Septiembre 22, 2025, 13:48:17 pm

¿Mini ordenador o tablet?

Iniciado por elsaban, Mayo 16, 2013, 17:07:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GMarconi

¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

MarcoTrotamundos

Mayo 17, 2013, 03:05:46 am #16 Ultima modificación: Mayo 17, 2013, 10:33:08 am por MarcoTrotamundos

El panorama ha cambiado mucho estos últimos meses. Ya no hay que renunciar a uno de los dos. Empiezan a estar muy asequibles los Tablets con Windows 8 Pro 32 bits, vamos, pc en formato tablet en toda regla, con usb, baterías que duran entre 8 y 12 horas y pesos entre 600,800 y 1000 gramos.
Pasará un tiempo hasta que bajen de precio y mejoren el consumo de corriente los que llevan procesador i3 e i5, pero para lo que podemos necesitar en furgo: navegar sin restricciones, edición básica de fotos, programas como mapsource, basecamp u otros para gps, ver video en hd, etc.., suficiente con los Atom de dos nucleos.

Aunque no sea la bomba en velocidad (Atom a 1,5ghz), hay un modelo que me gusta, sobre todo porque es barato en comparación con los demás y la pantalla es de 11":
Samsung ATIV SmartPC.  por unos 540€ con procesador Atom (1000€ con i5), pero ya trae teclado y stylus para que sea un autentico mini ordenador cuando interese.
Hay muchos más modelos interesantes, de Lenovo, dell, etc.. más de una docena, pero todos más caros.
Desde luego siempre van a ser más caros que los Nexus, note, etc.., pero donde encima tengas un escritorio de windows para correr lo que te interese, que se quite iOS y Android.

Review a fondo del modelo que comento con procesador Atom:
http://www.notebookcheck.net/Review-Samsung-ATIV-Smart-PC-XE500T1C-Convertible.86558.0.html

Vídeo demostrativo en acción, en alemán pero se ve bien como funciona: http://www.youtube.com/watch?v=mw1ch1ph7pA

Lista de Tablets y convertibles con Windows 8 RT y Windows 8 Pro: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Windows_8_and_RT_tablet_devices

massobbs

Te recomiendo un netbook mas que una tablet. No entiendo el afan de la gente por las tablets ahora mismo. Empieza a mirar por los acer one. Y te recomiendo tiendas de segunda mano como cashconverter o webuy.
Man in black

donvito

Cita de: elsaban en Mayo 16, 2013, 19:05:22 pm
Ya puesto a tirarme al pozo, ¿Que es linux? ¿Rasberry sera un telefono de los de teclado? ;D
Cuales son sus ventajas, o incombenientes? 

http://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi

*imagen borrada por el servidor remoto

La raspberry es un mini ordenador que ocupa más o menos lo que un paquete de tabaco. Para hacerlo funcionar hay que montarle una distribución basada en Linux (Un sistema operativo abierto), que si no controlas o no te va mucho lo de la informática, mejor ni te metas. La solución es cojonuda, con mil posibilidades, pero tiene currillo hacerlo funcionar.

basoaa

Yo por los precios que hablas y no te quieres gastar mucho, te recominedo claramente un miniportatil de esos, para ver pelis y navegar te vale.

una tablet tambien, pero como han comentado anteriormente las tables de 100 150€ dan un poco de penilla. Yo tengo el ipad y eso es un lujo, para navegar ver pelis y muchas coasa mas (soy informatico) y me saca de muchos apuros cuando estoy fuera de la oficina.

Eso si en el mini portatil por lo menos pillalo con 2gb de RAm que sino... un poco justillo.

Viajandovoy

Pues para trastear mucho, escribir y tal te recomiendo un mini ordenador, para tener la comodidad del teclado, ratón, etc.

Pero si quieres algo cómodo para consultar, ver mapas y pelis te recomiendo una tablet con funda (para evitar quedarte sin él en la primera caída). Como he probado varias te diré que ipad 1 funciona de perlas, con esto me refiero a que cuando tocas la pantalla ejecuta la acción en el momento, sin retardo, te propongo uno de segundamano, el más alto de su gama 32gb y viene liberado, es decir que le puedes meter pelis y otros sin tener que descargarlos del apple store http://www.milanuncios.com/tablets/vendo-ipad-1-90660228.htm yo creo que podrías sacarlo con tu presupuesto.
Sabrás que apple tiene un mercado exclusivo de productos incompatibles con otros como Android que me encanta porque tiene una amplia oferta de aplicaciones y lo mejor, libres, es más fácil transferir y reproducir imágenes, videos, música.

