REUNIÓN DE LA P.A.C.A., F.E.A.A. y ASEICAR, con la DGT

Iniciado por P.A.C.A., Marzo 05, 2013, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nanitelerin

Cita de: manuelcastagnal en Junio 05, 2013, 20:59:06 pm
. osea que priman los intereses economicos abusivos de unos, sobre los derechos logicos de todos porque en Santiago todo lo puede el gobierno que hay...

Cito, con tu permiso, una parte de tu comentario, por que si a lo que hacen caso es a los intereses economicos, ¿no se podría cuantificar,  mediante cuestionario/encuesta, cuanto gasta cada uno, y asi de manera global, presentar el gasto que haceis (de momento no tengo furgo) para presionar con sus mismas armas? No se si me he explicado adecuadamente.

manuelcastagnal

se diferencia bien aparcado de acampado, basicamente estas acampado si tu actividad transciende al exterior, tienes algo fuera o se desborda el perimetro de tu furgoneta, o viertes liquidos, si no estas solo aparcado, otra cosa es la mafia que hay montada.
ya le he mandado una carta al correo gallego y me gustaria mandarsela a la voz pero no encuentro donde es, version santiago que es donde mas intuyo que tendre posibilidad de que la publiquen y ademas donde se leera
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: nanitelerin en Junio 05, 2013, 21:26:02 pm
Cito, con tu permiso, una parte de tu comentario, por que si a lo que hacen caso es a los intereses economicos, ¿no se podría cuantificar,  mediante cuestionario/encuesta, cuanto gasta cada uno, y asi de manera global, presentar el gasto que haceis (de momento no tengo furgo) para presionar con sus mismas armas? No se si me he explicado adecuadamente.

pero es que a mi no me dejan aparcar en mi propia ciudad, y no creo yo que lo importante sea el dinero que se gasta (que se gasta es cierto) si no el derecho de aparcar tu vehiculo segun la ley y no que en cada ayuntamiento hagan una contraria a la ley superior (que eso no puede ser)
e= m*c^2

nanitelerin

Tienes razón Manuel. Es una marranada, por usar un termino suave, lo que te pasa en el lugar donde vives. Pero la idea que expongo es intentar hacer presión con sus armas. Es decir si el lobby de campings presiona por que dejan de ganar, nosotros presentamos datos cuantificables de lo que nos dejamos en otros servicios. Solución para tu problema, no tengo, bueno se me ocurre lo tipico de llevar a juicio, por que si pagas todos los años el numerito en tu ciudad, eso te da derecho, pero es entrar en lo de siempre. ¿Compensa ir a juicio? O intentamos hacer como ellos hacen. Presentar un dato de lo que el colectivo mueve en dinero/pasta/parne.

manuelcastagnal

como le exponemos al ayuntamiento de mi ciudad que damos mas dinero que el camping? no hace falta el dinero del camping es para el camping y el que demos es repartido entre todos los comerciantes, aunque vengamos mas si no hay esa prohibicion, pero el de camping tiene mano en el ay     untamiento.
Pero ademas en mi ciudad ya han echado a dos alcaldes seguidos (no digo el partido por no  hablar de politica aqui(aunque yo lo veria pertinente), pero te lo imaginas) por corrupcion, la operacion pokemon y tal
si es que ademas la policia que hablo conmigo como vio mis buenas formas intento ayudarme pero las ordenes que les dan sus superiores son esas, yo al acabar el verano pedire la tarjeta de residente para poder aparcar en mi calle, aportare la legislacion vigente, pero la ordenanza municipal dice que no puedo(aunque si que puedo), si no me la dan..... a ver si ya he encontrado un garaje, pero me toca las narices, ahora mirando por la ventana hay dos sitios libres donde podria aparcar justo en mi portal, pero yo tengo que ir a aparcar a una calle sin salida y casi sin casas en donde casi todo es monte, porque si.
e= m*c^2

