cárter del jx puesto que cuando rompió mi jx me dieron este otro cárter en el taller de rectificados y ya José si igual me dieron alguno del 1.6 diesel e igual no es igual en ese aspecto.
Bueno espero que alguno me pueda resolver las dudas y así quedarme mas tranquilo en este aspecto.
Gracias de antemano

JORGET3

Hola vantaxx, evidentemente te han debido de poner un cárter de 1,6d, y ese no vale.

Vas a tener que buscarte un cárter de JX que esté en condiciones (nada barato te adelanto) de algún forero que se haya pasado de 1,6 td a 1,9d por ejemplo, o que te hagan una rosca en el tuyo algo que va a ser harto complicado debido a la forma en rampa del cárter y que es de aleación de aluminio creo y hay que dar con un buen profesional para que te haga una soldadura en condiciones.

Un saludo y suerte.  :)

vannatx

Osea que un cárter de 1.6  encaja también  con el bloque del tdi
Pues mira que voy a tener mala suerte.
De todas maneras si alguno tiene alguna fotillo de donde va el latiguillo al  cárter 1.6 td se lo agradecería muchísimo para ver exactamente como queda

luis charco

Mira esta es mi furgo, yo le hice un latiguillo con tubo especial para conducción de aceite, al no llevar presión no es necesario que sea un racor de presión .
Si no tiene rosca deberías hacer un taladro y colocar un tubo roscado, con tuercas por ambos lados con arandelas de cobre, y ahí adaptar un racor. 

vannatx

Gracias,se lo comentaré al mecánico y que busque la mejor opcion

4

Debes de buscar cárter jx..comí bien te dicen tienes un cárter de cs
todo el dia entre volkswagens y campers

JakeOrth

Vannatx, se de una t3 que esté despiezando un compañero, gran aportador al foro, por si te interesa informarte sobre pedirle precio del cárter, que sé que aún lo tiene.

vannatx

intentare buscar y sino tendre que hacer el apaño que me dice luis

tachi85

Hola .. leyendo este post me he dado cuenta que en la foto aparecen unos apollos de goma entre el motor y el travesaño. el caso es que mi motor no los lleva donde puedo conseguirlos? Llevo un 1.6 td jx

Raffaelum

Eso que ves en la foto es el soporte del motor que se fabricó el amigo Luis para montar el tdi. Tu motor está completo no le falta nada

tachi85

manuel gil lozano

Se puede hacer perfectamente como dice Luis no hace falta que te gastes pasta en otro cárter... Que queda mas bonito y curioso con el cárter jx, pues si, puede ser pero con dos duros y un poquito de maña te vale tu cárter a la perfección
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

Gracias por lo (del amigo Luis ) como os gusta mi soporte ehhhhhhh......
Sobretodo por que es único, el ingenio siempre sale de la falta de recursos (pasta=recursos)
Y funciona de muerte, el motor se mueve menos que un vibrador sin pilas.
Hala , Un saludo Luis