Ya nos contarás por qué te decides finalmente.
Si follásemos más... joderíamos menos

elsaban

Seguro me decantare por el miniordenador, me gusta que tenga el teclado.(Que en las funciones sea como un ordenador) Si tengo que ponerme, con nuevas cosas pierdo demasiado tiempo en aprenderlas.
Preguntare en la tienda del barrio precios, a ver como van.
Me quedo con lo de 2G de memoria ram.

Lo de los rasberry no lo habia oido en mi vida, yo creia que eran los telefonos de teclado?
Gracias.

goterika

Hola Elsaban:

Yo tengo una tablet archos 80g9 y la tengo hace casi 2 años y es una gozada la llevo siempre conmigo el la furgo me conecto con el tfno k me hace de moden y no me complico la vida,la tablet da para todo puedes ver de todo pues ya no es lo k heran las tablet, han cambiado mucho siempre y cuando compres una decente ya no hace falta gastarte mucho dinero vienen muy completas.

un saludo

raultoal

Buena noches,

Yo re recomendaría tablet. Nosotros tenemos netbook y tablet desde Reyes de este año. Para el uso que le damos en la furgo que fundamentalmente es consulta de mapas, rutas, etc... de cosas que tienes descargadas o cosas que buscas en internet, mucho mejor la tablet. para ver pelis o visualizar las fotos de la camara.
Si lo que vas a hacer es escribir bastante te recomendaría un netbook por el tema del teclado, aunque a muchas tablet económicas le puedes conectar tambien un teclado.
Por el tema de la autonomia me inclinaría por el netbook, ya que en mi caso me da 4 veces más autonomía.
Mi consejo, para la furgo tablet, pero tampoco te hace falta una de las caras, con un a cosa intermedia te vale.
Un saludo.

moldobo

hola a todos
mucho de todo esto tiene que ver con el uso que le vayamos a dar al aparato
y con el presupuesto que tengamos tambien claro esta
si lo queremos para ver películas, y las tenemos en algun sistema de almacenamiento externo, las tablet son comodas por sus dimensiones etc. si tenemos las pelis en dvd pues hace falta un lector de dvd etc
si ademas lo que nos interesa es mirar internet, estando de viaje prima la comodidad y la rapidez, lo cual requiere wifi, q el sistema operativo no de guerra en las conexiones etc
un saludo

tins11300

Yo estuve en las mismas que tu y me compre al final un netbook, porque me permitia a la vez que ocio (para lo que creo en un 90% sirven las tablets o el uso que se les da) y trabajo, a parte de poder llevar TV con un pen y su antenita.Cada dia estoy mas convencido de que tomé una buena decisión.

laubehi

Yo prefiero sin duda un mini ordenador. Tengo un Acer One que compré para viajar ligero y después el uso que le he dado es muysimilar al de uno de sobremesa, con todas las funciones, procesasdor de texto, internet, grabación de audio...pesan un poco más que las tablets pero son mucho más completas.

maxiportes

Yo creo que si no tienes portatil o ordenador normal de toda la vida, si solo vas a tener uno, un miniportatil por aquello de meterle un disco y tal...

Pero si tienes un portatil, yo prefiero la tablet, es mucho más cómodo y manejable.
...pra surfar tem que remar...

tanarreta

Yo para viajar prefiero Tablet, en casa tenemos varios ordenadores, pero para seguir el foro leer el periódico consultar mapas con internet desde el móvil la Tablet, además no me gusta dejar cosas de valor en la furgo y la Tablet en el bolso o mochila no pesa, la batería dura mas y no se calienta, si ya quieres hacer otras cosas descargar fotos escribir...el portátil, esto es al menos en mi caso que ya tengo portátil . Y una Tablet.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

yeyeyo

Yo también prefiero el mini PC, teclado importante .... pantalla tactil y de viaje no me agrada..., y mejores prestaciones.