+gvr

Cita de: manuelcastagnal en Junio 05, 2013, 21:26:28 pm
se diferencia bien aparcado de acampado, basicamente estas acampado si tu actividad transciende al exterior, tienes algo fuera o se desborda el perimetro de tu furgoneta, o viertes liquidos, si no estas solo aparcado, otra cosa es la mafia que hay montada.
ya le he mandado una carta al correo gallego y me gustaria mandarsela a la voz pero no encuentro donde es, version santiago que es donde mas intuyo que tendre posibilidad de que la publiquen y ademas donde se leera

El Correo Gallego es muy receptivo, a todo, la Voz es más complicada pero no te preocupes donde la pongan que saldría en donde crean en función de la importancia que le otorgen. El Faro, si es antiXunta, interesa más.
Pero cuidado no interesa jugar a este juego, hay que se objetivos y sin idiologías.

Te doy unos consejos que me dieron, presenta nota de prensa bien redactada, con título claro y conciso, directamente en el texto del correo y también como adjunto en doc, pdf. Teléfono de contacto por si precisan una aclaración...

Furgovw, colectivo formado por 50.000 (los que sean que no se cuantos son) asociados campers y caravanistas de toda España, participa a través de la PACA, FEAA en las reuniones con la DGT en las que se debate la regulación sobre una actividad en auge que revitaliza la actividad turistica pero que hasta ahora era menospreciada e infravalorada.

Te puedo pasar contactos de periodicos pero también sugiero que también lo remitas directamente a la Secretaría Xeral de Turismo:

Dirección Turismo de Galicia
Directora: Mª Nava Castro Domínguez
Correo-e: secretaria.turismo@xunta.es

La Xunta está canalizando acciones cara a fomentar el turismo porque entiende que es, a día de hoy, la única fuente segura de ingresos cuando todo está en retroceso. Governo do PP, maioría de Dipuntación e concellos do PP. A lo mejor no es mala táctica llegar a los concellos pero que lo haga la misma Xunta atendiendo al interes general.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

Junio 06, 2013, 08:01:45 am #336 Ultima modificación: Junio 06, 2013, 08:18:25 am por manuelcastagnal
ya lo mande por la version digital del correo, a ver si lo publican, di mis datos claro ya que es obligatorio
en nombre de furgovw no quiero hablar, pues este es un foro de debate interno y los administradores ya se comen mucho trabajo por que si y no tengo derecho a hablar en nombre del foro pues eso podria acarrear mas trabajo a los administradores, podemos integrarnos en asociaciones o crear una desde aqui pero el foro es un foro
voy a escribir ahora a esa direccion de turismo tirando por la afectacion que tendra en el turismo, ya he escrito al defensor del pueblo, a los representantes de trafico de la provincia, al correo gallego, a un foro de todo expertos legales y ahora ahi, si alguno quiere escribirles  por su ciudad son solo unos minutos y nos beneficiara a todos
gracias por la direccion para escribir
esto le he mandado a la directora de turismo
Hola:
Me dirijo a usted debido a que en la ciudad de Santiago de Compostela, la policia local no deja aparcar a las autocaravanas, hago constar que ademas de ser ilegal esta prohibicion ya que asi lo explica claramente la instruccion Instrucción 08/V-74 ; http://www.guiacampingfecc.com/campistasfecc/img/PDF/INSTRUCCION_TRAFICO.pdf ,  pero por lo que supongo que le puede interesar esta infraccion de la ley por parte del gobierno municipal, es por como afecta al turismo, estoy en contacto con varias asociaciones de caravanas como la Asociacion Gallega de Caravanas,  PACA, FEAA y ASEICAR y estan advirtiendo a sus socios y gente que les consulta de que Santiago no les recibe bien, y que en varias poblaciones de Galicia sucede lo mismo, con lo que plantean sus destinos hacia Francia y otros lugares donde si son bien recibidos, esta ilegalidad por parte de las corporaciones locales puede costar a la economia del sector turismo unos ingresos nada despreciables (ya que estos visitan restaurantes,  tiendas de recuerdos, a veces si lo desean van a un camping, museos, espectaculos, etc) y que complementarian los ingresos por otros tipos de turismo, en estos tiempos de crisis creo que deberia de cumplirse la ley por el bienestar de la economia de la Comunidad Autonoma y los derechos de los ciudadanos.
Un saludo
e= m*c^2

