Depósito de aguas limpias, ¿dónde comprarlo? [VW T4]

Iniciado por jaizkibel10, Junio 04, 2013, 13:54:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaizkibel10

Junio 04, 2013, 13:54:45 pm Ultima modificación: Junio 04, 2013, 17:42:16 pm por falco
Hola a tod@s. ¿Podeis indicarme donde puedo encontrar un depósito como el que abre este hilo? Es para una California del 98, creo que son 70l lo que carga. Son de las que hay que abrir el portón trasero para recargarlo. Gracias.

cukiyo25

especifica mejor fiera

que deposito buscas, el que va en los bajos?? el que va en el portabultos??

jaizkibel10

El que va en el portabultos o maletero, como he comentado antes, es de las que hay que abrir el portón trasero para poder recargar el depósito.

jaizkibel10

Perdona "cukiyo 25" he leído en un hilo anterior a este, que al parecer tu tienes uno de 75l instalado en los bajos de tu California. Corrijeme si me equivoco. Yo tengo una California´98. ¿Podría meterle uno de esos en los bajos a la mia? ¿Necesito mucha obra de cara a hacerle la boca de carga?
No tengo Calefacción estática, llevo de serie el moto de la calefacción del habitáculo trasero, ¿molesta esta?. ¿Que opinión tienes?

cukiyo25

yo llevo uno de 50 litros en los bajos y otro de 50 litros en el armario trasero.

tienes california o es una trasporter o multivan?

si es una california, solamente es llevar el vaciado del agua limpia al llenado del nuevo deposito, colocar una bomba aérea y ya esta.

si es una transporter o multivan, hay ke hacer la boca de llenado, ke si la haces en la chapa, puedes tener problemas en la itv y tendrías ke homologar.

jaizkibel10

No, yo tengo una california del 98.
Lo que me ocurre es lo siguiente. En el fondo del depósito del agua, lleva una forma para que la parte de abajo del aforador de agua, no vaíle de un lado a otro. Hace ya como 6 años me salió un pelo por el cual pierde un hilo de agua mínimo pero pierde. Yo estoy batallando desde entonces con el y voy de tarde en tarde pegándolo con pegamento específico para polipropileno, pero ese pelo o fisura continua. Total que en un momento dado si diera con un depósito de las mismas medidas me molaría pillarlo. ¿Donde? esa es la movida.

cukiyo25

y has probado a darle con calor en vez de  pegamento  .malabares

un soldador de estaño, y pasarlo tano por dentro como por fuera, el material se derretirá y deveria de sellarse la fisura   ;)

jaizkibel10

No he pensado en ello. también te digo que me da cierto canelo por si se me va la mano y sea peor el remedio que la enfermedad. De momento con pegamento para plásticos difíciles hago el apaño.

Mikel_24

Cita de: jaizkibel10 en Junio 24, 2013, 23:47:46 pm
De momento con pegamento para plásticos difíciles hago el apaño.

Hasta donde yo se al polipropileno, polietileno y demás plásticos de mal vivir... no pega nada. Hay que soldarlo. La alternativa barata es hacerlo con un estañador como te han dicho.

Lo tengo bastante mirado porque hoy he recogido un depósito a medida de 45l hecho en polipropileno de 10mm de grosor... y ahí no va nada pegado, VA SOLDADO. Se usa calor y varilla de aporte del mismo material. Para los racores (roscados) tendré que usar cinta de teflón y confiar en que sea suficiente, porque no adhiere ni el Sikaflex ni ningún otro producto habitualmente usado en depósitos comerciales.

Hazle caso a Cukiyo que sabe de lo que habla.

Un saludo!