Experiencia de ir personalmente a comprar una T4 Multivan a Alemania

Iniciado por fai, Diciembre 04, 2007, 00:55:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

fai

Ze xauk!

Ya he vuelto en furgo desde Alemania, el pasado miércoles viajé para allá, me estaba esperando Xabi un amigo de la cuadrilla que curra por allá y domina bien el idioma etc.
Teníamos fichadas desde "Autoscout24.de" y "mobile.de" unas cuatro o cinco T4 Multivan sin techo elevable, con calefacción estática (standheizung en alemán), etc etc.
La primera que fuímos a ver el miércoles era una Multivan business jajaja, ya direis para que coño quiere una Multivan business!!!
Sin mas nos quedaba de paso a casa y fuimos a verla a ver que tal estaba y tal, bueno pues el coche parecía tener buena, el vendedor era un particular. Tenía casi todos los papeles en regla, pero había una factura de cambios de correas etc que estaba escrita a mano y no daba muy buen rollo. Lo demás el coche tenía muy buena pinta.
Sin más, quedamos en que nos lo pensaríamos y nos fuímos pa casa.

El jueves fuímos a un compra-venta Turco, mira que me advertieron que pasara de los turcos que son unos incompetentes por no decir algo peor, pero bueno en internet la furgo tenía buena pinta y fuímos a verla.
Empezamos a revisar la Multivan, y tenía la pintura de la carrocería por debajo un poco cascada y con oxido ya un poco avanzado.
La ventanilla de atrás la que está al lado de la mesa, no se podía abrir por que no tenía amarre, le dijimos que queríamos probar la calefacción estática, y nos empezaron a poner pegas de que tenía poco gasoil y no se podía probar (mal rollo).
Bueno le decímos vamos a dar una vuelta con el coche y nosotros le hechamos gasoil para probar la calefacción. El tío nos lleva a un garaje y nos empieza a enseñar llantas de un Audi S8, y unas cuantas mas que tenía por ahí. Vamos que estabamos flipando, y este pelau de donde se ha sacado estas cacho ruedas!! lo primero que te viene a la cabeza, robadas fijo!!! bueno pues nos quería vender 4 llantas con ruedas de verano antes de saber si le ibamos a comprar la furgo. El tío nos quería vender hasta las baldosas del suelo, menudo hijo d p con perdon.
Nos dice vamos a hacer las placas que si no luego no las vamos a poder hacer por que estará cerrado el garito, nosotros pensabamos, pero este a donde va?  volvímos otra vez a dejar la furgo, sin haber hechado gasoil!!!
Empezaron a cambiar fusibles para arreglar la calefacción, pintar las partes del oxido etc.
Le pedímos el libro de revisiones o de mantenimiento, y nos suelta, lo tenemos perdido!!! jajaja ya era como para empezar a llorar, ahora me río pero allí flipé. Al final decidimos ir a ver la siguiente furgo por que estos no tenían nada bueno entre manos. Les decimos que nos lo pensaremos y que a la tarde damos una respuesta, pues encima se mosquean!!! muy fuerte!!!como si tuviera obligación de comprar la p..a furgo que vendían.
Dijimos que les den por el culo a esta mala gente.

Nos largamos, y fuimos a ver la siguiente T4 Multivan del 97´.
LLegamos al compra-venta (un tío Aleman) y nos lleva a ver la furgo, abro la puerta y la calefacción estática en marcha!!! muy buen detalle!!!
Eso ya estaba comprobado, quedaba todo lo demás, el interior con asiento cama, mesa, kuhlbox (nevera bajo asiento del medio que está mirando para atrás), cortinas originales para todos los cristales, espejos eléctricos, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, bola de remolque etc. Le faltaba el aire acondicionado, algo bastante necesario por aquí pero no tenía. Luego abrimos el capó para revisar las tripas, motor, etc.
Xabi me dijo que si el motor tenía polvo por encima era buena señal por que significaba que no se le había metido mano. Tenía polvo!! buena señal!!!
Todo tenía buena pinta, la pintura, las ruedas de invierno y de verano, en general todo el coche parecía estar impecable.
Tema de papeles, tenía el libro de revisiones todo correcto con los cambios que se le habían hecho a la furgo facturas etc. Embrague nuevo, frenos nuevos, correas a mitad de su vida, aceite cambiado etc.
Al parecer la furgo era de una pareja de unos 60 y pico años que la habían mimado a saco!!!
Fuimos a probarla por ahí, y el motor buen sonido sin ruidos raros y demás, cuando estabamos de vuelta le dije a Xabi que le dijera al tío que me quedaba con el coche, Xabi también me decía que le parecía que era una furgo dpm. Pues así, llegamos a la cabaña donde tenía montada la oficina, y empezamos a hacer papeles, recuento de pasta (10.950 €), contrato de compra-venta etc.
Faltaba el papel de emisión de gases, estaba caducado. Le dijimos que nos hacía falta y que por favor lo hiciera lo antes posible, llamo por teléfono a un tío, fuimos a su garaje, y nos hizo la prueba y el papel en media hora. Después fuimos al ADAC que es donde se hacen las matrículas temporales con seguro obligatorio. Nos tiramos dando vueltas de un lado para otro entre un edificio y otro para hacer las puñeteras matrículas.
Al final después de conseguirlas después de hora y pico, ponerselas y listo para viajar.
Por fin tenía la preciosa y tan esperada T4 Multivan 2.5tdi (102cv) que estaba buscando!!! no me lo creía, ya tenía la furgo y los papeles en regla para volver con ella a su nuevo hogar, mejor dicho el va a ser mi hogar jejeje.
Pues nada el viernes a estrenar un poco el coche, hacer un poco de turismo por Dusseldorf, beber vino caliente típico de las navidades allí en Alemania, y unas birritas Alt Alemanas para celebrar la compra!!!