VKamper

Disculpa pero al decir caravanas se puede mal entender el concepto final, una caravana es un remolque y una autocaravana es un vehículo en si mismo. En mi anterior comentario me referia obviamente a aparcar sin elementos exteriores y sin molestar a nadie y dormir dentro de la furgo, yo se que este pais esta llenito de tocapelotas y ya he aclarado que como te toque algún inepto pues te multará, pero a pesar de todo toda la gente que conozco que ha recurrido una multa de estas características, siempre a ganado el recurso, nadie dice que sea facil, pero ninguna lucha es facil, yo simplemente animaba a hacer piña y romper esquemas.
Un saludo

carlos a

Cita de: pakitovk en Junio 06, 2013, 19:12:24 pm
Disculpa pero al decir caravanas se puede mal entender el concepto final, una caravana es un remolque y una autocaravana es un vehículo en si mismo. En mi anterior comentario me referia obviamente a aparcar sin elementos exteriores y sin molestar a nadie y dormir dentro de la furgo, yo se que este pais esta llenito de tocapelotas y ya he aclarado que como te toque algún inepto pues te multará, pero a pesar de todo toda la gente que conozco que ha recurrido una multa de estas características, siempre a ganado el recurso, nadie dice que sea facil, pero ninguna lucha es facil, yo simplemente animaba a hacer piña y romper esquemas.
Un saludo
[/qu

esta es la dura realidad del país

manuelcastagnal

la verdad es que estaria bien juntarnos los de santiago y pedir la tarjeta de residente (pues con esto se acabaria el problema normativo en la ciudad, pues reconocerian oficialmente desde una administracion dependiente del ay untamiento que las autocaravanas, furgon vivienda  pueden aparcar)adjuntando la instruccion av874 y que si no la conceden empezar el recurso que entre varios es mas facil que uno solo (por el apoyo moral mas que nada)
e= m*c^2

VKamper

URDULIZ

Junio 06, 2013, 22:39:44 pm #341 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:56:17 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cita de: manuelcastagnal en Junio 06, 2013, 08:01:45 am
en nombre de furgovw no quiero hablar, pues este es un foro de debate interno y los administradores ya se comen mucho trabajo por que si y no tengo derecho a hablar en nombre del foro pues eso podria acarrear mas trabajo a los administradores, podemos integrarnos en asociaciones o crear una desde aqui pero el foro es un foro

Si tienes razón...pero más bien lo ponía como ejemplo de lo que entiendo como titular secundario.

Actuar a modo particular está bien, pero cuando la demanda o queja la respalda un colectivo, y si este es numeroso mejor, se toma más en serio por la relevancia o consecuencias que tendría la no observancia de la misma. No digo nada que no sepas...pero exploraría la opción de la Xunta, pero para presentarse debería iniciarse el contacto desde una asociación o colectivo representativo...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

a mi lo de discriminar a un colectivo por lo que hace un individuo me parece fatal, aparte de ilegal, si la furgoneta esa de la señora de santiago (donde yo vivo) le parecia mal podia haber llamado a la local y que si estaba mal aparcada pues se la llevasen¿porque seguia ahi si estaba mal aparcada y la señora llamo a la local?, aqui donde yo vivo hay una fruteria y descargan siempre a las 5 de la mañana haciendo bastante ruido, pero yo no pido que prohiban los camiones, me gustaria que se ciñese este en particular al horario estipulado en la normativa para poder dejar dormir a todos, tampoco pido que se expulse a los que comercian con fruta, y estas excusas son las que no podemos permitir, como uno de furgoneta tiro basura todos los de furgonetas fuera??? entonces como en Santiago uno robo en la catedral todos excomulgados? .loco2
e= m*c^2

URDULIZ

Junio 07, 2013, 08:26:18 am #344 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:56:54 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.