ME HAN DADO PRESUPUESTO PARA PINTAR LA FURGO!!!

Iniciado por aronatal, Noviembre 22, 2007, 08:59:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

thc

yo tengo un taller motorplast bike en huelva ,y con  700 eur no tienes ni para comprar los materiales ,porlomenos de la marca que yo uso que es (STANDOX)y no es solo la pintura si no ,catalizador ,laca ,aparejo,cinta papel,disolvente acrilico solo este vidon de disolvente de la marca standox vale 75 eur los 5 litros,que es un ejemplo,yo por menos de 2500eur ,no la pintaria y mas siendo un csmbio de color ,cuandose pinta algo hay que ver los resultados pasado 3 años que no haya oxidos callendo por las uniones ,rechupados ,o cercos al trasluz arañazos al trasluz cuarteado  despellejados de laca ect ect esto son ejemplos de lo que te puede pasar  lo varato sale caro, y por 700eur me gustaria ver el pintado y sus resultados ,dejala como esta y cuado tengas mas pasta la pintas en un taller de 5 estrellas que hay muchos talleres asi y estos talleres tienen una serie de requisitos para que puedan ser 5 etrellas como un hotel vamos ,un saludo
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

percasol

entrar en mecánica y pinchar en"esto puede interesarnos"

txustyfurgo

Hace un año me gaste 1250 € y me sanearon "lo gordo" y la pinte entera del mismo color.
Ahora , un año después, está empezando a sacar óxidos . Y la pintura se ralla con las uñas literalmente. Y no es que me mole llevarlas "a  lo buitre".
Se lo comente a un colega chapista y me explico que hay pinturas de muchos precios y calidades.
El tiene una trafic del 84 restaurada por él , y solo la pintura le costos más de 300 euros, con el descuento del taller.
Así son las cosas

txustyfurgo

Alucinante !!!!!
Muy buena información para los de la zona .
Seguro que se organizarán quedadas mecánicas.
Gracias Percasol por abrirnos los ojos a la modernidad

percasol

si necesitais mas información, me preguntais, porque los sabados voy a llevar a las chicas a la piscina y me pilla a cien metros.

HoSs

Podríamos buscar un taller para una pintada conjunta!
May the force be with you.

furgoadicto

Yo pinté la mía en julio - agosto de este año. Me salio salado el tema (casi 3000 eurillos), pero solo en la pintura que le puse -SIKENS-DUPONT- se fue un pastón. Eso unido a que mi furgo mide 2,70 y que tenía unos cuantos podridos que hubo que reparar pues da el presupuesto mencionado. De todos modos creo que por menos pasta la furgo no quedará del todo bien o no la sanearán como es debido. Lo mejor preguntar en varios talleres y no fiarse del que te de presupuesto en el acto.

percasol

todo depende del taller de pintura, porque tengo un coche que va a cumplir veinte años y ya se ha pintado por entero en tres ocasiones, y parcialmente otras tres aproximadamente y fijaros que es curioso que en el capó y en el techo le han salido unas ampollas en la pintura que se está descascarillando solo(se está pelando literalmente) y en las partes que han pintado parcialmente, está la pintura intacta.

cuando le he pintado por entero ha sido en diferentes talleres y pintado parcialmente en un unico taller y todo pagado por la misma compañia de seguros.

le pintaré el año que viene, que mi hija mayor se sacará el carnet de conducir, pero le lijaré yo, le daré un poco de masilla y va a ir a "car and you", tres horas de cabina de pintura mas la pintura, calculo que por unos cuatrocientos mas menos, no invierto más, viendo el resultado obtenido con anterioridad, el lavado de cara , con que le dure un par de años me conformo.
porque literalmente valor económico el coche no tiene ninguno, pero está todavia bien de motor y me dá mucha lastima llevarlo a un desguace.

Citroen 8

como restaurador aficionado y habiendo pintado algun que otro vehiculo yo diria lo siguiente:
-el kg de pintura puede salirte desde 10€ kg (un esmalte  monocapa brillo directo y si el color no es muy sensible a la luz UV)hasta esas marcas que te ha ndicho en bicapa y catalizados dodne te puedes ir a 200 € el kg).

- horas de preparacion de chapa: si la furgoneta esta limpia , sin bollos, y lijada al agua pues   en 2 o 3 horas esta pintada.Si ha yque sacar bollos, se pretende sacar todas las jutnas de goma, o implica un cambio de color , reparar podridos ...pues te puedes ir a 500-800 horas que me fui yo al restaurar un Seat 1500

- "buena mano" del pintor:todavia hay mucho cuasi profesional que descuelga la pintura o deja vahos o no se moelsta en encintar bien el resto de las partes y por mucho dinero que hayas gastado en pintura te arruinara el trabajo irremediablemente.

Mi experiencia me dice que veas otros coches que haya pintado el taller en cuestión y el que mas te convenza escoges.
Yo no soy partidario de gastarme 3000 Euros en pintar uan furgoneta que por mucho que la mimemos se va a rallar de algua nu totra manera y por tanto se depreciará irremisiblemente.
Creo que un pintado correcto( quizas no merezca la pena sacar ventanas) dentro del presupuesto de cada uno es lo mas aconsejable.
y esos 650 Euros no me parece mal precio siempre que sea un taller dodne sean exigibles unas miniams garantias....claro que luego no vayas buscando "aguas " o diferencias de tono porque seguro que las vas a encontrar.

wilyman

hola
yo pregunte por tres paños y me pidieron 450 euros
pero paso hay demasiados hijos de putas rallando coches

Bassaris

Hola,
Me parece que el precio que te dio el taller es como minimo porque la préparacion es muy importante y si la furgo tiene golpes te pueda costar mucho mas.
Depende del etado de tu furgo, de la cualidad de las obras (intenta ver un coche pintada por este taller) y tambien del taller que decide de su precio.
Para los aficionados de VW T3 que hablan frances, aqui teneis un enlace muy interesante :
http://www.t3zone.com

jongot3

Diciembre 14, 2007, 17:23:05 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 17:25:50 pm por jongot3
Yo la mia la pinte enterita por dentro y por fuera, la desguazaron entera y me costo 2.000€ Hasta la fecha (y ya hace de eso un  año mas o menos) todo correcto.TOCO MADERA .fotografo http://www.furgovw.org/index.php?topic=2365.0
saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!