Compra monovolumen camperizable

Iniciado por Azkener, Abril 23, 2013, 09:40:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

Azkener

Abril 23, 2013, 09:40:14 am Ultima modificación: Abril 23, 2013, 10:24:07 am por Azkener
Saludos gente.
Despues de dos intensos años de feliz tenencia de una multivan en la que hemos recorrido gran parte del España, Portugal,costa azul y norte de Italia, hace un mes tuve un importante accidente y quedó para chapas de coca cola :-[ .
Total, que como andamos justos de pasta y necesitamos coche (era nuestro único vehículo), hasta que vengan tiempos mejores y nos hagamos con la furgo de nuestros sueños, hemos pensado en un gran monovolumen baratito que nos haga el apaño.
Viendo las viejas Ulisse, Evasion o 806 las veo con muchas posibilidades, y sobre todo dentro de presupuesto.
Somos cuatro en familia: Los dos mas un peque de tres años y Buko, nuestro perro, que no es muy grande. No tengo ni idea de mecánica, jeje.
Consejos?, experiencias con estos bichos? como lo veis?
Un saludazo y gracias a todos por adelantado .palmas
DEP Tíjola, ahorrando para la próxima...

El Bitácora

Buenas tardes , creo que es poco espacio para tantos , nosotros tenemos una Space y dormir hasta tres se puede , mas cacharros varios y perros al raso  :-\
Creo que hay alguna opción mejor como pensar en una vito algo antigua , hoy existen precios relativamente bajos y hay muchas unidades para elegir , por lo tanto alguna habrá en buen estado .
Eso si , el consumo es superior en tres o mas litros a los cien , depende del pie claro , pero con ese tamaño en principio no deberías tener problemas para poder descansar bien todos.
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

tanarreta

Que presupuesto manejas, las traffic-primastar no es dificil encontrarlas por mucho dinero, y son muy camperizables, y no tienen el sobreprecio de las vw y mercedes, o bien una scudo o similar.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

argon

Mírate las scudo, jumpys y experts modelo antiguo, la misma base y motorizaciones que las ulises, 806 o evasion, con algo mas de espacio (tampoco muchisimo mas)
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

MBAZUL

nissan serena o nissan vanette.... ??? :roll:
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

sideburn84

Yo acabo de pillarme una 806 hdi... esta tarde voy a por ella, es muy espaciosa pero 3 y el perro no se yo... Nosotros la heoms pillado para 2 y el perro... ya os contare!

montañes

por el foro ya se ha hablado, la imaginación...

literas, "cunas" en asientos delanteros, tiendas de techo caseras...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

kimbot

Primero siento la p...da de quedarte sin furgo, la parte positiva que estais bien y con ganas de tirar palante.
En el foro hay maravillas en pequeñas camper.......pero tienes la posibilidad de pillar algo mas o menos economico, por ejemplo una vito (ha sido mi caso)

Azkener

Bueno, pues gracias a todos x vuestro interes.
Finalmente como os dije nuestro presupuesto era muuuy bajo, y hemos conseguido una voyager del 2000 con 170000kms por muy poco, 1700 pavos.
Tenemos claro que toca hacer hucha y en un tiempo cambiar a fula, pero de momento ilusionadisimos con el nuevo proyecto  ;D.
A decidirnos tambien ha ayudado el hecho de que este año no teniamos posibilidad de viaje gordo por tema vacaciones, seran escapadas de finde, lo justo para ir probando poco a poco como nos adaptamos a nuestra nueva niña jeje.
Nuestra prioridad ahora es hacer los asientos delanteros giratorios, ya que la camperización nos cambia un mundo si lo conseguimos y aprovechariamos 100% el espacio. Si alguien sabe de plataformas giratorias que pudiesen valer seria de mucha ayuda .palmas
Pronto la presento y pongo fotos, un saludaco gente!!

tanarreta

La voyager dependiendo del equipamiento los trae de serie las palataformas giratorias, en el desguace suele encontrarse sin mucho problema.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

El Bitácora

Cita de: Azkener en Mayo 28, 2013, 10:45:06 am
hemos conseguido una voyager del 2000

Hola Azkener , ¿ Que motor lleva ?
Si es el 2.5 td , lee sobre su funcionamiento y con el buen trato te durará un siglo , sino lo haces , no pararás de cambiar culatines.
Yo prefiero ese al de mercedes , pero es mas mimoso  ;D
Buena compra y a disfrutar !!!!
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Azkener

Pues nada, a buscar en desguaces, es una graaan noticia. El que no se si podre apañar sera el asiento de piloto porque es de los que se ajustan electronicamente, un armatoste.
El motor es 2.4 de gasolina, era de una señora que creo que lo ha tratado bien, aún asi no tengo ni idea de mecánica, cualquier consejo para cuidarlo bien será de ayuda.
Un saludo