El sábado emprendía mi viaje de vuelta a casa, salí a las 9:00 de la mañana desde Wuppertal, y Xabi me acompañó hasta Achen casi hasta Belgica con su coche. 
Allí ya nos separamos y me quedaba sólo con la furgo con una porrada de kilometros por delante.
Bueno pues para empezar, en Liege (Belgica), me lié con una señal y me metí al centro de la ciudad. Menuda cagada, me tiré entre 30 y 50 minutos dando vueltas como bobo sin encontrar el camino correcto, al final conseguí enderezar la ruta de nuevo.
Así pasé por Namur, Mons, Paris, y esta fue la cojonuda!!!
Llevaba el depósito a la mitad de la reserva, con intenciones de repostar en la siguiente gasolinera. De repente! puuuuffffrrroooooffffffffffffffffffff jajaja sin gasoil!!! en la mitad de la autopista en Francia.
Me estaba cagando en lo tonto que había sido en apurar la puñetera gasofa, pero algo tenía que hacer para salir de aquella.
Ya pensaba, me cago en la p..a ahora que hago!!
Pues pura casualidad que sobre la autopista cruzaba un puente que era carretera nacional y pasaban coches despacio sobre el.
Puse los 4 intermitentes, coloqué el triangulo unos cuantos metros atrás, y empezé a correr hacia el puente por el arcén, salte la valla de la autopista, y subí corriendo al puente para pedir ayuda.
Nada mas llegar al puente el primer coche, le hago dedo y no para ni de coña!! pienso mierda!! no me va parar ni dios. Anda que hacer dedo también, los nervios jejeje.
Otro coche!! le empiezo a hacer señas con las manos para que parara, incluso le suplicaba por favor que parara.
Va y para, un señor de unos 40 y pocos años, le empiezo a chapurrear el inglés que me había quedado sin gasofa y que me hechara una mano.
Me empieza a chapurrear en castellano, digo no me jodas si el tio me entiende que buena!!! Le expliqué que me había quedado tirado con el coche en la autopista, y que necesitaba ayuda.
El campeón de el se fué a casa a por un bidón y luego se fué a la gasolinera a llenarlo para traermelo.
No me lo creía yo que pensaba que me quedaba mas sólo que la una, voy y me encuentro al tío mas oportuno del mundo.
Volvió con el bidón y le pregunté cuanto le había costado, 6€ me dice, le pagué 20€. El tio no me quería aceptar el dinero, pero le insistí en que me había salvado el culo y que por favor lo aceptara. Me dijo, va por lo menos quedate con el bidon jajaja, el p..o amo.
Pues así le heché la gasofa y marcha para la siguiente gasolinera con una sonrisa de oreja a oreja jajaja aún no me creo la suerte que tuve, teniendo en cuenta en Francia las cacho rectas que hay sin que viva peña en muchos kilometros.

Pues tiré un par de horas mas para adelante, y después a las 20:00 de la tarde me paré a sobar, estaba agotado por el viaje, y por que el viernes fuimos a casa a las 3:00 de la mañana un poco alegres.
Dormí con calefacción hasta las 5:00 de la mañana y después de desayunar un poco, marcha de nuevo.
Pasé Poitiers, Bourdeaux, y como andaba con tiempo de sobra, me desvié a Arcachon a ver la famosa duna de Pylaut, impresionante la montaña de arena, ya pondré algunas fotos junto con las de la furgo.
Pues así, después pasé Baiona, Biarritz, Irun, y asi hasta el pueblo de los "txantikus" como nos llaman por la zona jejeje, alguno ya me calará.

