Julio 16, 2025, 01:46:00 am

Sensores aparcamiento trafic

Iniciado por Tito55, Mayo 06, 2012, 00:08:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tito55

¿Hay alguien que haya instalado sensores de aparcamiento en una trafic y le hayan dado problemas por no respetar la altura de instalación recomendada?

zahicor

Yo tengo instalados unos, la verdad, ayudan pero teniendo cuidado.

Su instalación, me refiero a la colocación de los transductores ultrasónicos es muy facil, olvidate de metro y medidas, puesto que las marcas donde tienes que taladra la defensa, me refiero a la trasera de plástico, estan hechas, y además la defensa interior, la metálica, ya tiene los huecos para que se alojen, al menos el modelo que conozco que es la equipada con el motor M9R de 115 cv.

Sinceramente, no creo que sea el ángulo más apropiado para que un transductor piezoeléctrico ultrásonico trabaje con la mejor fiabilidad, puesto que emiten y reciben  casi a ras del suelo y te va a decir que tiene obstaculos en cuanto haya una piedra en el asfalto, pero si no deseas complicarte la vida es el sitio que el fabricante ha dejado para su facil instalación.

La verdad que una vez tengas la práctica en discriminar por la coherencia de los pitidos del aparato la defensa del vehiculo de atras de chinas en el asfalto es una herramienta valiosa para aparcar, sobre todo de noche y con lluvia.

Saludos.