Julio 20, 2025, 16:18:38 pm

polaridad

Iniciado por Chalado, Diciembre 04, 2007, 18:13:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chalado

Os cuento....Al conectar la furgo a 220v tengo que levantar el diferencial que tengo en la parte trasera (tambien lleva dos magnetotérmicos, uno para cada enchufe interior) El caso es que en la caja donde van ubicados los térmicos y el diferencial hay una lucecita que pone " polarity reversal do not use if lit", dicha lucecita se enciende segun la posición en la que conecte las clavijas de la toma de corriente. No se si me explico......segun la posicion en la que conecte la toma de corriente que va a la furgo, pues en una posicion no se encienda y en la otra si. En que puede afectar el que esa luz de la polaridad este encendida???  Gracias

eneko

Quieres decir que si le das la vuelta al schuko macho se enciende o se apaga? vaya cosa rara que tienes con la luz esa..

La lucecita dice que si está encendida está mal el asunto y quiere decir que le des la vuelta al enchufe... eso quiere decir que hace distinción entre fase y neutro.... ya que supongo que la fase alimenta el diferencial.. por lo que si le das la vuelta la fase va corrida...

En principio no creo que debiera afectar en nada... no obstante ya que tu furgo controla si le entra fase o neutro pues coge y ponlo bien siempre...

La verdad que pensándolo es algo necesario... no sé.. en la mía aro.. lleva el diferencial pero no soy consciente de si meto fase o neutro por uno un otro lado.. supongo que el diferencial será bipolar o algo así....

Conste que tengo estudios de electricidad pero por suerte o por desgracia hace años dejé el tema propio de diseño de instalaciones y hago cosas más genéricas de arquitectura...

Chalado

Gracias por contestar, Eneko

Si eso es lo que quería decir (igual me enrollé un poco). Yo tambien pensaba que no diferenciaba entre fase y neutro pero por lo que parece si lo hace. Sabrías decirme que es lo que podría pasar en el caso de conectarla con la esa luz encendida en el peor de los casos? Podría afectar a la nevera o a la segunda batería? porque la segunda batería también carga al conectar la furgo a 220v, no?

eneko

Teóricamente no debería pasar absolutamente nada... en el peor de los casos que no salte el diferencial? lo dudo...

No sé.. me parece muy extraño..a ver si consulto y te puedo dar una explicación menos intuitiva y más técnica...