En este momento estoy haciendo los trámites de la ficha reducida, ITV etc.
Cuando acabe todo el rollo, detallaré tema de dineros etc para que saqueis vuestras propias conclusiones de si merece la pena o no meterse en un rollo de estos.
Por mi parte me iría a Alemania de nuevo mañana mismo a por otra furgo, me ha gustado la experiencia, ver como funciona allí el mercado de los coches, el viaje de vuelta es una caña cuando te montas en el coche y no sabes lo que te espera, si llegará bien el coche o que!!
Aquí el tema de los papeleos de momento todo sin problema, tarda un poco como de costumbre pero ya va poco a poco.

Bueno creo que os he metido una brasada que casi podría escribir un libro con el jajaja.
Durante la semana iré poniendo fotos de la furgo e iré detallando como empezar y acabar de hacer los papeles con este coche en la actualidad.

Un saludo para tod@s y nos vemos!!!!!

Por cierto Xabi si no fuera por tí nunca hubiera podido vivir esta experiencia, milla esker danaatik!!!!!!

vallgur

enhorabuena`por tu compra , a mi al ir a buscar mi cali a madrid me pasó lo mismo que a ti se me encendió la luz de la reserva en la a6 pasando el tunel y luego en una subida pof como tu parado casi sin arrimarme al arcen ,, lo pase fatál. llamé al r.a.c.c. y en muy poco rato allí estaba la grua que me cargó hasta la gasolinara que estaba a 6 km

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

tra´fi:k

Se te ve contento  :) Enhorabuena por la compra y... a disfrutarla!! (con gasoil en el deposito, eh?)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

fai

patxi

Kaixo fai!
me alegro mucho de que te haya salido todo bien...
joe.. si hasta has hecho turismo y todo

alepues

SALVATESIPUEDES

kaixo fai recuerdo q lei q t ibas pa alemania y tenia ganas d saber como t habia ido no t qjaras furgo y aventuras pa contar pos ya sabes fotikos y haber si nos vemos agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Nere

Aupa Fai (calado)!!

Buena crónica, y ahora esperamos a las fotos. Aunque espero conocerla cara a cara cuanto antes.

Disfrutau ta eongoga!!

fai

Calado!!!!

jajaja que buena que gracia me ha hecho!!!
Ya te digo a ver si nos vemos y salimos por ahí a pasar algun fin de semana.

A ver si luego a la noche pongo unas fotos para que conozcais a mi nueva compañera de viajes y aventuras.

De momento estoy muy contento, hoy he ido a pasar la ITV a Urnieta, y la gente super maja, no he tenido ningún problema, todo lo contrario. Incluso el chaval que me ha hecho la revisión quería enterarse un poco de como iba la historia de importar jejeje.

Bueno pues a lo dicho, cuando acabe todos los trámites os cuento los pasos que he seguido y no he seguido por si a alguien le puede servir de ayuda.

Gero arte!!!

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Viggen

Aupa hi txantxiku!!!

No he visto fotos pero la furgo tiene buena pinta  ;D Ya me animaré algún día a traer una furgo o coche, la verdad es que hay muchos casos en los que merece la pena pegarse ese viaje...

A disfrutarla!!

Zorionak!!

josinho

vaya suerte..

felicidades... LA MEJOR DE LAS EXPERIENCIAS

tuvo que ser increible,eso tiene que ser un cosquilleo constante..que pasada..

:)

mas gasoil ;)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

argot schnell

Enhorabuena por la compra y que la disfrutes.....

Leyendo tu post me ha traido muy buenos recuerdos.... hace 3 años justo ahora en este puente que me fui a Alemania a x mi actual coche, yo tenia 21 añitos y me fui con billete a Berlin de ida pero sin vuelta.... Imaginaros la cara de mis padre cuando se lo dije.. .loco2

Yo tb volveria mañana mismo, fue una experiencia increible, ya q me hice 2.400 km del tiron en 26h seguidas (parando en Paris pa sacar la foto en la Torre Eiffel de rigor), y cruzando alemania, belgica, francia, de norte a sur y llegar hasta Vigo....y sin GPS, solo con folios impresos de Via Michelin... .meparto

La movida es q no conocia a nadie y a base de Inglés y buscar encontre el coche q comparte el garaje con mi furgo....

Quiero volver a Alemania para tomar ese vino caliente, que cuando te das cuentas tienes la bufanda aflojanda y la cazadora a punto de quitarla... .meparto .meparto

Saludos

fai

Gracias a tod@s.

ya me alegro de que te haya traído buenos recuerdos, la verdad es que merece la pena vivir la experiencia. A cualquiera que se lo esté planteando, le animaría a aventurarse para allá en busca de una furgo.

Bueno y voy a empezar a poner fotos para que me creais que de verdad me he traído una furgo jejeje.

Las pongo en la sección  "Furgonetas de los foreros".

Gero arte!!!

josinho

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

fai

La verdad es que si que tiene buena pinta, cuando la vi y la probé me encantó.
Estoy muy contento con ella, ahora a disfrutarla todo lo posible.

Gero arte!!!!!