Mayo 15, 2025, 22:05:34 pm

Consulta legal.

Iniciado por fnuño, Mayo 24, 2013, 20:17:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fnuño

Muy buenas compañeros.  Hace una semana encontre en mi barrio de casualidad una furgoneta gmc americana abandonada. Tiene una puerta abierta, algun agujero gordo de corrosion etc, pero aparte de eso nada reseñable. No tiene matriculas con lo cual coji el numero de bastidor que si tenia y fui a trafico. Nada, nunca se dio de alta en españa. indagando me fije que tiene pegatinas finlandesas. Tras pasarme varios dias preguntando a los vecinos Puse una nota en el parabrisas y al par de dias... Magia! me llama el supuesto propietario y digo supuesto por que no hay documentacion de la furgoneta ni nada, la furgoneta dice que la trajo de finlandia hace años, que se le estropeo y ahi quedo. Accede a firmar contrato de compraventa. Mi duda es: Ya que no puedo verificar por ningun organismo legal si el es el propietario si la compro y pasa algo que responsabilidad tengo? He preguntado en policia, guardia civil, dgt, ayuntamiento y me han dicho que no reportaria para mi ningun problema legal, que yo haga el contrato de compra venta. Que es un bien que no esta registrado en el pais y no se puede comprobar y el asegura que es el propietario legal que todo correcto. Es esto cierto? por que dados los tiempos que corren me fio cero de la gente.... y ademas esta tarde estaban los municipales poniendole la pega de retirada...

fnuño

nadie tiene una respuesta?

elsaban

No tengo ni idea pero parece de pelicula.
Suerte.

origuli

se que es como ir a una casa de locos, pero yo me iria una mañana a trafico y intentaria sacar agua clara al asunto....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POPIT5

Pregunta en alguna gestoria, y en el caso de tramitarlo hazlo alli para que kede constancia de todo, y sobre todo los datos completos del supuesto propietario por si algun dia tienes algun problema tengas a quien reclamarle o echarle el mochuelo.

Mulder

Yo, si no me demuestra que es el dueño legal de alguna manera, me olvidaría de ella. Si es un 'listo' podría cometer una estafa, pero si la cosa se tuerce, hasta que se pudiera demostrar, a ti te podría caer una apropiación indebida y son demasiados dolores de cabeza.

miquel971

la vida ya es suficientemente complicada para tener que complicarnosla aun mas , no papeles , no furgo .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

cukiyo25

Cita de: miquel971 en Mayo 26, 2013, 14:29:47 pm
la vida ya es suficientemente complicada para tener que complicarnosla aun mas , no papeles , no furgo .
mas claro, agua  ;)

murphi32

Lo fácil es lo que algún forero indica......no problemas, ya tenemos suficientes.... Pero la ilusión mueve montañas,si estas ilusionado con la furgo adelante......."dónde hay ilusión los problemas son menores" ... Suerte,!!!!!!!!!!!!!
Todo llega........

fnuño

Muchas gracias por las respuestas. La cosa es que mi padre vivio en estados unidos y tenia la ilusion de restaurar ese modelo conmigo, pero en trafico no consta, ni en policia, nada, el numero de bastidor nunca ha sido registrado en españa, a si que lo dejare correr, por que como decis tiene pinta de poder ser una estafa.
Un saludo

elsaban

Si que escierto que es mas que estraño, y huele algo raro.