Mayo 24, 2025, 22:25:17 pm

No funciona el claxon!

Iniciado por Bis, Diciembre 03, 2007, 17:15:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bis

que puede ser?, me tiene negro, he mirado el fusible, he desmontado la tapa del volante... y todo ok.
No se me ocurre nada mas que no sea el rele, si lo tiene, que no lo se y si lo tiene ¿puede ser uno que tiene el nº 53?.

jctm

Has probado con otras bocinas? Llevas 2 no? A mi me paso tambien. Fundian fusibles cada dos por tres. Luego fueron bien y despues nada. Compre 2 bocinas nuevas y listo. Si son del tipo caracola, se llenan de agua facilmente por estar tan bajas.... entonces se estropean.
Suerte

rujuss

A mi me passo lo mismo, mire todo i todo ok!...però un dia de mucha lluvia resucito la bozina sin mas i ahun funciona. creo que esa vw tienen vida pròpiaaaaaaa

un saludo
ara akí ara allà !!!!

pablo t4

Yo soy todo un experto en bocinas de t4  .malabares
No creo que nadie haya tenido tantos problemas con ella como yo  .meparto

Prueba a quitar el volante. Según lo que he leído solo has quitado la tapita, pues ahora quítalo entero (hace falta una llave un poco rara)
Te encontrarás con una pieza metálica que gira por un circuito circular también metálico. A lo mejor se te ha roto o hace malo contacto.

Prueba a ver si te atreves. Espero que sea eso porque es bastante sencillo. Saludos!

Bis

Gracias por las respuestas!.
Si Jctm lleva dos bocinas, una a cada lado, por cierto ¿por que hay dos?.
El fusible esta bien, por lo que descarto que sea eso, mirare lo de reemplazar las bocinas pero antes hare lo que dices Pablo T4. Supongo que sea quitar y revisar, pero ¿que llave necesito?.

pablo t4

Pues si te digo la verdad no me acuerdo  .meparto , fui desesperado al mecánico para que me lo mirara y lo hizo delante mía.
(cuando giraba el volante me pitaba, aparcando me miraba todo el mundo. Y encima sin dirección asistida me entraban unos calores jajjajaja )

Creo recordar que era una llave fija pero con una forma un poco rara y bastante grande.
Quita la tapa del volante y te encontrarás la tuerca en cuestión. Supongo que con una llave inglesa bien grande podrás  .malabares

Buena suerte!

Mikel_24

Cita de: jctm en Diciembre 03, 2007, 22:58:34 pm
Has probado con otras bocinas? Llevas 2 no? A mi me paso tambien. Fundian fusibles cada dos por tres. Luego fueron bien y despues nada. Compre 2 bocinas nuevas y listo. Si son del tipo caracola, se llenan de agua facilmente por estar tan bajas.... entonces se estropean.
Suerte

Aupa JCTM... tengo una duda y creo que TU me la vas a poder resolver. Si le echas un vistazo a este post mio en otro hilo verás que al montar ruedas mas grandes en la furgo hay una pieza de plástico que probablemente tenga que doblar o mover.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.msg312885#msg312885
Por lo que has comentado sobre su posición tan baja, etc.. me da la sensación de que esa pieza de plástico protege las bocinas. Imagino que si las cambiaste sabrás como se montan y desmontan... ¿Crées que podría soltarlas y desplazarlas un poco mas adelante para que esa pieza de plástico no me de tanto por saco?
Si necesitas alguna foto para ilustrar esto, me dices.
Un saludo y gracias,
Mikel

SoyGenin

Diciembre 04, 2007, 10:54:44 am #7 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 10:56:26 am por SoyGenin
Tampoco es tan rara la llave que hace falta para soltar el volante. Es solo una tuerca que con una llave de vaso o de carraca la aflojas. De la medida no me acuerdo.... de 24 en adelante.

Y puedes comprobar si son las bocinas sin desmontar, sueltas los conectores de las mismas, y con un polimetro ves si llega corriente y/o le metes corriente directa a la bocina, si suena es que va.... sino, ya sabes.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Bis

Cuatroymiedo

El volante se puede quitar con una llave inglesa grandecita sin mas problema. Comprueba las pista circular metalica que lleva el volante por detras, la pestaña metalica que hace contacto con la pista, levantala un poco con un destornillador con cuidado si es necesario, el fusible y por ultimo el claxon. En mi caso era el claxon, 10€ y a pitar se ha dicho.

Todo esto ya te lo han dicho, era por recopilar.

Si es de nada de lo anterior, es del cableado.

Saludos. Pedazo de tarde que hace en Sevilla compañeros.
*imagen borrada por el servidor remoto
No podia resistirme a compartirla.

jctm

Para Mikel_24:
Lo de la pieza de plastico que comentas, creo que es para lo que tu supones, asi lo pense yo tambien. La rueda al girar lanza mucha agua hacia los lados pero tambien algo hacia adelante y eso afectaria a las bocinas.
Si no recuerdo mal, venian fijadas con unas pletinas y tornillos mas tuercas. Nada, con una llave plana 12-13 creo, los desmontas.
Y si podrias desplazarlas. Yo me lo plantee, pense que estarian mejor mas altas. Pero claro, tambien suponian estar mas cerca del habitaculo=mas ruido dentro. Las pletinas las puedes fijar con remaches en otro lugar del chasis, por ejemplo.
En fin, yo las deje ahi, cuando se jodan (no llueve mucho en Canarias), por 3 euros 2 de desguace. Las de caracola se joden antes, aunque suenanmejor.
Espero haberte ayudado.

Bis

Podria alguien explicarme por que hay dos claxon en mi T4?

Bis

Bueno, ayer me puse al lio de revisar exaustivamente este tema.
Y la conclusion fue que se me quedo cara de tonto :o despues de haber estado revisando de todo, sustituir el fusible, desmontar el volante para repasar y revisar las famosa chapita de la que por aqui se ha hablado, pues bien, me tiro al suelo desesperado para desmontar las dos bocinas y revisar las membranas cuando ¡¡alehop!! veo un cable suelto. Le conecto, me subo a la furgo, doy al contacto presiono el claxon y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... ¡¡¡¡de p... madre!!!!.
Moraleja: Si el pito no te funciona (el de la furgo  ;D ) antes de desmontar nada, tirate al suelo para comprobar que el cable esta en su sitio solo son 10 segundos de nada y te ahorraras el engorro de quitar el volante.

Sigo sin saber por que hay dos bocinas...

SoyGenin

Cita de: Bis en Diciembre 20, 2007, 13:55:46 pm
Moraleja: Si el pito no te funciona (el de la furgo  ;D ) antes de desmontar nada, tirate al suelo para comprobar que el cable esta en su sitio solo son 10 segundos de nada y te ahorraras el engorro de quitar el volante.

;D ;D
si no te hubieras tirado al suelo, hubiera sido el fusible....

CitarSigo sin saber por que hay dos bocinas...

Para que suene más y más fuerte.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ancholo

Aunque ya está resuelto, sirva para la próxima vez...

En las T4 el claxón va muy pegaduco a la rueda y hay veces que se llena de barro y mierda ( a mi pasó este verano) y entonces deja de sonar.. Lo que hice fue desmontarla y limpiarla bien toda la porquería endurecida que se había quedado, la volvi a conectar y PIIIIIII