Desmontar ruedecilla inclinación asiento Vito

Iniciado por Mephiston, Mayo 13, 2013, 22:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mephiston

Buenas. Alguién sabe como se desmonta la ruedecilla con las que se regula la inclinación de los respaldos en los asientos delanteros de una vito w638? 
En realidad, me gustaría saber si se puede intercambiar al otro lado.

Gracias.

Mephiston

MALATU

Buenas! yo solte una vez y la varilla cuadricular llegaba hasta el otro lado, pero creo que todos los asientos no lo tienen igual...tengo el asiento descacharrado por ahi y otros dos apalancados y voy a darle un vistazo al tema  y te cuento mejor. La ruleta que solté la he usado en otro asiento para el reposabrazos y la corte, asi que no puedo mostrarte una foto de ella, lo siento...haber como lo veo.
Un saludo.

Mephiston

Como bien dices, noto que la varilla cruza totalmente, de hecho al girar la rueda el final de la varilla en el lado opuesto gira igualmente por dentro del tapizado. La duda es si es tan sencillo como abrir un agujero en la tela y colocar la ruedecilla en el nuevo lado o hay alguna pieza más de por medio.

Por cierto Malatu, cómo quitaste la ruedecilla? cómo va sujeta?

Muchísimas gracias.

Kilkus

Yo tambien estoy interesado en desmontar la rueda para poder cambiar el lateral del asiento, que en mi caso es de plástico gris, a ver si alguien puede dar mas info, Gracias
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

MALATU

Pues, yo desmonte toda la tela de debajo y cambie la espuma  y creo recordar que tenía un pasador haciendo de tope. Puedes probar a soltar la tela por la parte contraria a la de la rueda y mirar, según he mirado tiene el mismo agujero en los dos lados, por lo tanto (si es igual que el mio...VITO 110 CDI -638- 2003) parece que no tiene problema para cambiar el pasador al otro lado. Al fin y al cabo entiendo que la varilla funciona como si fuese una llave allen larga que encaja en dos agujeros pero se amarra despues de rebasar el último para que no se salga al tirarle... con un poco de cuidado la tela que tiene unas anillas metidas en la espuma.
lo que puedo mostrar con una foto es la estructura del asiento pero sin la varilla...le puedo hacer una foto y la subo. Me decís... un saludo y suerte.

Mephiston

Muchas gracias. Viendo que hay posibilidades mañana mismo me lanzo y empiezo a desmontar. Me daba cosa liarme a destapizar y que no hubiera forma. Informo en cuanto lo tenga claro.

MALATU

Como muy mala, lo vuelves a montar y listo, lo único acuerdate de no estirar mucho para soltar que tiene anillitas y chapitas para fijar y tensionar bien la tela. Suerte!  ;)

Mephiston

Confirmado, se le da la vuelta sin más. En menos de una hora, está todo finiquitado. Por si alguien se anima...

Paso 1: desmontar sillón, yo lo he desmontado con guías y todo, en total eran 7 tornillos.
Paso 2: quitas el faldón de tapizado que se remete hacia abajo, son 2 cintas elásticas, 2 clips a presión y una guía de plástico que también va a presión.
Paso 3: retiramos los muelles con forma de ssss que sujetan la espuma, son 4 y simplemente van sujetos de su propia fuerza sobre unas pestañas.
Paso 4: retiramos un poco la espuma para acceder a la zona por donde pasa la barra de la ruedecilla, más por visión que otra cosa.
Paso 5: como bien decía Malatu, la barra cruza de lado a lado, en el extremo opuesto a la ruedecilla lleva una chapita de metal que simplemente hace de tope, golpeando con gracia la barra hacia dentro deja la chapita suelta y sale totalmente.
Paso 6: invertimos la dirección de la barra y realizamos todo el proceso a la inversa. Previamente habrá que hacer un pequeño agujero en el tapizado para la nueva salida de la ruedecilla y tapar el viejo. Voy a ver si encuentro alguna chapa o algo que parezca lo más original posible.

Parece una tontería pero con esto he conseguido agrandar el hueco lo suficiente para meter una nevera de tamaño más grande.

Gracias Malatu por tus indicaciones. 

MALATU