Agosto 21, 2025, 12:39:06 pm

Duda elección de motor (urgente)

Iniciado por Charquete, Mayo 30, 2013, 12:21:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Charquete

Hola, a ver me podeis ayudar por favor. Voy a comprat de forma inminente una Multi T4. Pero que me recomendais: Una con motor cambiado de 98000km + garantia un año o una con motor original con 240000km sin garantia??
  ???
Gracias

camunha

Pues si ese es el unico motivo para elegir una u otra yo lo tendria claro  ??? ???

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Charquete

Ups, bueno, visto así parece estar claro. Obviamente, hay más matices en discordia, pero la duda principal es esta.
He oido comentarios que dicen que un motor vw original siempre será más duro, incluso con más kms, que uno modificado. También existe la.duda de.cuál será el origen del motor montado "nuevo" o el por qué se tuvo que reemplazar.. La que tiene el motor cambiado además es un compra-venta, de ahí nis sospechas, garantia y tal.. En cambio, la del motor original, es un particular, lo cual me hace pensar que sea menos "pirata".
Soy un mar de dudas... ??? ???

Charquete

Ups, bueno, visto así parece estar claro. Obviamente, hay más matices en discordia, pero la duda principal es esta.
He oido comentarios que dicen que un motor vw original siempre será más duro, incluso con más kms, que uno modificado. También existe la.duda de.cuál será el origen del motor montado "nuevo" o el por qué se tuvo que reemplazar.. La que tiene el motor cambiado además es un compra-venta, de ahí nis sospechas, garantia y tal.. En cambio, la del motor original, es un particular, lo cual me hace pensar que sea menos "pirata".

apusin

Cita de: Charquete en Mayo 30, 2013, 16:24:56 pm
La que tiene el motor cambiado además es un compra-venta, de ahí nis sospechas, garantia y tal.. En cambio, la del motor original, es un particular, lo cual me hace pensar que sea menos "pirata".

Y no le puedes pedir al compra-venta la procedencia del motor cambiado. Es decir, seguramente el sabrá la procedencia de este motor. Normalmente se aseguran antes de comprar ellos el vehículo ya que están obligados a dar garantía.

Si el motor es de intercambio, cuenta que les retocan válvulas, culata, camisas, pistones y demás... así que puedes estar tranquilo que un motor de intercambio es totalmente fiable.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Charquete

Sí, exacto! La pregunta oculta era si es más o menos fiable un "nuevo" motor...
Muchas gracias! Ando algo perdido aún y no me gustaría equivocarme..
Imagino que la negativa del compra-venta a poder llevar la furgo a mi mecánico, me ha trastocado un poco....

Gracias de nuevo!

saltabaches

Cita de: Charquete en Mayo 30, 2013, 16:44:48 pm
Sí, exacto! La pregunta oculta era si es más o menos fiable un "nuevo" motor...
Muchas gracias! Ando algo perdido aún y no me gustaría equivocarme..
Imagino que la negativa del compra-venta a poder llevar la furgo a mi mecánico, me ha trastocado un poco....

Gracias de nuevo!

Si se niega a que la vea tu mecanico es que algo oculta, yo descartaría esta de momento  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

camunha

Cita de: saltabaches en Mayo 30, 2013, 17:42:25 pm
Si se niega a que la vea tu mecanico es que algo oculta, yo descartaría esta de momento  ;)

+1 algo huele mal ahí

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza